EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 26 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), martes 26 de enero de 2016

PROGRAMA OFICIAL DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES



CORREOS AL DIRECTOR

Alerta o advertencia:

Sr. Director:
En la salida Norte de nuestra Comuna de Bulnes, camino viejo a Chillán o Camino Molino Yanine, en la bajada que permite la vuelta para regresar a Chillán o para entrar a la Ruta 5 Sur, existe un  letrero que indica una velocidad máxima permitida para pasar debajo de la carretera , que no es respetado por los automovilistas y  que va a producir en cualquier momento un accidente que puede ser de fatales consecuencias,  dado a que  ahí se encuentran las escalas que bajan u suben con las personas que por ahí transitan.
Sería bueno que el Organismo que le corresponde (Carabineros)  diera unas vuelta para verificar e instar a los conductores a respetar y tener cuidado con los peatones que por ahí transitan, especialmente en la tarde, después en el horario de regreso a Chillán de quienes que trabajan en Bulnes. Cabe recordar que ahí se produce una curva que no tiene ninguna visibilidad  con las escalas que existen como subida y bajada de peatones,  que no cuentan con veredas para transitar y deben hacerlo obligadamente por la ruta destinada a los vehículos.

Héctor Ulloa



INSTALARAN TOLDOS COMERCIALES EN LA PLAZA DE ARMAS


Ayer funcionarios de la Municipalidad de Bulnes trabajaban en la instalación de toldos para puestos de comerciantes, en el pasillo de la Plaza que da a calle Manuel Bulnes.
En esta oportunidad no se instalarán las mediaguas, si no que toldos iguales para uniformar los puestos con la finalidad que no rompan la hermosura de este paseo tan tradicional de los bulnenses.



COMUNICADO DE LA JUNTA 4-U MANUEL BULNES

JUNTA DE VECINOS N° 4-U
“MANUEL BULNES PRIETO”
BULNES

Bulnes, 25 de enero de 2015.

Estimados Vecinos de la Junta de Vecinos  4-U “Manuel Bulnes Prieto”

Vengo en mi calidad de Presidente de la junta vecinos, que comprende Territorialmente desde las calles MANUEL BULNES / CARLOS PALACIOS QUE LIMITA CON VILLA FRESIA, TOMA CALLE BIANCHI A CALLE BLANCO ENCALADA, VILLA SANTA MONICA, VILLA GALILEA Y VILLA DON RENATO.
INVITACION ABIERTA A TODOS LOS VECINOS A PARTICIPAR:
 LA ACTUAL DIRECTIVA TERMINA SU PERIODO DE TRES AÑOS Y CONVOCA A ELECCIONES ABIERTAS, PARA LA ELECCION DE LA NUEVA DIRECTIVA PARA LOS AÑOS 2016 AL 2018, QUE SE LLEVARA A CABO EL SABADO 30 DE ENERO DEL 2016, DE 18:00 A 20:00 HRS, en la sede Comunitaria en Vicente Tupper Nº 621, Pobl. Frei, FECHA EN QUE DEBE ASUMIR LA NUEVA DIRECTIVA, LAS INSCRIPCIONES ESTAN ABIERTAS PARA QUIENES DESEEN SER PARTE DE LA  NUEVA DE LA NUEVA DIRECTIVA (INSCRIPCION A LOS NUMEROS 62427581 Y 91366090), EL CIERRE DE INSCRIPCION ES EL JUEVES 28 DEL  PRESENTE, OBJETO INFORMAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIONA LA COMUNIDAD LAS PERSONAS INTERESADAS. 
Además se informa que AL NO EXISTIR CONFORMACION DE NUEVA DIRECTIVA ESTA JUNTA DE VECINOS  SUSPENDERA SUS FUNCIONES ENTREGANDO EL CONTROL DE ELLA AL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES.
 Esperando su comprensión y atención.
Les saluda Atte.
EMILIANO MUÑOZ GUTIÉRREZ
PRESIDENTE JUNTA DE VECINOS N° 4-U “M.B.P.”



BULNES CRECE DÍA A DÍA Y NO LO VEMOS CON NUESTROS OJOS


Ayer en la tarde un enorme camión que efectuó descargas en el centro comercial de calle Palacios, al virar a calle Manuel Bulnes, pasó a llevar un semáforo y lo dejó virado.
Ello nos lleva a ver lo que a veces nos negamos a ver: Bulnes crece día a día y ya las calles están quedando chicas para el tipo de vehículos de carga actuales que necesariamente deben, a veces, ingresar a nuestro sector cívico.



SUMMER WHITE PRENDIÓ EL VERANO ELECTRÓNICO EN QUILLÓN


Cerca de 3 mil personas llegaron a la Laguna Avendaño para disfrutar de las mejores mezclas de Dj's capitalinos y locales. Las modelos Alejandra Díaz, Mariana Marino y Elisa Vargas prendieron la fiesta que contó además con la participación de Mauricio Flores
Los mejores Dj’s capitalinos y locales se reunieron para dar vida a la primera versión de Summer White 2016, la fiesta electrónica que está cobrando fuerza en el Valle del Sol y que pretende transformarse en una de las preferidas de los turistas.
La consigna era llegar de blanco, algo que sólo unos pocos respetaron. No obstante, la música y el baile hicieron que el entusiasmo del público mezclara el colorido panorama.
Sin duda Summer White es una fiesta que dará que hablar en la futura Región de Ñuble, ya que al alto nivel de los invitados a la escena, se suma que se trata de un espectáculo producido por el municipio -totalmente gratuito- en un paraje envidiable como la Laguna Avendaño.




BOMBEROS DE BULNES AUXILIARON A VECINO QUE CAYÓ AL SUELO PRODUCTO DE UNA DESCOMPENSACIÓN


A  las 18,55 horas de ayer, el vecino Guillermo Morales Avendaño de unos 60 años, mientras se encontraba en un banco de la plaza de armas, sufrió una descompensación y cayó pesadamente al suelo golpeándose la cabeza. 
Los vecinos que estaban en el lugar llamaron a Bomberos quienes se hicieron presentes y con la ayuda de una paramédico que estaba en la plaza, le brindaron los primeros auxilios, lo inmovilizaron y entregaron a una ambulancia del Samu que lo trasladó al hospital de Bulnes.

Por otra parte Bomberos de Bulnes sufrió durante todo el día, llamados telefónicos de un vecino que los insultaba, por lo que los voluntarios procedieron a ubicar el dueño del celular identificándolo como de Tres Esquinas, quién tendría problemas mentales. Sin embargo el Comandante de la institución Patricio Gómez realizó la denuncia correspondiente.