EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 31 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 31 de diciembre de 2015

SU PASEO DE FIN DE AÑO LLEVARON A CABO SOCIOS DEL CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES








Durante el día de ayer los socios del club de adultos mayores Betania, dependiente de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, llevaron a cabo su paseo anual en el complejo vacacional de forestal Arauco en Queime.
Medio centenar de adultos mayores compartieron el día junto a un desayuno con mate, un almuerzo de carne a la cacerola con arroz Árabe o un asado de lomo de cerdo con papas cocidas por la tarde, entre otras actividades donde hubo pesca, juegos de cartas, bailes donde se incluyó el muelle de la laguna y mucha conversación en los verdes prados que invitaban al solaz y descanso.
Por la tarde recibieron la visita del Padre Alejandro, Párroco de Bulnes, junto a María Elena Sepúlveda, madrina del club, quienes compartieron junto a los adultos mayores la once comida.
El club Betania culminó un año de muchas actividades recreativas donde el lema fue disfrutar la vida mientras Dios así lo quiera.
En enero se juntaran el jueves 28 a ver las fotografías de las diferentes actividades en las que han participado y el inicio del año lo llevaran a cabo el jueves 31 de marzo en algún lugar de la provincia.


CORREOS AL DIRECTOR

Horario de cierre locales Unimarc | Alvi | Mayorista 10 | OK Market:

Estimados:
Junto con saludar y desearles una grata celebración junto a sus familias envío horarios de cierre para este jueves 31 de diciembre de los locales correspondientes al grupo de supermercados SMU:
-Unimarc: 18:30 hrs.
-Mayorista 10: 18:30 hrs.
-OK Market: 19:30 hrs.
Puerto Montt
-Alvi: 18:30 hrs.
Concepción-Temuco-Osorno-Chillán-Los Ángeles-
-Alvi: 19:00 hrs.
Saludos cordiales,

Daniel Torres Marín

OTRO CORREO

Suciedad población O”higgins:

Hola buenas noches Don Iván, junto con saludarle mi deseo es manifestarle mi malestar como vecina de Bulnes por todas las irregularidades que aquí ocurren, eso lo veré más adelante, lo principal y que más molestia provoca entre los vecinos de Población O”higgins es la suciedad y el pastizal que está en la vereda saliendo de la población ya nombrada, el pasto sobrepasa todos los límites albergando en ellos ratones arañas y millones más de bichos, recordemos que ahora viene la temporada del hanta virus y con ese pastizal que ni siquiera permite caminar por la vereda cuantos roedores nos llegaran.
Hasta cuando la municipalidad no se hace cargo de estas cosas, pero si se preocupan de cosas sin sentido así como el mismo vecino de la panadería Reyes que denunciaba la inoperancia del inspector municipal al querer sacarle un parte por unas ramas que la misma municipalidad había cortado, ya no se sabe que pasa en Bulnes, todo está patas para arriba.


María Paz 


EL CIRCULO DE SUBOFICIALES EN RETIRO DE GENDARMERIA DE CHILE  BULNES, GESTIONÓ CON CONCESIONARIA EL BOSQUE  LA  ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES A SUS SOCIOS




El día  lunes 28  de los corrientes, se concretó las gestiones realizadas por la Directiva del Circulo se Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile Bulnes, con la Concesionaria El Bosque ISA Intervial, a objeto de dar cumplimiento a las modificaciones establecidas en la Ley N° 18.290, que incluye  como nueva medida,  la obligatoriedad del uso del chaleco reflectante para cuando el conductor o acompañantes  deban detener el vehículo en carretera ante una emergencia.
En la ocasión, concurrió personalmente hasta la sede del Circulo de Suboficiales en Retiro de   Gendarmería, su Gerenta señora  Janett Novoa, haciendo entrega de un número considerable de chalecos reflectantes para cada uno de sus socios, incluyéndose también Al Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes y personal activo que participa en esta agrupación.
Es por ello que en esta ocasión, La directiva del Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile Bulnes, agradece públicamente a la Empresa Concesionaria el Bosque ISA Intervial, por su compromiso y responsabilidad social y especialmente a la Gerenta Señora Janett Novoa por las gestiones realizadas con su empresa y que vinieron a favorecer a un importante número de personas socias de nuestro circulo.
Cabe señalar también, que pese al corto tiempo de existencia de nuestra organización, se han logrado significativos beneficios para sus socios, como es la firma de un convenio con una importante empresa distribuidora de gas licuado, con valores rebajados y convenientes. Asimismo, se han hecho gestiones con Dipreca Regional Concepción para la dictación de charlas en cuanto a beneficios de salud y previsión para los imponentes de Dipreca, invitaciones que se cursaran oportunamente.
Este mismo día también, el Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería, realizo una comida para despedir el año 2015,  con entrega de regalos entre sus socios y un especial reconocimiento se efectuó a la señora Enedina Burgos, cónyuge del Suboficial don  Victor Pavéz, por su apoyo incondicional a cada una de las actividades realizadas por dicho  circulo.

Por último la Directiva del Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile Bulnes, agradece también, a nuestros medios de comunicación Bulnenses, por la voluntad de Difundir y dar a conocer nuestras actividades, deseándoles a ustedes y sus lectores un feliz año 2016.


OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE BULNES OFRECE UN PROGRAMA DE SERNATUR A VECINOS DE LA COMUNA


Este programa consiste en facilitar que familias puedan tomar vacaciones en la zona a un bajo costo por integrante, uno de los requisitos es que el grupo familiar posea puntaje en la ficha de protección social inferior a 13.484 pts entre otros requisitos el  Programa les permite acceder a un Tour familiar de 5 días y 4 noches con estadia en el hotel Presidentes o Araucano de Concepción incluyendo Desayuno, Almuerzo y Cena, Cóctel de Bienvenida , City Tour para conocer los lugares de interés de nuestra capital Regional, un bus para traslado de 44 asientos full equipado, guía turístico y asistente para cuidado de niños en todo momento, visita a Parque de Lota Isidora Goyenechea, Mina Chiflón del Diablo,  Pueblito Minero y museo del Carbón y almuerzo en Caleta Lenga.  Tour recorrido por Tomé, Balneario de Dichato y almuerzo en caleta Coliumo, seguro de asistencia de viaje, Box Lunch en el Bus y cena despedida final con Karaoke.

  El viaje es del 25 al 29 de enero de 2016 , las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina municipal de turismo , consultas al 42.263638 con Silvia Sandoval Cortez encargada de la oficina de Turismo Municipal donde los integrantes del grupo familiar tendrán que realizar un pago de $ 8.000 por cada adulto y $4.500 los menores de 12 años del grupo familiar , además se les solicitara fotocopia del carnet o certificado de nacimiento en el caso de los menores de edad que no posean la cédula de identidad , ficha con puntaje actualizado al 5 de enero de 2016 ficha médica y carta de compromiso firmada por el jefe de hogar.


Tasa de desocupación de la provincia de Ñuble se situó en 6,9%

La tasa de desocupación de la provincia de Ñuble no presentó variación en la comparación interanual, ubicándose en 6,9% en el trimestre septiembre-noviembre de 2015.
No obstante, al comparar la tasa con la exhibida en el trimestre anterior, ésta retrocedió en 1,2 puntos porcentuales.
La fuerza de trabajo estuvo integrada por 216.030 personas, correspondiente al 55,8% de la población en edad de trabajar. En doce meses aumentó en 0,3%, mientras que respecto al trimestre anterior varió positivamente en 1,6%, al incorporarse 3.340 personas al mercado laboral.
Los ocupados totalizaron 201.100 personas, mostrando un incremento anual de 0,3%. Respecto al trimestre agosto-octubre de 2015, el número de ocupados aumentó 2,9%, lo que significó la creación de 5.580 puestos de empleo.
Se estima que 14.930 personas estuvieron desocupadas en la provincia, presentando un ascenso anual de 0,2%. Distinta conducta se observó comparada con el periodo agosto-octubre de 2015, al salir 2.240 personas de esta condición, anotando un descenso de 13,1%.
Análisis por Actividad Económica
Los sectores económicos que impulsaron el empleo en la comparación anual fueron: Servicios sociales y de salud, al crear 4.640 puestos de trabajo (66,7%); Administración pública y defensa, con 1.620 personas adicionales (13,9%); y Hogares privados con servicio doméstico, al experimentar crecimiento de 7,5%.
En tanto, las ramas de actividad que influyeron más negativamente en la ocupación respecto al trimestre septiembre-noviembre de 2014 fueron: Industrias manufactureras al restar 4.920 ocupados (18,7%); Enseñanza, al mostrar 3.440 trabajadores menos (14,4%); y Transporte, almacenamiento y comunicaciones, consecuencia de la salida de 1.170 personas (8,1%).
Al comparar las cifras con el trimestre agosto-octubre de 2015, los sectores que generaron más empleo fueron: Administración pública, con alza de 11,6%, al adicionar 1.380 trabajadores; Industrias manufactureras, tras la incorporación de 1.300 personas (6,5%); y Construcción, al anotar mejoría de 7%.
Por otro lado, las actividades que incidieron negativamente en la ocupación en relación al trimestre anterior fueron: Transporte, almacenamiento y comunicaciones, que anotó caída de 4,1%; y Hoteles y restaurantes al retroceder en 4,2%.