EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 18 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), VIERNES 18 DE DICIEMBRE DE 2015

QUE SE ABRAN LAS PUERTAS PARA QUE ENTREN QUIENES BUSCAN MISERICORDIA



















A las 17,00 horas en punto, el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo acompañado por una comitiva de autoridades eclesiásticas, Sacerdotes, Diáconos y acólitos, llegó a las puertas de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y luego de decir algunas plegarias, dijo con voz firme: QUE SE ABRAN LAS PUERTAS PARA QUE ENTREN QUIENES BUSCAN MISERICORDIA y enseguida con su báculo golpeó tres veces la puerta y esta se abrió dando inicio así a una ceremonia única en Bulnes.
Inmediatamente traspasada la puerta, monseñor Scapolo se arrodillo mientras en su mano mantenía el báculo y dirigió una oración por el maravilloso momento que la comunidad católica vivía.
Luego avanzaron por el pasillo central de la nave hasta el Altar que aún se encontraba desvestido y luego de la oración de bienvenida, procedió a bendecir asperjando agua bendita a las instalaciones reparadas, a los asistentes y el Altar para poder realizar la comunión de la Misa.
A continuación se llevaron a cabo los rituales propios de una Misa con algunos simbolismos que le dieron un sentido diferente, para luego de la comunión, avanzar en comitiva hasta el Altísimo a guardar las hostias  y demás elementos utilizados, dando con ello por habilitado todo lo que se  realice en el Templo.
Antes de concluir la Homilía, el Obispo de Chillán Monseñor Carlos Pellegrin agradeció a todos quienes de una forma u otra pusieron su granito de arena para vivir la fiesta de la reapertura del Templo, pidiendo un aplauso también para las autoridades que estuvieron presentes como el alcalde de la comuna y 3 concejales, la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, el Diputado Jorge Sabag, el consejero regional Gustavo Sanhueza, un representante de la Presidenta de la República, una representante de la Gobernadora y cerca de un millar de bulnenses.
El Padre Alejandro también dirigió unas palabras a los presentes, luego de lo cual la comitiva abandonó el Templo dando por concluida la Misa, pero sin antes de compartir un trozo de torta y un vaso de bebida por tan feliz ocasión.


CONTINÚAN ROBOS A VECINOS, PERO ESTA VEZ EN EL SECTOR DEL CAMINO SAN LUIS

La semana pasada se produjeron dos robos en el sector rural de la comuna en el camino San Luis y la ruta 148.
El primero afectó una casa de la familia Céspedes que se ubica en el camino San Luis en la parcela Sebastián y en pleno día, aprovechando que la casa se encontraba sin moradores, sustrajeron un televisor plasma y las llaves de una motoneta y dejaron la casa completamente desordenada.
El segundo robo ocurrió en la ruta 148 pasada la curva San Luis y en la casa donde antiguamente vendían frutillas, también a plena luz del día y mientras estaba sin moradores, procedieron a sustraer la suma de $ 700.000, producto de la venta de un vacuno por parte del dueño de casa.
Entonces a tomar precauciones para no encontrar sorpresas al llegar a la casa, porque delincuencia hay, aunque sea poca.



EL VIEJITO PASCUERO LLEGA A SANTA CLARA EL DOMINGO




vecin@s de Santa Clara , el viejito pascuero nos vendrá a visitar el día domingo 20 de diciembre a las 18;00 hrs en nuestra plaza de armas.
Se realizará entrega de juguetes a los niños y niñas inscritos por junta de vecinos El Porvenir , e Ilustre Municipalidad de Bulnes.
Podrás tomar fotos junto a Santa Claus .

Habrá pinta caritas , dulces y globos para todos nuestros amiguit@s, te !!esperamos no puedes faltar!!
Patricia Andrades
Presidente Junta de Vecinos


Emotiva Ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Básica y Media de Adultos se realizó en el Liceo Polivalente del C.C.P. de Bulnes





En una solemne y emotiva ceremonia a la que asistieron altas autoridades comunales y de Gendarmería de Chile, encabezadas por el Alcalde de la Comuna Ernesto Sánchez Fuentes, el Alcaide del CCP Capitán de Gendarmería Gonzalo Monzón Peña,  el Director del Liceo Polivalente José Inostroza Seguel, el Jefe de Dideco de la I. Municipalidad de Bulnes Guillermo Yeber Rodríguez, en representación del comisario de Carabineros asistió el Teniente Nicolás Sandoval Riquelme , los concejales Juan Arévalo Roja, Max Pacheco Palma y Carlos Fuentealba Maureira, más el Presidente de la Unión Comunal Carlos Alvarado,  jefes de servicio de los distintos organismos públicos de la comuna, representantes de las organizaciones comunitarias y sociales, más invitados especiales y familiares de los alumnos licenciados, se realizó la licenciatura de los niveles básicos y medios del Liceo Polivalente Itata del Centro Penal de Bulnes.
En la ocasión, se graduaron 9 alumnos del nivel básico y 12 de cuarto medio con la especialidad de Terminaciones en Construcción. Luego de la entrega de los certificados, el jefe de Unidad Capitán Gonzalo Monzón, felicitó a los licenciados por dar este importante logro que  con un gran esfuerzo personal y el valioso apoyo de sus familias, hoy alcanzaban una importante meta en sus vidas. Señalando al mismo tiempo, que ellos eran la primera generación de egresados del Liceo Polivalente Itata del CCP de Bulnes.
Por su parte,  tanto el Alcalde de la Comuna Ernesto Sánchez como el Director del Liceo Polivalente José  Inostroza,  destacaron  la importancia que esta administración penitenciaria le da a la educación y el compromiso que existe con el DAEM, de la I.Municipalidad de Bulnes y este Liceo en particular, por cuanto, alcanza una amplia cobertura respecto de la población penal de la Unidad, ya que, actualmente, brinda la oportunidad a más de 80 internos de un total aproximado de 120, a realizar sus estudios, tanto básicos como medios y además, les permite  la obtención de un título técnico de nivel medio.
En representación de sus compañeros y compañeras de estudio, se dirigió a los presentes el alumno  Jaime  Torres Domínguez, quien agradeció la posibilidad que le ha otorgado Gendarmería, para su formación académica, a los profesores por el compromiso y dedicación para lograr el aprendizaje esperado y a las familias por creer el ellos y acompañarlos en el camino de la superación.

Posteriormente, los alumnos licenciados, autoridades e invitados compartieron gratamente en las dependencias de Centro Penal de nuestra comuna.

PANORAMA REGIONAL