EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 11 de enero de 2016

OLA DE ROBOS ESTE FIN DE SEMANA EN BULNES



A la medianoche del día viernes 8 para sábado 9, tres individuos, uno de los cuales cubría su rostro y llevaba consigo una pistola, asaltaron al bombero de la Copec ubicada en Prat esquina Errázuriz.
A Cristian Castillo, el bombero asaltado, lo amenazaron con el arma de fuego y lo obligaron a entregar unos $ 100.000 que era el dinero recaudado en su turno y el celular y luego intentaron encerrarlo en el baño, pero se arrepintieron a petición del bombero.


Ayer domingo quedó al descubierto un robo efectuado a la Ferretería Oro Verde ubicada en la esquina de Palacios con Manuel Montt, cuando vecinos que pasaban por el lugar se percataron que la puerta de acceso se encontraba abierta de par en par, por lo que llamaron a Carabineros.
No se sabe la cuantía del robo ya que los dueños viven en Chillán y no ha sido posible tomar contacto con ellos, lo que haremos en el día de hoy.


Ayer en la mañana el administrador de la oficina de Eme bus se percató que la oficina no contaba con suministro eléctrico, por lo que al averiguar lo que pasaba, se encontró con los tres medidores que habían sido arrancados de cuajo, seguramente con la finalidad de cortar la alarma para ingresar a robar, pero la alarma funciona con batería por lo que igualmente sonó y los antisociales debieron arrancar sin cumplir su objetivo.


Y ayer al mediodía un individuo alto que camina aleteando los brazos, ingresó a la casa parroquial y luego de romper la cerradura de un estante, sustrajo 2 notebook, dos celulares, una tablet y $ 400.000 en dinero en efectivo, pertenecientes a los Padres Alejandro y Pedro. 

VIDEO DONDE APARECE EL LADRÓN QUE ROBÓ EN LA PARROQUIA. SI LO RECONOCE LLAME A CARABINEROS AL 42 2842116




SEREMÍ DE MINERÍA ESTUVO EN BULNES HABLANDO DE EDUCACIÓN?


Insólito, por decir lo menos, fue el Diálogo ciudadano sobre "La gratuidad en la enseñanza superior", que vino a exponer a Bulnes el Seremi de Minería Lautaro Benítez, el día sábado en una sala del Liceo Santa Cruz de Larqui y donde los principales invitados eran los directivos de la Nueva Mayoría de la comuna.
Esta visita insólita se une a la del Seremi de Obras Públicas que vino a colocar la primera piedra del puente mecano que instalarán este mes en el estero Gallipavo del camino al estadio y donde también estaban invitados los directivos de la nueva mayoría, los que no asistieron y enviaron a un integrante en su representación.

CUANDO EL CLAMOR POPULAR CRITICA LABOR DE LOS CONCEJALES, ES PORQUÉ ALGO HAY


Las imposiciones del pasado mes de los profesores de la comuna fueron declaradas pero no pagadas, lo que es abiertamente un problema grave para estos esforzados trabajadores de la comuna. 
Los concejales han modificado al menos una vez cada dos meses el presupuesto de educación, pero se habrán preguntado alguna vez para que serán tantas modificaciones y si están cumpliendo el objetivo!


En su tercer intento la Municipalidad de Bulnes saca a circulación un informativo de la labor que hizo, está haciendo o hará, lo que es normal y lógico, pero lo que no es lógico es que el Daem sea quién edite este último periódico, porque los dineros llegados del gobierno son para educar a los niños de la comuna y no para hacer política contingente.
Y nuevamente notamos la ausencia de los concejales en esta fiscalización, porque ese es su trabajo, fiscalizar como se invierten los dineros de la comuna que son de todos y no de algunos funcionarios municipales.


Ya es vox populi que en el cementerio de Santa Clara existen graves problemas en la administración, que hay reclamos de vecinos y que se lleva a cabo una auditoría a la contabilidad.
Los concejales se contentaron con pedir antecedentes del caso mediante un acuerdo, pero fuera de eso, nada. Se está afectando gravemente el patrimonio comunal y ellos piden que se les informe y no son capaces de llevar una investigación por su lado, claro, todos conocemos al administrador del cementerio de Santa Clara, algunos son amigos y cuesta meterse en estas cosas, pero el trabajo es trabajo y la honestidad también. 




Como estamos en Bulnes, capital de los rumores, el último dice que la Municipalidad tiene en proyecto cambiar el césped del estadio municipal por una carpeta sintética.
Aquí los concejales también deben interiorizarse si lo que dicen es verdad y analizar los pro y los contra de una medida así, ya que deben pensar que la mantención de una carpeta sintética es millonaria, por lo que no estará al alcance de todos los vecinos.


EN BULNES NO FUNCIONÓ LLAMADO A NO COMPRAR EN EL SUPERMERCADO



Ayer fue un día normal en el supermercado Unimarc de Bulnes, porque los vecinos no acataron el llamado hecho mediante las redes sociales, para no comprar en los supermercados coludidos con la venta de pollos.
Una visita nos permitió darnos cuenta que los vecinos efectuaban compras como un día domingo normal y que estaban muy lejos de querer acatar el llamado a no comprar.


LLEGARON CHALECOS REFLECTANTES AL COMERCIO DE BULNES



En el local de llamados del vecino José Henríquez de calle Palacios hay chalecos reflectantes para la venta a $ 5.000 cada uno.
Los chalecos que han llegado en pequeñas cantidades a la ciudad, se han vendido como pan caliente porque la demanda es grande.