EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 18 de enero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Sector Los Álamos 


VECINA HOMENAJEA A SU PADRE FALLECIDO CON SENTIDAS CANCIONES A CARGO DE UN CONJUNTO DE CHARROS




La vecina Petronila Flores Alcarruz llegó hasta el cementerio municipal con el conjunto  "Los provincianos de San Bernardo", los que en la tumba de su padre Roberto Flores, mas conocido por nosotros como "coipo", interpretaron sentidas canciones rancheras en el día de su cumpleaños de edad. Lo mismo hicieron en la tumba de su tío Jocheca y en la de otros parientes y amigos.
La vecina Petronila nos dijo que esto lo hace por el gran amor y respeto hacía su padre y que pese a que lleva 3 años fallecido, aún no logra olvidarlo, en especial las enseñanzas que le entregó.
Por eso trajo este conjunto desde San Bernardo para rendir tributo a su padre y decirle que no lo olvida y que para ella sigue vivo en su corazón.


TRES ESQUINAS CUENTA CON LOMOS DE TORO PARA QUE VEHÍCULOS DISMINUYAN LA VELOCIDAD




El camino que cruza Tres Esquinas cuenta con lomos de toro en sus dos extremos, los que fueron colocados por Vialidad como parte de las medidas de mitigación para que los vehículos que transitan por el lugar, disminuyan la velocidad y así evitar accidentes fatales.
Los lomos de toro se ubican a ambos lados del camino con el cruce del camino a Los Marcos y luego de la curva que se ubica a la altura de una plazoleta a la salida oriente.
Los lomos de toro no son lo suficientemente altos, lo que ya fue advertido por los conductores, quienes disminuyen la velocidad no lo suficiente, sin embargo se ha notado un cambio en la conducción y en la seguridad de los vecinos.

LA PISCINA MUNICIPAL FUNCIONA A DIARIO



Visitamos la piscina municipal ayer domingo a eso de las cuatro de la tarde y pudimos comprobar que no había muchos vecinos disfrutando de ella, lo que es una lástima porque las instalaciones son de primer nivel.
También la seguridad se encuentra garantizada, ya que existe un salvavidas, un encargado de la piscina y otra persona para la venta de entradas.
El municipio tendrá que buscar la fórmula que permita que la piscina se llene de niños y adultos todos los días.

CON SERENATA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS EL CONCEJAL MONCADA



Mientras realizaba el programa "Recuerdos Bonitos" en radio camelia, el profesor y concejal Manuel Moncada fue sorprendido con una serenata que le brindó el conjunto  "Los provincianos de San Bernardo", con motivo de su cumpleaños.
Sorprendido y a la vez halagado se mostró el concejal con tan bonito gesto, lo que lo obligó a brindarles un espacio a estos rancheros, entre los que se cuenta un bulnense, para que saludaran a los auditores y entregaran tres hermosas canciones.



En calle J.J. Pérez 614 se ubica el negocio de venta de alimentos y productos para perros y gatos, donde se pueden encontrar los productos purina y en horario en que los demás negocios del rubro se encuentran cerrados.
Eso sí en estos meses de verano los días domingos se abrirá entre las 19,00 y 23,00 horas.

CORREOS AL DIRECTOR

PARQUÍMETROS EN BULNES: ...NO!!

Los habitantes de Bulnes, nos enteramos por medio de el vecinal, que usted alcalde y sus concejales quieren instalar parquímetros en el centro de Bulnes, en momentos que la situación económica de nuestro país no es del todo buena, al parecer usted vive en otro mundo, y escribo esto debido a que el propio ministro de hacienda, Rodrigo Valdés, ha declarado públicamente que este 2016 habrá que apretarse aún mas el cinturón debido a que los ingresos económicos del cobre van a ser cercanos a cero. Pero en Bulnes, como usted alcalde y los concejales  reciben un buen sueldo, y viven en otro mundo, no encuentran otra forma mas inteligente de meterse en el bolsillo de los bulnenses para sacar mas dinero, y ahora con el asunto de los  parquímetros.
Usted alcalde ha puesto como excusa para este proyecto de seguir sacándole plata a los bulnenses, que hay personas que trabajan en Quillón o en Chillán y dejan estacionados sus vehículos todo el día en las calles céntricas, y puede ser cierto ese argumento, sin embargo quienes conocemos mas del asunto, sabemos que una gran cantidad de sus “funcionarios municipales” son quienes estacionan sus vehículos en el centro de Bulnes durante todo el día, y creo que se puede buscar una forma inteligente de arreglar este tema, sin necesidad de seguir abusando del bolsillo de los bulnenses.
si usted alcalde y sus concejales, quieren instalar parquímetros en Bulnes, los turistas dejaran de venir, y pronto seremos un pueblo sin visitas y mas desolado de lo que estamos en estos momentos.
A personas que ganan buenos sueldos, por supuesto que no les afectará mucho este pago por estacionar, como usted alcalde que percibe mensualmente un promedio de sueldo de unos 4 millones de pesos y los concejales quienes reciben unos $ 700.000 por asistir solo a cuatro sesiones al mes (mas viáticos y bonos, entre otras regalías).
Alcalde y concejales: preocúpense de ayudar al pueblo. (...) 
y esperamos que el nuevo alcalde y los nuevos concejales que serán elegidos en octubre, sea realmente gente que quiera ayudar a Bulnes y podamos salir adelante y olvidarnos de estos dos últimos alcaldes que en vez de ayudar; han perjudicado a la mayoría de los habitantes de esta comuna.
Con respeto y muy molestos por este nuevo condoro de las autoridades municipales.

Vecinos de Bulnes.

COBQUECURA DICE "NO" A CULTIVOS ACUÍCOLAS


Ayer Domingo 17 de Enero se realizó en Cobquecura una cicletada en defensa del mar frente a los proyectos de instalación de cultivos acuícolas en sus costas.
A las 10 de la mañana los ciclistas se congregaron en la plaza de Cobquecura, iniciando la actividad con un precalentamiento acompañados de buena música e instructores de zumba.
Luego, desde la plaza iniciaron una cicletada que recorrió las calles de Cobquecura y finalizó en la Iglesia de Piedra, a orillas del mar que defienden.
Durante la actividad también hubo tiempo de conversar sobre ideas y puntos de vista para defender el mar y mantenerlo limpio, así como evitar que los lobos marinos del Santuario de la Naturaleza conformado por la Iglesia de Piedra y los islotes de la Lobería sean perjudicados.
La actividad finalizó con un gran "Cobquecura" formado por los mismos participantes de la cicletada al costado de la Iglesia de Piedra.


DOS INCENDIOS DE PASTIZALES SE DECLARARON AYER EN BULNES



De madrugada a eso de la 03,00 horas se declaró, una vez más, un incendio de pastizales en el sector La Cruz, el que sofocado por Bomberos de Bulnes que concurrieron al lugar con voluntarios y carros suficientes.
El otro incendio de pastizales se declaró a eso de las 19,50 horas, en un potrero aledaño a la población El Progreso, emergencia a la que tuvieron que concurrir tres carros y voluntarios suficientes para apagarlo, ya que el viento reinante hacía que el fuego fuera de avance rápido, logrando controlñarlo luego de mas de una hora de trabajo.
Igualmente los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes estuvieron en estado de alerta ayer, ya que las condiciones de altas temperaturas y viento fuerte, generaban peligro ante un incendio.