EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 28 de enero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



A CONTAR DE HOY LA COMISARÍA ATIENDE EN SU NUEVO CUARTEL


Tal como lo habían adelantado, hoy jueves comienza a atender en el nuevo Cuartel de calle Anibal Pinto 461, la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes.
Ayer se concluyó el traslado de todas las pertenencias del hoy ya viejo cuartel de Prat esquina Manuel Bulnes al nuevo y majestuoso Cuartel de Anibal Pinto 461, lugar tradicional de la Unidad policial de la comuna.
Queda pendiente la inauguración del moderno y amplio edificio, la que se llevará a cabo con seguridad a contar del mes de marzo.


CARTA QUE NO FUE LEÍDA EN EL CONCEJO CIRCULA EN LA CALLE Y REDES SOCIALES




Esta carta debió ser leída en la sesión de concejo municipal de ayer, para lo cual fue ingresada el lunes pasado a la oficina de partes del municipio.
Como no fue leída, su autor la hizo circular en algunas calles de la ciudad y desde ahí saltó a las redes sociales y tiene que ver con los descargos que hace ante el concejo municipal, el ex encargado del cementerio de Santa Clara donde se registraron algunos problemas con los dineros municipales.


OTRO CHICO SKAETER CON PASTA DE CAMPEÓN








Kevin Aguilar Sandoval tiene 13 años, estudia en el Liceo Santa Cruz de Larqui y es seco para el skeaters.
En una presentación en la cancha Quilamapu de Chillán el año pasado fue el único de Bulnes que obtuvo un lugar destacado y luego en un campeonato en Monteáguila obtuvo el 1er. lugar en su categoría.
El fin de semana pasado fue a Coronel a un campeonato donde obtuvo el 2do. lugar en la categoría principiantes.
Kevin pertenece al grupo juvenil Bikers de la Plaza de Armas y se le puede ver a diario junto a otra veintena de skeaters, practicar su deporte favorito.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

1.031     SC16-170                             27/01/2016         Se acuerda, por la mayoría de los Señores Concejales presentes, que se le entregue a los Señores Concejales copia del Informe de Auditoría que se está realizando en Cementerio de Santa Clara y una vez que se haya terminado el proceso.
1.032     SC16-170                             27/01/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación, a través el Señor Alcalde, entregue a los Señores Concejales un Informe con la dotación docente por unidad educativa municipal, indicando nombre, carga horaria, número de alumnos de cada curso y que se incluya además el Organigrama del Departamento de Educación en dicho Informe.
1.033     SC16-170                             27/01/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes oficie al Director del Servicio de Salud del Ambiente, Dr. Mauricio Careaga, pidiendo la fiscalización de los criaderos de cerdos de la comuna de Bulnes, tanto los de la ciudad de Bulnes, como el de Santa Clara.
1.034     SC16-170                             27/01/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes realizar una Sesión Secreta de Concejo Municipal el día Martes, 2 de Febrero del 2015, a continuación de la Sesión Ordinaria, de ese día.Tema Denuncia de la Señora Margoth Munita.
1.035     SC16-170                             27/01/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes inicie los trámites necesarios y pertinentes para obtener que la Balsa de Santa Clara sea declarada Patrimonio Turístico de la comuna de Bulnes.
1.036     SC16-170                             27/01/2016         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes inicie los trámites necesarios y pertinentes para declarar la Camelia como Patrimonio de la comuna de Bulnes. Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes inicie los trámites necesarios y pertinentes para declarar la Camelia como Patrimonio de la comuna de Bulnes.

1.036     SC16-170                             27/01/2016