EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 31 de enero de 2016

ESTE MEDIODÍA COMENZÓ LA TRILLA A YEGUA SUELTA











A las 12,30 horas de este mediodía se dio inicio a la Trilla yegua suelta de Bulnes, luego que los concejales Pacheco y Ferrada junto al Capataz de la Trilla Oscar Urrea hijo, cortaran la cinta de la Hera.
Luego autoridades y presentes degustaron un vaso de mistela con pajaritos y los jinetes procedieron a ingresar las yeguas a la Hera y previa revisión de la parva por parte del Capataz Oscar Urrea padre, los arreadores le sacaron trote a las bestias y comenzó la trilla 2016 de Bulnes.
En el escenario un conjunto de cantores se dieron a la tarea de amenizar la primera hora y media de trilla bajo el abrazador sol que se cierne en la cancha Yanine.
Luego a las 17 horas, una vez almorzados y descansados jinetes y bestias, se recomenzará la trilla hasta terminarla, ocasión en que se bailará algunos pies de cueca y se descubrirá un tonel de vino que será repartido entre los asistentes.
Por su parte los puestos de comida se preparaban con todo tipo de comidas tradicionales para recibir a los miles y miles de vecinos que se han dado cita en esta fiesta, convirtiéndola no solo en la mejor del sur de Chile, si no que también en la mas visitada. 
El show de cierrre de eta noche será con Los charros de Lumaco, quienes prometieron hacer bailar hasta las yeguas de la trilla.