EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 20 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



DE LUJO Y GUSTO MASIVO SERÁN LOS TRES SHOWS DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA



Personal municipal trabaja en habilitar el sector donde se llevará a cabo la Trilla a yegua suelta en la cancha Yanine.
Por su parte los funcionarios de Dideco, que son los encargados de llevar a cabo este gran evento, ya tienen conformada la parrilla artística:
Día viernes 29, noche de inauguración, estarán Pancho del Sur y la Sonora Palacios.
El sábado 30 al mediodía habrá juegos populares, luego a las 16,00 horas bajo la carpa una intervención folclórica, a las 18 horas nuevamente juegos populares y luego a las 22,00 horas el conjunto Raíces y tradiciones de Bulnes y el grupo Américan Sound.
El día domingo 31 de enero al mediodía comenzará la Trilla con un breve receso para que los jinetes almuercen y las yeguas descansen, para continuar por el resto de la tarde hasta que el trigo se separe de la gavilla, para a las 22,00 horas el show final con el conjunto Ritmo Record y con un cierre de lujo con Marcio y Los Charros de Lumaco.
También está contemplada la actuación del conjunto de Bulnes de Leonardo Villagra.
Dijimos que Dideco trabajaba en la calidad y no en la cantidad y por lo visto lo está cumpliendo y no cabe duda que este es un show maciso y de muy buena factura por la tradición y calidad de los artistas que son de gusto masivo.



UNA BUENA MEDIDA SERÍA QUE EN LA SESIÓN DE HOY LOS CONCEJALES RETIRARAN POR EL PERIODO DE VACACIONES EL LETRERO NO ESTACIONAR DE PALACIOS CON ERRÁZURIZ

Una de las formas que tiene el municipio para allegar dineros a sus alicaídas arcas, es el Signo NO ESTACIONAR que se ubica en calle palacios esquina Errázuriz, con los partes que cursa Carabineros a los conductores que se estacionan en el lugar.
Sería un bonito gesto que los concejales en la sesión de concejo de hoy, acordaran que durante lo que queda de este mes y febrero, se retire el letrero NO ESTACIONAR para que los conductores puedan estacionar libremente y los comerciantes ver aumentadas sus ventas.



EMPRESA PRIVADA DEL TIEMPO DICE QUE BULNES TUVO UNA TEMPERATURA RECORD DE 38,9 GRADOS DE CALOR

La empresa privada Meteo Biobio informó en su cuenta de twitter, que según sus registros, Bulnes tuvo una temperatura de 38,9 grados el pasado lunes a las 4 de la tarde.
Sin embargo la Dirección General de Aeronáutica civil, que es el órgano oficial para regirse en este tipo de cosas, informó que la temperatura había sido de 35,1 grados a las 17,59 horas en Chillán y alrededores.



CORREOS AL DIRECTOR

Salvemos Bulnes de la delincuencia:

Estimado Iván Ríos :
Debido a los múltiples asaltos y robos que Bulnes esta teniendo, que ya los estamos viendo sobrepasado con este tema, invito a los bulnenses hacer algo con esto :
Pregunta ¿ usted sabe por que hay tantos robos y tanta inseguridad en Bulnes ?
Respuesta : simplemente que carabineros no esta haciendo bien su pega, es tan simple como eso.
Mi invitación es para que los bulnenses pongamos atajo a esto, los invito a que hagan sus reclamos directamente a la dirección de Carabineros: les dejare el link para que ayuden a salvar de esto a todos como bulnenses.
http://oirsw.carabineros.cl/frm_reclamo.php

 Se despide un vecino preocupado mil gracias don Iván, espero que esto mejore


LA EMERGENCIA DE LARQUI ORIENTE DE AYER VISTA POR EL SEGUNDO COMANDANTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES


Quiero de forma infinita agradecer a Central Alarmas Bomberos Bulnes, Primera Compañía Bulnes, Segunda Compañía Bomberos Bulnes, Cuerpo de Bomberos de Quillón, Conaf y Celco por el buen trabajo desplegado en horas de esta tarde.
Muchas variables no jugaron a nuestro favor, como las altas temperaturas, las carcavas y accesos, pero sin embargo, las decenas de humildes viviendas involucradas continúan en pie.
La emergencia de hoy pudo haber sido hasta cinco veces mayor, pero no lo fue, porque de pronto es mejor movilizar una cantidad de recursos suficientes a tiempo y no cuando ya se ha perdido el control de esta.
En lo personal me quedo con el agradecimiento de la gente y con la asertiva intervención.

Bustamante Gonzalo