EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 27 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), miércoles 27 de enero de 2016

LOMOS DE TORO VIENEN A SOLUCIONAR PROBLEMA DE EXCESO DE VELOCIDAD EN CALLE BLANCO ENCALADA




Luego de muchos años solicitando alguna medida que restringiera el exceso de velocidad que los conductores imprimen a sus vehículos en calle Blanco Encalada entre Condell y la avenida Eleuterio Ramírez, finalmente la municipalidad instaló dos de estos elementos que trajeron la tranquilidad a los vecinos, en especial por los numerosos niños que habitan el sector y los que van a la escuela Frei.
Igualmente la municipalidad instaló a un costado de la plazoleta Villa Santa Cruz, equipamiento para que los vecinos realicen ejercicios y mantengan así un estilo de vida saludable.


DOS EQUIPOS DE BULNES PARTICIPARAN EN EL CAMPEONATO DE LA COPA MASISA 2016


La empresa Masisa de Cabrero se encuentra organizando un campeonato de futbolito dirigido a niños nacidos en los años 2003 y 2004, llamado Copa Masisa.
En este campeonato participaran 16 equipos provenientes de Cabrero y alrededores y 2 equipos de Bulnes pertenecientes a los clubes  Centella y Comercio.
Ayer fue el lanzamiento del campeonato en Cabrero y asistieron representantes de los equipos de Bulnes a cargo de Samuel Yébenes y de la oficina de deportes municipal, ocasión en que la empresa Masisa hizo entrega a cada jugador de un equipo deportivo.
Los partidos se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábados en Cabrero y la movilización correrá por cuenta de la empresa Masisa. 




ROBAN BICICLETA A VOLUNTARIO DE BOMBEROS MIENTRAS PARTICIPABA DE LLAMADO DE EMERGENCIA


El pasado lunes 25 ante un llamado  de emergencia a eso de las 19,00 horas, un voluntario llegó en su bicicleta al cuartel para abordar el carro que salía con destino a la plaza de armas donde un vecino que se había descompensado cayó y requería la presencia de los Bomberos.
Como siempre, dejó su bicicleta apoyada en la puerta de acceso en el antejardín del cuartel provisorio y cuando regresó de la emergencia una hora después, se dio cuenta que su bicicleta había desaparecido.
Un amigo de lo ajeno aprovechó que el cuartel se había quedado solo con el cuartelero para sustraer la bicicleta y llevársela, dejando al voluntario dueño sin su herramienta de trabajo. 
La bicicleta de la fotografía corresponde a la robada y si algún vecino sabe de su paradero, avise al cuartel de Bomberos al 42 2631380.



DECLARACIÓN PÚBLICA  DEL CONCEJAL MAURICIO MIRANDA DE QUILLÓN


SOBRESEEMIENTO DEFINITIVO Y TOTAL QUERELLA ALCALDE DE QUILLÓN CONTRA MI PERSONA.
Por una llamada telefónica a mi persona de parte de don Alberto Gyhra, Alcalde de Quillón, en la que vertió diversas amenazas, diciendo entre algunas palabras “te quieren matar”, todo ello quedo grabado en mi teléfono móvil, audio que acompañé en el Recurso de Protección que interpuse en la Corte de Apelaciones de Chillan, y en una denuncia que hice a su vez en la Fiscalía de Bulnes, la que hoy está radicada en la Fiscalía de Concepción.
Entre los hechos extraños destaco que llegó el Recurso de Protección desde la Corte a manos de Gyhra, lo que le permitió ventilar como delito de mi parte haberlo grabado, interponiendo en mí contra una Querella. Esto lo divulgó él en Sesiones de Concejo y a donde más pudo como un hecho ganado, ocultando así lo importante, las amenazas, transformándolas al día de hoy en amenazas políticas, aún sin resolver, en causa vigente.
El día martes 19 de enero, se dictó la Sentencia en el Juzgado de Garantía de Bulnes, con un férreo y contundente “Sobreseimiento Definitivo y Total” de la Querella de Gyhra en mi contra, por el delito de grabar y difundir conversación privada.
Yo me encuentro feliz por la sentencia de sobreseimiento, ya que siempre sostuve que esa conversación telefónica, en la que me llamó Gyhra, en la que vertió esas amenazas y afirmaciones, su posterior grabación y divulgación ante el Ministerio Público, fue lo correcto y ejercí mi legítimo derecho, y lo que he buscado con ello es saber con claridad quienes se reunieron con Gyhra, le ordenaron amenazarme, o bien si son sus propios fantasmas, que despertaron ante la fiscalización seria de este Concejal, sobre hechos relevantes de conocimiento público.

Mauricio Miranda Loaiza, Concejal de Quillón




Pídele a The North Face y Mammut que dejen de contaminar


¿Sabías que marcas líderes como The North Face y Mammut contaminan? Estas empresas son reconocidas por producir artículos deportivos y equipos para actividades al aire libre. Sin embargo, al fabricar indumentaria resistente al agua utilizan productos químicos peligrosos que viajan por el aire, se depositan en los animales, las plantas, el agua, la tierra y permanecen ahí durante muchos años, incluso en los rincones más lejanos del planeta. Por eso, necesitamos actuar ahora. Pídele a The North Face y Mammut que dejen de contaminar el medio ambiente. Haz click aquí.
La ropa y equipos especiales para realizar excursiones y deportes en la naturaleza suele venderse bajo la consigna del respeto por el medio ambiente. Pero esto está lejos de ser verdad. Greenpeace testeó los productos de The North Face y Mammut y encontró que contienen sustancias químicas peligrosas (PFCs) que se utilizan para lograr que las prendas sean impermeables y puedan repeler tanto el agua como el aceite.
Pero esta realidad no puede continuar así. Las compañías líderes deben respetar el medio ambiente y ser ejemplo para otras marcas. Sabemos que es posible producir equipos con impermeabilización de alta calidad sin químicos peligrosos, no hay excusas. Manuel Ivan, es totalmente inaceptable que las marcas que dependen de los amantes de la naturaleza no elijan procesos productivos sustentables. Exígele ahora a los CEOs de The North Face y Mammut que no utilicen más sustancias contaminantes en sus procedimientos de fabricación.
Las generaciones futuras tienen el derecho a respirar aire puro y a obtener alimentos de plantas y cursos de agua limpios. Con tu ayuda y la de todos los que defienden a la naturaleza y disfrutan las actividades al aire libre podemos lograr que The North Face y Mammut se comprometan a modificar sus cadenas de producción trabajando con alternativas no contaminantes. No es una opción, este debe ser su compromiso.
Gracias por tu apoyo.
Te envío un gran abrazo.
Leonel Mingo

Campaña de Tóxicos