EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 21 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 21 de enero de 2016

VECINOS DE SANTA CLARA PRESENTARON AL CONCEJO MUNICIPAL UNA PROPUESTA PARA CONSTRUIR EL GIMNASIO DE SANTA CLARA




El vecino Eduardo Jara de Santa Clara llegó hasta el concejo municipal de ayer y expuso ante el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y los concejales una propuesta para construir el Gimnasio de Santa Clara.
Actualmente se tiene un anteproyecto de arquitectura que fue declarado sobredimensionado por el Ministerio de Desarrollo social porque su alto costo de $ 1.200.000 no guarda relación con la utilidad que prestaría a unos 300 vecinos.
Ante ello el vecino Eduardo Jara se contactó con otros profesionales que están dispuestos a desarrollar un nuevo proyecto de gimnasio taller de unos $ 550.000, en uso en otras comunas, en forma gratuita para el municipio.
El proyecto contempla dejar libre un retazo de terreno de 800 metros cuadrados para otros usos, incluso para donarlo a Carabineros si aún lo necesita.
El concejo escuchó la propuesta y el alcalde dispuso de inmediato que profesionales de Secplan tomen contacto con Eduardo Jara y comiencen a trabajar a la brevedad en la propuesta para convertirla en realidad.


4O.1 GRADOS FUE LA TEMPERATURA DE AYER EN BULNES, SEGÚN TVN. POR ESO EL CALOR ERA INSOPORTABLE Y LA TRANSPIRACIÓN NO DEJÓ A NADIE INDIFERENTE. SI USTED QUIERE SABER QUE SE SIENTE CON MÁS DE CUARENTA GRADOS EN EL CUERPO, VENGA A LA TRILLA A YEGUA SUELTA Y LO EXPERIMENTARÁ.




GOBERNADORA DE ÑUBLE LLEGÓ HASTA BULNES A PARTICIPAR EN LA FIRMA DE DOS PROYECTOS DEL FONDO SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA





La agrupación de mujeres mirando al futuro y la agrupación deportiva de Rugby Kawell, resultaron beneficiados con proyectos presentados al fondo social de la Presidencia de la República y ayer se llevó a cabo en Bulnes la ceremonia de firma y entrega de los cheques.
La Gobernadora de Ñuble Lorena Vera junto al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el concejal Pacheco y los concejeros regionales Gustavo Sanhueza y John Andrades, presidió la ceremonia e hizo entrega de un cheque por $ 572,000 para insumos y equipamiento a la agrupación de mujeres Mirando al Futuro y un cheque por $ 1.369.000 para equipamiento e implementación al club de Rugby Kawell.




VECINOS PRESUNTAMENTE ESTAFADOS EN EL CEMENTERIO DE SANTA CLARA LLEGARON AL CONCEJO A EXPONER SU DRAMA


Siete vecinos de Pueblo Seco y Santa Clara en representación de otros tantos, llegaron al concejo municipal de ayer a exponer sus respectivos casos.
Se habla que el hoy ex encargado del cementerio de Pueblo Seco en Santa Clara, habría vendido tumbas, terrenos y nichos sin remitir los dineros a la tesorería municipal, para lo cual les timbraba los documentos con un timbre perteneciente al cementerio. Hoy esos vecinos se encuentran inquietos porque no tienen su dinero y tampoco el producto de la compra.
Luego de exponer su problema, el alcalde de la comuna les expresó que el municipio no los dejará abandonados y que se buscará la fórmula que permita hacer valer los recibos de compra que poseen.
También les dijo que se encuentra en curso una auditoría para determinar el real alcance del problema y que una vez esté terminada, se tomaran los cursos a seguir, lo que también incluye una denuncia a la Fiscalía si procede.


ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE SEGURIDAD EN EL AGUA


La Municipalidad de Bulnes invita a participar del taller "seguridad en el agua" a todos los niños de entre 6 a 14 años, los meses de enero y febrero. 
Se encuentran abiertas las inscripción para los talleres de natación en la piscina municipal  que se realizaran de martes a viernes en 2 horarios: categoría niños de 10 a 14 años desde las 11:00 a 12:00 ( 20 cupos) y categoría niños de 6 a 9 años desde las 12:00 a 13:00 (20 cupos) 
Este taller es totalmente gratuito solo deben acercarse a inscribirse en la oficina de deportes, en el segundo piso del correo.



DESCENDIENTE DEL DR. VILLAGRA ACUDIÓ AL CONCEJO MUNICIPAL A EXPONER SU INVESTIGACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DEL TERRENO DE LA MEDIALUNA


La vecina Margot Munita Villagra llegó al concejo municipal de ayer a exponer su investigación llevada a cabo para dilucidar la propiedad del terreno que hoy ocupa el club de rodeo chileno de Bulnes.
Dijo que mediante escritura inscrita en el año 1936, el Dr. Villagra vendió el lote 2 de 4.270 metros cuadrados al club de rodeo, terreno que colindaba con la medialuna propiedad de la municipalidad.
Que el año 2011 el Club de rodeo inscribió en el conservador de Bienes Raíces, previo saneamiento de título de dominio, la actual propiedad que consta de 11.845 metros cuadrados.
Hizo entrega de un dossier con toda la documentación al concejo municipal para que investiguen el hecho y establecer de que modo el club de rodeo obtuvo los 7 mil metros que no figuran en la compra original.
Nosotros insistimos que en el gobierno comunal de Mario Urra, se le hizo entrega de un terreno perteneciente al estadio al club de rodeo, hecho que en su oportunidad fue público y criticado.

INVITAN A LA GRAN CORRIDA VERANO 2016


La Municipalidad de Bulnes invita a los vecinos a la corrida Bulnes IND 2016, el domingo 24 de enero en la plaza de armas.
Categorías 3k familiar, 6k y 10k todo competidor!!
Habrá poleras a los primeros inscritos y muchos premios sorpresas!!!
Inscripciones desde las 09:00 hasta 10:00
Inicio de la corrida: 10:00 horas.

CORREOS AL DIRECTOR


Árbol de pascua:

Alcalde, póngase  las  pilas, este  debe ser  el árbol de  pascua  mas  rasca de  todo  Chile !!! acaso no hay algo de  dinero para  presentar  algo mejor  ?? por  último para  aparentar no ? capital de  la  provincia de  Diguillin pffff  una  verguenza !!

Fernando Arenas

Bomberos recibirán apoyo en implementación de Central El Campesino.


Cuerpo de Bomberos de Bulnes confirma acuerdo con Central El Campesino. "Este es un aporte real a la seguridad de la comuna", se expresó en la Adenda Nº1 del proyecto.
Así, se espera pasar por las últimas etapas del proceso de evaluación ambiental, para que el Cuerpo pueda optar mejor equipamiento, capacitaciones y un nuevo carro, que irán en directo beneficio para Bulnes.
De esta forma la futura Central El Campesino, estará contribuyendo al desarrollo de la comuna.
Comité Bulnes con Termoeléctrica.