EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 31 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), DOMINGO 31 DE ENERO DE 2016

NUEVAMENTE LA CANCHA YANINE REGISTRA UN LLENO TOTAL





La segunda jornada de la Fiesta de la trilla a yegua suelta registra nuevamente un lleno total de la cancha Yanine, repartiéndose el público en consumir las exquisiteces que venden en los puestos o viendo a los artistas que se suceden en el escenario.
En esta jornada el show comenzó con un retraso debido al accidente de la torre de iluminación, abriendo la jornada el grupo local Añoranzas y tradiciones, a la hora de subir esta nota un segundo conjunto y alrededor de las 00,30 horas recién le corresponderá el turno al grupo Américan Sound.
El ambiente es totalmente familiar y seguro, por lo tanto no hay motivo alguno ´para restarse de no asistir a esta hermosa jornada que rescata una tradición de nuestros antepasados.
Hoy al mediodía se da inicio a la Trilla a yegua suelta con un conjunto con arpa y guitarra mientras los jinetes arrearán las bestias alrededor del trigo.
Trilla al mediodía hasta a eso de las 18,00 horas y se cerrará la jornada con Marcio y los Charros de Lumaco en un espectáculo de lujo que no dejará indiferente a nadie.



VIENTO DERRIBÓ GRUESA RAMA DE UN ÁRBOL DE LA PLAZA


El viento no solo derribo la torres de iluminación del escenario de la trilla, si no que también esta noche pasada las 22 horas, derribó una gruesa rama de un árbol ubicado alrededor de la pileta.
Fue un milagro que a esa hora no estuviera el lugar lleno de jóvenes skaeter porque cayó justo sobre un obstáculo donde practican su deporte.




DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICAS



DECLARACIÓN PÚBLICA
El Comité “Bulnes sin Termoeléctricas” que agrupa a las vecinas y vecinos de la Comuna de Bulnes que nos oponemos a la construcción de la Central Termoeléctrica “El Campesino” en el medio los valles agrícolas de nuestra comuna, decimos:
1.- En su publicación del 21 de enero, el diario digital “El Vecinal” recoge la noticia del Convenio firmado entre la empresa titular del Proyecto Central Termoeléctrica “El Campesino” y el Cuerpo de Bomberos de Bulnes, en virtud del cual la empresa compromete aportes y beneficios económicos a los Bomberos de Bulnes, si la construcción de la Central Termoeléctrica finalmente se materializa.
2.- Resulta indignante ver como la empresa titular del proyecto insiste en su práctica de tratar de comprar la conciencia de las vecinas y vecinos de Bulnes. Antes fueron paseos de escolares a zoológicos de la zona. Ahora compromete aportes a los bomberos voluntarios.
3.- Estas repudiables prácticas de la empresa no hacen sino dejar en evidencia su desesperación ante un proyecto ambientalmente nefasto y que es socialmente rechazado por la mayoría de quienes residen en nuestra comuna, QUE NO CUENTA con la resolución de calificación ambiental que autorice su construcción, por cuanto la autoridad ambiental de la región no se ha pronunciado sobre ella.
4.- Además, y como anunciamos desde el primer día que nos organizamos para oponernos a la construcción de la Central Termoeléctrica, si bien confiamos que la autoridad ambiental de la región rechazará este proyecto, si así no fuera, recurriremos a todas las instancias administrativas y judiciales para impedir su materialización.
5.- Estamos convencidos que la construcción de la Central Termoeléctrica “El Campesino” causará un daño irreversible al patrimonio agrícola de nuestra Comuna y de toda la región, afectando gravemente, en beneficio de unos pocos, a las vecinas y vecinos que han hecho del trabajo en campo la razón de su vida. Eso es inaceptable, y no lo vamos a permitir.
COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA




EQUIPO JUVENIL DE COMERCIO RESULTÓ VICECAMPEÓN EN CAMPEONATO DE LA COPA MASISA



Comercio de Bulnes cumplió una muy buena actuación en la Copa Masisa 2016. Ganó sus 3 partidos en su grupo clasificando a cuartos de final donde superó al equipo de las Palmas de Yumbel por 3 a 1 goles. En semifinales ganó a Villa Vilorio en un vibrante partido 3-2.  La final la jugó y cayó  inapelablemente por 5-0. En este partido la envergadura física y el cansancio de los niños bulnenses fueron claves en el resultado final.
Muy felices los niños recibieron el trofeo de vicecampeón y el jugador Demián Valle Soñez fue premiado como el mejor jugador del campeonato.

Centella también clasificó a cuartos de final donde cayó con Adonay Cabrero a la postre el Campeón del torneo.