EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 18 de febrero de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 18 de febrero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


INTEGRANTES DEL COMITÉ DE VIVIENDAS LOS NARANJOS REALIZARON MANIFESTACIÓN EN FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES




Ayer la Directiva y una veintena de socios del Comité de viviendas Los Naranjos de Bulnes, llevaron a cabo una manifestación en el frontis de la Municipalidad de Bulnes para exigir que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez cumpla su palabra empeñada para expropiar el terreno para construir una calle  que es el problema que después de 6 años impide que los socios del comité  puedan ver cumplido el sueño de la casa propia.
Los manifestantes se ubicaron en frontis del edificio municipal con pancartas, tocando pitos y gritando a viva voz su problema, mientras las integrantes de la Directiva ingresaron al despacho de la alcaldesa subrogante Andrea Alcarruz, quién les dio a conocer que los trámites para expropiar el terreno se encuentran muy avanzados, faltando solamente buscar el financiamiento, lo que estaría listo a fines del mes de abril.
Al lugar y para prestarle su apoyo llegó el concejal Max Pacheco Palma, quién dialogó con las manifestantes y se comprometió a agendar una reunión con el alcalde una vez que regrese de sus vacaciones.
Haciendo un poco de historia, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, luego del terremoto del 27F quedó damnificado y la municipalidad le tuvo que construir una mediagua en su sitio, razón por la cual ingresó al comité de viviendas Los Naranjos, luego fue elegido alcalde, se construyó un chalet de varios millones y se olvidó del comité y hoy a menos de un año de finalizar su mandato, aún no les entrega una solución que es tan simple como expropiar un retazo de terreno para construir una calle por la cual la población pueda tener acceso de entrada o salida. 
En el mes de febrero del año 2013 en el gimnasio municipal se reunieron el alcalde, Serviu y más de cien socios del comité, de lo que informó el vecinal, donde el alcalde se comprometió a expropiar el terreno en un plazo inmediato, mientras la empresa se comprometió a construir las casas a más tardar a fines de ese año. Nada se ha cumplido.



ESTE FIN DE SEMANA ES LA FIESTA DE LA MORA Y LA ROSA MOSQUETA EN PUEBLO SECO DE SANTA CLARA


La Junta de Vecinos de Pueblo Seco de Santa Clara, con el apoyo de Juan Pablo Roa, encargado de eventos de la Municipalidad de Bulnes, se ganó un proyecto del Gobierno Regional para realizar la Fiesta de la Mora y la Rosa Mosqueta, el que llevaran a cabo este viernes 19 y sábado 20 de febrero, en el estadio de Pueblo Seco.
El viernes está contemplada la actuación del charro Eliseo Guevara, la del charro Esparza y el humor del Carmelo.
El sábado comenzará la jornada con un show dirigido a los niños con el payaso Pastelito, para continuar con el show de Embrujo Tropical ranchero y los Primitivos del Sur.
Ambas jornadas comienzan a las 20,30 horas y la entrada es liberada y dirigida a todos los vecinos de Pueblo Seco, Santa Clara y alrededores.  

CLASIFICADOS EL VECINAL

Se vende Casa habitación excelente y amplia en Chillán:
ubicada en "Villa Los Copihues", Psaje 1, N° 360.
Interesados llamar a los fonos : cel. 99 504 33 67  /  9930728 



TENDENCIAS

Enero del 2016 fue el mes más cálido de los últimos 136 años.
Las causas de las altas temperaturas son el cambio climático y el fenómeno El Niño.
La Termoeléctrica de Bulnes cooperaría para seguir batiendo récord.
 Bulnes sin Termoeléctrica

Dos lesionados en accidente vehicular camino a Cerro Negro de Quillón.


El volcamiento al costado derecho hacia el camino a San Juan de Dios, kilómetro 5 de la ruta a Cerro Negro de Quillón, de un auto Hyundai Accent DPFC 86, a las 16:00 horas de hoy, dejó como saldo a dos personas lesionadas leves, quienes viajaban de Quillón a Cerro Negro.
Los lesionados fueron identificados como; Luís Sergio Seguel Jara de 76 años y su hija de 43 años, Yasna Lorena Seguel Sepúlveda, conductora del móvil. También viajaba una tercera persona, hija de la conductora, identificada como Constanza Muñoz de 22 años, quien resulto sin lesiones, todos con domicilio en San Pedro de Paz.
Los lesionados, leves, fueron llevados al Cesfam de Quillón.
La causa del accidente, habría sido, el reventón del neumático delantero Izquierdo, lo que motivó la pérdida de control del móvil.
El vehículo resultó con daños de consideración


EL QUE RÍE ÚLTIMO SIEMPRE RÍE MEJOR DON MAX