EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 29 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 29 de enero de 2016

NOTORIO ATRASO EN INSTALACIÓN DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES





A las 20 horas de ayer recién se trabajaba en el levantamiento de la carpa, en el montaje del escenario, en la instalación de algunos puestos y la Hera lucía sin el debido trigo.

Se notaba un atraso en la instalación del lugar con respecto a otros años y es de esperar que el atraso no incida en el buen desarrollo de la trilla.
De los 60 puestos comerciales, solo uno se encontraba totalmente listo, en un par de ellos se trabajaba y en la mayoría no había señales de sus dueños, algo que tendrá que solucionar el municipio y colocar reglas claras a quienes solicitan permiso para instalarse para que lo hagan con el debido tiempo y respeto y no a última hora.
A las 20 horas saldrá desde la cancha Yanine la caravana de huasos montados que recorrerán las calles de la ciudad invitando a los vecinos a concurrir a la inauguración de la trilla, lo que se hará alrededor de las 21,30 horas con el arribo de la caravana al lugar.
De lo único que deberán preocuparse los asistentes es de los zancudos y los polkos porque están muy bravos y hay que ir preparados para sus picadas.
La sonora Palacios cerrará el show y promete hacer bailar a todos los bulnenses y vecinos que nos visitan y no se olvidaran que están en Bulnes, ciudad de las camelias.


QUIÉN LO HUBIERA PENSADO: BANCO ESTADO RECHAZÓ EL PISO DE LA ÚLTIMA REMODELACIÓN Y ESTA NOCHE SE TRABAJA EN REPONERLO.


Llamó la atención de vecinos que pasadas las dos de la madrugada de ayer, un camión retiró un cajero automático del Bancoestado.
Hoy apareció el letrero que ilustra esta nota y esperamos hasta las 22 horas para saber de que se trataba el nuevo cierre de los cajeros automáticos.
A esa hora llegó Carabineros, la agente del Banco y personal que procedió a retirar el dinero de los otros dos cajeros, y también llegaron maestros con su equipo de trabajo.
Estos maestros trabajaran toda la noche en retirar el piso de la última remodelación llevada a cabo a fines del año pasado y que fue rechazado por el banco porque no cumplía las exigencias requeridas.
Del banco aseguraron que el servicio se reanudará a las 09,00 horas de hoy y que los vecinos pueden estar tranquilos porque los cajeros funcionaran en estos días de la trilla.



ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA CELEBRARON UNA NUEVA REUNIÓN CON UN COMPARTIR





Los integrantes del club de adultos mayores Betania de Bulnes que funciona al alero de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, sostuvieron la primera reunión del año y fue en la hoy ex capilla del salón parroquial, tal como ocurría antes del terremoto del 27 F.
El salón parroquial fue completamente equipado para ese tipo de reuniones, con 10 mesones y 100  sillas nuevas, dependencia y equipamiento a disposición de la comunidad.
Luego de la reunión los asistentes junto al Padre Alejandro y la madrina María Elena Sepúlveda, compartieron un asado y una torta traída por una socia para celebrar su cumpleaños junto a sus pares, quienes le cantaron el cumpleaños feliz mientras ella apagaba las velas de la torta.



Retroexcavadora bajada de un camión daño asfalto del camino viejo a Chillán


Ayer al mediodía frente al Fundo Las Cauchas del camino viejo a Chillán, desde un camión se bajó una retroexcavadora, maniobra en la cual se dañó el asfalto del camino.
Esas pequeñas  roturas hoy, mañana serán unos forados que causarán problemas a los conductores que transitan por el lugar.
Por eso llamamos a quienes corresponda, verifiquen el hecho y exijan a los responsables reparar el daño causado.



CONCEJAL PACHECO NO OBTUVO BUEN RESULTADO EN EL CONCEJO MUNICIPAL EN SU PETICIÓN DE RETIRAR TEMPORALMENTE DISCO NO ESTACIONAR



Accediendo a una petición de vecinos, el concejal Max Pacheco ofició al alcalde de la comuna para solicitarle que el letrero No estacionar este costado instalado en la esquina de Palacios con Errázuriz, fuera retirado temporalmente los meses de enero y febrero para evitar que los turistas tengan donde estacionar cuando nos visitan y no sean infraccionados.
El alcalde le contestó que no era necesario sacar el letrero porque él había conversado con el Comisario y le había prometido que Carabineros no sacaría partes esos dos meses.
No contento con ello el concejal Pacheco llevó el caso al concejo municipal donde no obtuvo la respuesta deseada, y es más, fue denigrado por otro concejal por pedir retirar el letrero en bien de los vecinos.



VECINO DE BULNES PROTAGONIZÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE DEJÓ 5 LESIONADOS


Cinco personas resultaron lesionadas tras el volcamiento de un auto Renault Clío VN 2376, a las 15:00 horas de hoy jueves, en el kilómetro 6 de la ruta 148, sector La mávida, entre Bulnes y Quillón, vehículo conducido por Arnoldo Bogge Riquelme, domiciliado en Bulnes.
El móvil que lo hacía con 5 ocupantes, entre ellos su esposa Isabel Cartes, dos mujeres  adultas y un jóven menor domiciliados en Santiago y de visita en la zona, volcó al costado sur de la vía tras el reventón del neumático delantero izquierdo, quedando en sentido contrario a su desplazamiento luego de cruzar la vía y dar a lo menos 3 vueltas de campana, mientras transitaba de Bulnes con destino Quillón, según señaló una de sus ocupantes.
Las cinco personas, entre ellos un menor de edad, resultaron con lesiones leves, siendo atendidos por personal del Samu Bulnes.
El vehículo, resultó con daños de consideración.