EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 5 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 6 de febrero de 2016

ALCALDE NO CUMPLIÓ PROMESA HECHA A COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA


Justo el día 3 de febrero cuando el alcalde evacuó el informe sobre las observaciones del municipio a la construcción de la termoeléctica El Campesino, un grupo de dirigentes de ese comité encabezados por Víctor Díaz se entrevistó con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, quién según informe evacuado por el comité, les dijo que “Nosotros pusimos en el informe que la energía es importante para el país pero que la ubicación de la termoeléctrica no es la más correcta”, lo que fue interpretado como un apoyo al comité Bulnes sin termoeléctrica.
Pero ayer circuló el oficio que ilustra esta nota donde el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez se limita a informar al servicio regional de evaluación ambiental, que "conforme a lo solicitado, este órgano de administración del Estado no presenta observaciones al informe en referencia". 



CON EMOTIVA CEREMONIA DC BULNES RECORDÓ LOS 34 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE FREI







Con la presencia del Diputado Jorge Sabag, de las Directivas de los partidos que integran la Nueva Mayoría Bulnes, a excepción del PPD que no asistió y una cincuentena de militantes y simpatizantes de  la DC comunal, se llevó a cabo un emotivo homenaje en recuerdo de las 34 años de la muerte del ex Presidente Frei, en el salón de eventos de la Viña Mannle.
En el transcurso de la ceremonia y luego de un recuerdo escrito y del trozo de un discurso del ex Presidente Frei, se procedió a dar la bienvenida a 6 nuevos militantes, algunos de los cuales firmaron su militancia en el mismo acto y luego posaron junto al Diputado Sabag y a Guillermo Yeber.
La parte más esperada vino con el discurso del Diputado Jorge Sabag, quién luego de referirse al motivo que los reunía, les presentó a las Directivas de los partidos de la Nueva Mayoría presentes y los asistentes, a Guillermo Yeber como el candidato a alcalde de Bulnes por ese conglomerado político, para quién pidió unir filas y todo el apoyo para conseguir un triunfo.
Luego de ello las Directivas de los partidos presentes hicieron uso de la palabra, dieron a conocer sus inquietudes y acordaron apoyar a Guillermo Yeber como candidato a alcalde, procediendo a  proclamarlo.
En representación del Partido Radical asistió Crissler Monroy, Presidente de la provincial Ñuble y Vicepresidente regional.


DURANTE CUATRO DÍAS DE ESTA SEMANA EL DAEM NO ATENDIÓ PÚBLICO


Llamó profundamente la atención que el DAEM Bulnes no atendiera público desde el martes hasta ayer viernes, porque se encontraba efectuando trabajo interno.
Diversas fueron las reacciones de los profesores que llegaron hasta esa dependencia y se encontraron con el letrero que indicaba que no había atención por trabajo interno.
Las tallas no se hacían esperar e iban desde que los funcionarios estaban efectuando trabajo extra para ayudar a pagar el 10% de sueldo que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez tendrá que pagar por sanción impuesta por la contraloría, hasta que estaban efectuando inventario para ver si todavía estaban los 46 funcionarios contratados con sueldo de lujo que generaron la sanción.



GRUPOS MUSICALES DE MUY BUENA FACTURA LLEVARON A CABO RECITAL EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES





Gratamente sorprendidos quedaron los asistentes a la tocata juvenil llevada a cabo en la Plaza de Armas a cargo de Grupos juveniles existentes en la comuna, debido a la buena calidad demostrada en sus interpretaciones y a la música entregada.
Alrededor de la pileta se congregaron unas trescientas personas a disfrutar de un show diferente y a llenarse de la energía que estos jóvenes entregaron sobre el escenario.
Estas tocatas, al menos en el verano, deberían hacerse más seguido, ya que son muchos los jóvenes que integran grupos, invierten en costosos equipos y están dispuestos a entregar su arte sobre un escenario.



CORREOS AL DIRECTOR


Preocupación:

Sr.  Iván Ríos P.

Presente
A través de su medio quiero poner en antecedente a quien corresponda, sobre el estado riesgoso que ofrece el Puente Gallipavo de la zona Santa Rosa. En  los últimos días y al dirigirme hacia Las Raíces, es fácil observar como este puente se está deteriorando cada vez más, inclusive con algunos tablones ya faltantes. Es importante que alguna autoridad, y que le compete este puente, se acerque a observar lo expuesto con la idea de prever ésta situación. De antemano gracias por acoger este llamado.

Jorge Garrido R.


“COMITE A.P.R. “LAS ESQUINAS” REALIZÓ MANTENCIÓN DE LA INSTALACIÓN


0
El Comité de Agua Potable Rural “Las Esquinas” de la Comuna de Bulnes, realizó un mantenimiento completo a su instalación, este trabajo lo realizó una empresa de la ciudad de Linares Región del Maule, el período de mantenimiento fue del lunes 18 al viernes 22 de enero del 2016. Con un período de frague de la pintura interior del estanque del 23 al 27 de enero del año en curso.
El mantenimiento fue costeado en su totalidad con fondos generados por la administración del Comité, el trabajo consistíó en: Arenado, limpieza de la estructura, pintado general de la torre y estanque, este último con un tratamiento especial y pintura epóxica, también se pintó el nombre del Comité en la parte más visible del estanque acumulador.
Durante el período de trabajos y frague de pintura, se cortó el sumisnistro de agua, los vecinos que no cuentan con pozos o  norias, fueron abastecidos de agua por la Unidad de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Bulnes (Ministerio del Interior), esta labor se realizó gracias a  gestión del Directorio del Comité, lo que demuestra preocupación por los residentes del sector.


MOLESTIA OCASIONA ENTRE PEATONES ZARZAMORA QUE CRUZA LA VEREDA Y FORMA TÚNEL


Molestos se han mostrado algunos vecinos que transitan por la vereda norte de calle Prat esquina Manuel Montt, porque una zarzamora que sale del sitio ubicado en esa esquina, cruza la vereda hasta formar un  túnel con el árbol ornamental.
Ello, además del punto muerto que genera, ocasiona molestias porque los ganchos de zarzamora golpean la cara de los transeúntes con sus espinas  y aunque se poden continuamente, crecen muy rápido.
Ayer se notaba que los ganchos más largos habían sido cortados, pero eso durará solo un par de días y nuevamente continuará el problema, por lo que hacemos el llamado a quién corresponda para que lo solucione.