EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 30 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 30 de enero de 2016

MILES DE PERSONAS COLMARON LA CANCHA YANINE EN EL PRIMER DÍA DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES
















Fueron miles y miles los vecinos que esta noche llegaron a la inauguración de la Trilla a yegua suelta en el sector de la cancha municipal Yanine.
El acto comenzó con el discurso de bienvenida del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, para luego entregar reconocimientos al dueño del trigo a trillar Orlando Figueroa y al Capataz de la Trilla Oscar Urrea
Luego 5 parejas ganadoras de campeonatos regionales y nacionales de Cueca ofrecieron un esquinazo con tres pies de Cueca a la autoridades e invitados, mientras en el escenario el conjunto Rayencaven las interpretaba.
A continuación vino el show de Pancho del Sur que pese a tener un problema con micrófonos, supo sacar adelante su show con la picardía que le es característica.
La locura llegó junto con las canciones de la Sonora Palacios que al primer acorde de una cumbia, la gente se puso a bailar desenfrenadamente, mientras los demás disfrutaban y coreaban las canciones y otros gozaban mirando a la baterista que era espectáculo aparte.
Los locales estaban todos llenos de público que consumía las delicias que cada uno ofrecía, lo que indica que esta será una fiesta donde nadie podrá quejarse.
Hoy habrá dos tours a cargo de la oficina de turismo en un bus con capacidad para 35 pasajeros. El primero saldrá a las 11 de la mañana con destino a la pasarela del puente colgante de larqui poniente y luego a la Viña Casanueva. El segundo a las 18 horas con destino a la laguna Santa Elena, luego a la balsa de Santa Clara para concluir con una visita a la Viña Chillán.
El día domingo también habrá dos tours: a las 11 y 18 horas y los destinos serán laguna Santa Elena, balsa de Santa Clara y Viña Manhle.
Estos tours son completamente gratis y las inscripciones son el acceso al sector de la trilla, lugar desde donde también saldrá el bus.



MAYORÍA DE SEREMIS Y ORGANISMOS DEL ESTADO REGIONALES HAN DADO SU VISTO BUENO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA TERMOELÉCTRICA


A la fecha y a punto de vencerse el plazo, de las 17 Seremis y organismos del estado regionales a quienes se pide su opinión sobre la construcción de la termoeléctrica El Campesino en Bulnes, 10 han respondido la consulta, la mayoría ha dicho que no tienen observaciones que efectuar al proyecto, salvo algunas como la conaf que desea saber como se replantará el bosque nativo que se destruiría en la construcción, por ejemplo.
Los vecinos partidarios de la construcción de la Termoeléctrica ya comienzan a cantar victoria, mientras los que se oponen buscan los resquicios legales para judicializar el tema y así alargarlo en el tiempo.
En la gráfica los organismos marcados con verde ya han dado respuesta a la consulta y los en blanco deberían hacerlo hasta esta medianoche


+ EXPRESIÓN DE GRACIAS


Hacemos llegar nuestros mas sinceros agradecimientos a todos los familiares, amigos y vecinos que nos acompañaron con su presencia y palabras de apoyo, con sus condolencias, ofrendas florales, coronas de caridad y por todo el gran cariño demostrado, ante el fallecimiento de nuestro querido padre, abuelo y bisabuelo

+  GUSTAVO HASBÚN BARRIOS (Q.E.P.D.)

Familia Hasbún - Barrios



CONDUCTORES RECLAMAN PORQUE CAMIÓN QUE CARGA CHANCHOS LOS OBLIGA A DETENERSE POR LARGOS MINUTOS


En el plantel porcino  ubicado en el camino viejo a Chillán, cada vez que llega un camión con acoplado a cargar o descargar, se atraviesa en el camino tal como se puede apreciar en la fotografía y los conductores de vehículos que transitan por el lugar, deben detenerse y esperar por el lapso que dura la carga o descarga.
Ello lleva a que exista molestia entre los conductores porque ven interrumpido su paso por largos minutos y consideran que el plantel porcino debería buscar otra forma de efectuar las cargas o descargas, de tal manera que no obstruya el libre desplazamiento por un camino público.



SE VENDEN SITIOS

Vecino vende dos sitios de 10 x 35 metros o uno de 20 x 35 metros, especial para transportistas, ubicados en calle Prieto esquina Condell.
Interesados comunicarse con el celular 78965707



CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO CONTINÚA LA FIESTA DEL CHOCLO DE HUALQUI



En Hualqui, conocida como la República Independiente, se desarrolla una de las tres  fiestas costumbristas más importantes del  país y la más extensa de la Región, se trata de la 15ta. versión de la Fiesta del Choclo, la que hasta hoy ha sido visitada por más de 20 mil personas.
La feria que estará abierta hasta el próximo 7 de febrero promete grandes sorpresas y un Show de alto nivel.
Hoy sábado la cultura se toma el escenario con la gala de la agrupación Paillahue desde las 17 horas, lo siguen los 3 finalistas del programa Estrellas Hualquinas, quienes luego de una gran selección tendrán la misión de encantar a un exigente jurado para que sólo uno sea el mejor talento de la comuna. Más tarde llega el  Show infantil de Cachureos junto a Marcelo, el señor Lápiz, el zancudo Draculón y muchos personajes más a partir de las 21 horas.Mañana domingo es la zumba parte del panorama que está preparado para quienes gustan y gozan de este entretenido deporte, convocatoria abierta a todo público.