EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 1 de enero de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 1 de enero de 2016

JÓVEN DE TRES ESQUINAS FUE EL MEJOR CARABINERO ALUMNO DEL 2015 EN TODO EL PAIS




Juan Castillo Sandoval es un jóven de 25 años oriundo de Tres Esquinas de Bulnes, hijo de conocidos vecinos que profesan la Fe evangélica en la Iglesia Metodista Pentecostal del sector que dirige el Pastor Jaime Herrera y con un hermano Carabinero.
Sus estudios básicos los realizó en la escuela F-311 de Tres Esquinas, desde los tiempos de la señorita Tita - Evarista Ogalde Ortega- nombre que lleva hoy la escuela. Participó en la banda instrumental que tenía la escuela años atrás cuando era director el señor Leopoldo Ávila. 

Sus estudios medios los realizó en  el liceo C-14 Manuel Bulnes donde también integró la  Banda de Guerra, siendo destacado como el mejor alumno de su promoción.
Juanito, como le dice la gente que lo conoce, luego de egresar de la enseñanza media, ingresó a la U. de Concepción a estudiar Ingeniería comercial, pero no alcanzó a realizar la tesis y como su deseo era ser Oficial de Carabineros postuló al escalafón del personal porque la edad no le permitía hacerlo en el escalafón de oficiales, pero si egresaba de Carabinero y rendía los exámenes correspondientes, la institución le daba la oportunidad de cumplir su sueño, lo que de seguro hará más adelante.
A inicios de año se fue a integrar el curso de formación policial en la escuela que Carabineros tiene en Hualpén y ya finalizando este año dio término al curso y egresó con notas de excelencia que le permitieron ir en gira de estudios a Ecuador y recibir una gran cantidad de reconocimientos en nuestro país. 
En una ceremonia encabezada por el General Director, Bruno Villalobos Krumm, 140 Carabineros Alumnos que tuvieron su instrucción en la Escuela de Formación Grupo “Concepción” durante este año 2015, realizaron su juramento de servicio a la Patria.
Frente a las autoridades y familiares, los nuevos Carabineros realizaron su promesa de servir a la patria hasta dar la vida si fuese necesario, en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.
Entre los 140 jóvenes que egresaron de la Esfocar Grupo “Concepción”, el Carabinero Juan Guillermo Castillo Sandoval obtuvo un promedio de notas 6.87, alcanzando la nota máxima entre todos los Carabineros Alumnos del país, situación que lo hizo merecedor de la “Medalla General Director de Carabineros”.
El Cuerpo de Generales de Carabineros lo distinguió con la Estrella al mérito y también recibió condecoraciones por parte del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior y del Fiscal Nacional. Todo un mérito para este bulnense que da honor y gloria a la gente de esta esforzada comuna.



JEFE DE DIDECO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


Guillermo Yeber Rodríguez, actual jefe de Dideco, recibe hoy la ingratitud y la deslealtad de ese por quién se restó horas de descanso, horas de estudio o dedicadas a sus padres y familia, para que hoy sea lo que es.
El ayer amigo y hoy jefe alcalde, le quitó la confianza y lo tiene arrinconado en su oficina entre la espada y la pared, olvidando tantos años de lucha, concejos y apoyo, obligándolo a renunciar a su puesto para el que ya tiene un sucesor.
Ante ello el jefe de Dideco de Bulnes Guillermo Yeber hará uso de vacaciones a contar de mañana y solo lo que le aconseje su almohada determinará lo que ocurra: si continúa en el cargo siendo ignorado por el alcalde o renuncia para dedicarse a enfrentar una carrera política promisoria que de seguro lo llevará a triunfar.
Su ex amigo y jefe Ernesto Sánchez Fuentes, alcalde de la comuna, ya le quitó la tarea de inscribir niños para recibir juguetes, ya no lo lleva a los actos o ceremonias ni lo hace participar de reuniones técnicas y el golpe de gracia vino al quitarle la realización de la trilla a yegua suelta.
Ingratitudes y deslealtades que a un muchacho tan jóven y sano como Guillermo Yeber le han llegado hasta lo más profundo de su alma y cuando se mira al espejo, se ve un hombre avejentado, canoso y sin vida, algo que sabe que no se merece porque siempre fue leal, honesto y amigo de quién hoy lo traiciona.


MUNICIPIO DUPLICÓ SUS INGRESOS EL ÚLTIMO AÑO Y TODOS NOS PREGUNTAMOS DONDE ESTÁN




Según un gráfico aparecido en los medios de comunicación, la Municipalidad de Bulnes aumentó en un 54 por ciento sus ingresos respecto a los últimos años.
Con esos mil doscientos setenta y cuatro millones extras, se pudo haber reparado la pileta de la plaza o los filtros que tiene malos la piscina municipal para que funcione en estos días de intenso calor, entre muchas otras cosas.




Gran carrera!
Domingo 17 de enero 2016
Cancha hípica Tres Marías Bulnes
Distancia 200 metros mano a mano