EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 13 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 13 de enero de 2016

" UN HOMENAJE AL 90º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO DEL 79"



LOS DÍAS 13 Y 15 DE ENERO SE CONMEMORAN LAS BATALLAS DE CHORRILLOS  Y MIRAFLORES RESPECTIVAMENTE. 
POR OTRA PARTE, Y DESDE EL AÑO 1926, EN CHILE EL DÍA 13 DE ENERO ESTÁ DEDICADO "PARA RECORDAR CON GRATITUD Y HONOR A LOS SOLDADOS DE LA  GUERRA DEL PACIFICO, POR LO TANTO,  ES EL: "DIA DEL VETERANO".
ESTE  HOMENAJE ESTÁ DEDICADO PARA TODOS ESOS SOLDADOS Y MARINOS QUE PARTICIPARON EN LA GUERRA DEL PACIFICO.






BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


El pasado sábado 9 de enero se llevó a cabo una nueva versión de la cabalgata de los Reyes Magos en los caminos de Larqui oriente y Rinconada de Coltón, ocasión en que huasos montados del Club de Huasos Canoa de Piedra donde tres de ellos se visten de los Reyes Magos y uno de viejito pascuero, hicieron entrega de medio centenar de juguetes a niños que viven en esos sectores. La actividad comenzó a eso de las diez de la mañana y concluyó a las cuatro de la tarde, debido a lo extenso del territorio a recorrer ya que las casas se encuentran alejadas una de otra, culminando con un almuerzo de camaradería.


Ayer fue reabierta la Oficina comunal de Vialidad luego que permaneciera cerrada desde el año 2013, en el transcurso de una ceremonia que contó con la presencia del Seremi de Obras Públicas René Carvajal, el Director regional Carlos Sepúlveda, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Pacheco, Ferrada, Moncada y Fuentealba y un grupo de los amigos condicionales de la actual administración municipal. La oficina que contará con una cuadrilla de funcionarios con vehículo, se ubica en el lugar acostumbrado de Calle Condell esquina Pinto.


En Tres Esquinas Vialidad se encuentra instalando lomos de toro en la parte urbana del camino, con la finalidad que los numerosos vehículos, especialmente camiones madereros que transitan por el lugar, disminuyan la velocidad. Los lomos de toro se ubican en la calzada norte en la primera curva y antes de llegar al cruce con el camino a Los Tilos y en la calzada sur se ubican unos 30 metros antes de llegar al cruce del camino a Los Tilos y antes de la última curva.



Este viernes se llevará a cabo un taller de capacitación dirigido a todos los dirigentes de instituciones territoriales y funcionales de la comuna, que postulen a la subvención del Fondo Municipal de Subvenciones 2016. Esta capacitación tiene un porcentaje en la postulación, por lo que es importante asistir. Este viernes 15 a las 10,00 horas, en el Liceo Santa Cruz de Larqui.


María Luisa Teillery llega con “La Magia de la Pintura” hasta el museo Claudio Arrau León de Chillán



La santiaguina María Luisa Teillery (33) llega hoy hasta el Museo Claudio Arrau León de Chillán con una muestra donde recopila lo mejor de su carrera pictórica.
 De vertiente realista e hiperrealista, la joven que el año 2002 ingresó a estudiar al taller del pintor Sergio Soza y al año siguiente Licenciatura en Arte en la Academia Internacional Arte Real, ha continuado su perfeccionamiento de la mano del reconocido Karl Müller y ya ha expuesto su trabajo en el Estadio Manquehue, Club Lo Curro y en la Municipalidad de Vitacura, entre otros lugares reconocidos por la crítica capitalina.
María Luisa reparte su tiempo entre su trabajo  y las clases que imparte, pero se dio tiempo de traer su obra a Chillán aprovechando los lazos familiares que tiene en Ñuble. “Me encanta Chillán y creo que es una gran plaza para mostrar mi trabajo… invito a todo el mundo a que vaya al Museo Claudio Arrau y me acompañe en esta aventura que para mi significa pintar”, señala, ya ultimando los detalles para su exposición “La Magía de la Pintura”, resulte un éxito en la cartelera veraniega local.

PANORAMA REGIONAL