EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 16 de enero de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Los Marcos


FUERON REPUESTOS JUEGOS INFANTILES EN MAL ESTADO DE LA PLAZA DE ARMAS





Ayer fueron instalados los juegos infantiles didácticos que reemplazaron a los de madera que se encontraban en mal estado y que habían sido retirados por la Municipalidad, desde un sector de la Plaza de Armas.
Coloridos y didácticos, los nuevos juegos infantiles fueron la novedad de los niños que los disfrutaron y seguirán haciendo en esta temporada de verano, mientras sus padres o familiares los observaban de cerca



PRÓXIMO A CONCLUIR TRABAJOS DE RECAMBIO DE TECHUMBRE DEL HOSPITAL DE BULNES


Solo al pabellón de box médicos le falta concluir el recambio de techumbre en el hospital de Bulnes, para que los trabajos que se prolongan por mas de un mes, terminen.
Al resto de los pabellones ya les fue cambiado el techo de pizarreño por planchas de zinc, lo que no solo viene a mejorar el techo, si no que también la infraestructura en general, incluyendo la calefacción.
Las antiguas planchas de pizarreño fueron retiradas por camiones bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el desprendimiento de asbesto, material dañino para la salud.



PRESIDENTE DEL CLUB DE RODEO DE BULNES DICE QUE ESCRITURACIÓN DEL TERRENO SE ENCUENTRA EN REGLA

Ayer conversamos con el Presidente del Club de Rodeo chileno de Bulnes Juan Alberto Carrasco, sobre la información que dice que el terreno donde se ubica la medialuna sería de propiedad del municipio y no de ellos.
Lo primero que nos dijo fue que ellos como institución no se disuelven, muy por el contrario, una de las razones para vender los terrenos de su actual ubicación es para comprar terrenos en otro lugar que les permita mejor desarrollar su trabajo.
Agregó que cuentan con las escrituras correspondientes del terreno, que todo se encuentra en regla en Bienes nacionales y en el conservador de Bienes raíces.
Nosotros podemos agregar que la Directiva del club de rodeo asistirá a la reunión de concejo de la próxima semana a clarificar la situación ante el concejo municipal.
Por su parte la Sra. Margot Munita Villagra, hija del Dr. Villagra que donó los terrenos, nos dijo que efectivamente su padre, de acuerdo a escritura del año 1930, le donó 4.000 metros al club de rodeo, pero que ellos inscribieron 11.000 metros, por lo que estima que inscribieron 7.000 metros correspondientes al terreno donado a la Municipalidad de Bulnes.
Es un tema complejo que deberán clarificar ambas partes con la documentación existente.


MAS DE OCHENTA DIRIGENTES SOCIALES ACUDIERON A LA CAPACITACIÓN DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL



Masiva fue la concurrencia de Dirigentes sociales y vecinales de la comuna, a la charla de capacitación para postular a la subvención municipal 2016.
Los mas de 80 dirigentes comunales escucharon atentamente la exposición a cargo de las encargadas de la oficina de organizaciones sociales, quienes dieron a conocer los requisitos a cumplir para postular y los documentos a acompañar.
Al finalizar se llevó a cabo una ronda de preguntas y respuestas para satisfacer la inquietud de los dirigentes, a quienes se les informó que los formularios de postulación estarán a disposición de ellos a contar del lunes 25 de enero.




BOMBEROS DE BULNES RESCATÓ A VECINO QUE HABÍA QUEDADO ENCERRADO EN SU CASA


Bomberos de Bulnes recibió un llamado  a eso de las 14,00 horas, de Carabineros para que se dirigieran a la Villa Padre Hurtado donde el dueño del departamento 205 había quedado atrapado al interior.
Una vez en el lugar los voluntarios, previa autorización, procedieron a abrir la puerta con las herramientas que ellos poseen, liberando al vecino que resultó ser un adulto mayor y al que se le había cerrado la puerta y no sabía como abrirla.
Posteriormente a las 16,40 horas, Bomberos  recibieron un llamado para que se dirigieran al sector El Cóndor donde se estaría quemando un trigal y había peligro de casa.
Los voluntarios una vez en el lugar, comprobaron que el llamado era falso, por lo que el comandante a cargo Patricio Gómez, procedió a estampar la denuncia respectiva ante Carabineros, a quienes hizo entrega del número de teléfono y nombre de la persona que llamó.
Luego a las 22,10 horas, Bomberos de Bulnes se dirigió al kilómetro 430 de la ruta 5 sur, sector Las Tres Marías, donde un automóvil que transitaba de sur a norte, al perder el control del móvil su conductor, volcó quedando al centro de la calzada de campana.
A causa del accidente de tránsito resultó lesionado el ocupante del automóvil Paulo Herrera Henríquez, quién fue inmovilizado por voluntarios de Bomberos y luego entregado a una ambulancia del Samu que lo trasladó al hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios.
Por su parte Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente y reguló el tránsito mientras era retirado el vehículo.