EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), martes 29 de diciembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE

Domaduras navideñas en Larqui poniente 

CORTARON LA LUZ A EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS POR NO PAGO DE SERVICIO


Las dependencias pertenecientes a la Municipalidad de Bulnes que se ubican al interior del edificio de oficinas públicas, ubicado en la esquina de Bianchi con Manuel Bulnes, sufrieron un corte del suministro de energía eléctrica ayer en la mañana.
Cuando los funcionarios llegaron a trabajar había luz, pero pasadas las nueve de la mañana el suministro se cortó, lo que llevó a que se hicieran urgentes negociaciones con Frontel, empresa que la había cortado por no pago.
Luego de media hora sin energía eléctrica y  de negociaciones, Frontel repuso el suministro y todo pudo volver a la normalidad.
Una fuente del municipio dijo que el corte se debió a una equivocación de Frontel, sin embargo ello queda descartado porque a las instituciones ajenas al municipio como Correos, registro civil y otras que funcionan en el mismo edificio y que cuentan con medidores propios en la misma dirección, no sufrieron el equivocado corte  de luz porque mantienen al día sus cuentas.

JUNTA DE VECINOS ONCE DE SEPTIEMBRE REALIZÓ ENTREGA DE JUGUETES A LOS NIÑOS DEL SECTOR





Don Iván:
Reciba de nuestra parte un cordial saludo navideño lleno de paz y que el próximo año sea de dicha y bendiciones para usted.
Me permito escribirle para agradecer a los que nos ayudaron en la celebración de navidad para nuestros niños de la población 11 de septiembre.
A don Jorge Sabag que como cada año nos apoya en los dulces y nunca ha dejado nuestra junta de vecinos de lado, de verdad se lo agradezco de corazón.
A don Ernesto Sánchez, alcalde de la comuna, que tuvo la gentileza de regalarnos la torta la cual los niños estaban contentos ademas de los lindos regalos que hicieron este año, así me lo hicieron saber las mamas.
No me queda mas que agradecer el apoyo de todos y desearles un 2016 lleno de paz y bendiciones a cada hogar de nuestra población y de la comuna que Dios los bendiga a cada uno y que la dicha sea eterna.
Atte a usted
Carolina Prat
Presidenta jjvv. 11 de Septiembre

Bulnes


CORREOS AL DIRECTOR

Carlos Malvoa inspeccionando los daños de la Parroquia el año 2010 


OTRO CORREO

"Pueblo" dormido entre laureles...

Buen día Sr. Ríos, junto con saludar y desear que este muy bien, le escribo ya que siempre estoy al tanto de lo que ocurre en su comuna porque ocasionalmente visito sus alrededores, pero me asaltan muchas interrogantes en como funcionan y se supervisan algunos cargos dependientes del municipio y que son claves para mantener a esta hermosa y particular ciudad. Hoy le escribo para saber que ocurre con la parte inspección en terreno, ya que siempre leo que hay denuncias por falta de señalizaciones, de problemas en el pavimento de veredas, de suciedad, de zonas campestres bellas hasta que son transformados en basurales, los horribles aromas emanados de los planteles porcinos, la contaminación de sus cursos de agua, trabajos a medio terminar de servicios contratados por la municipalidad, etc. etc. Por esto me asalta enormemente quienes son los inspectores municipales con que cuenta la comuna, y si los hay cuales son las tareas que realizan, porque por lo visto les falta mucho que realizar, o será que estos son primos hermanos del antiguo inspector coima que alguna vez escuche nombrar.
Esperando poder obtener alguna respuesta, y con ello motivar un actuar más proactivo de quienes ocupan puestos de real significancia.
Saludos fraternos.
Yuliana de la Sota


OTRO CORREO




ROTARY CLUB BULNES Y LA COMUNIDAD

Saludo muy cordialmente al Sr: Iván Ríos Director del El Vecinal.
Quiero aprovechar este medio de comunicación, para informar sobre nuestras actividades y algo más- Durante este año que termina, nuestra institución ha tenido un gran incremento en su membresía, aumentando en 5 nuevos socios, llegando actualmente a 16. Como actividades principales seguimos con el mantenimiento de nuestro banco de sillas de ruedas y catres clínicos, elementos que se facilitan gratuitamente a quienes necesitan y se les hace indispensable el uso de estos elementos-
Como actividades de fin de año, compartimos hace muy poco con los abuelitos del hogar de ancianos de Santa Clara, entregándoles un grato momento de alegría, llevándoles un mensaje de amor y paz en esta nueva llegada del hijo de Dios-
En otra acción y enmarcado en las actividades de la celebración de la semana del niño que nuestra institución celebra año tras año, visitamos el hogar de menores de la cruz roja de nuestra ciudad, compartiendo con los niños una grata velada. Conscientes dado lo vertiginoso de la vida actual y teniendo como formidables enemigos a la Tv, el computador el celular y el wapshat. Se hace indispensable mirar los valores que Rotary entrega, como lo son la amistad y el compañerismo, ya que son los cimientos sobre los cuales descansa este edificio llamado vida.
Se reabren las puertas-
Hace muy pocos días los bulnenses hemos recibido el mejor de los regalos que pudiéramos haber pedido. Con el nacimiento del hijo de dios, nuestro nuncio apostólico, siguiendo la señal de las estrellas, como tiempo atrás lo hicieran los reyes magos, llego a la ciudad de las camelias, para anunciarnos que se reabrían las puertas de nuestro templo, para acoger a todos  los hombres de buena voluntad, lo que nos permite a todos los bulnenses recordar gratos momentos compartidos en  nuestra parroquia, nuestra primera comunión, ese exquisito aroma a leche caliente que recibíamos después de recibir el cuerpo de cristo, estábamos en ayuna por lo que La leche sabia inolvidable, o nuestra boda rodeado de la comunidad que acudía a saludar este inicio de la formación de una nueva familia, también esos tristes pero inevitables momentos de la pérdida de un ser querido, devolviéndolo a la eterna morada que Dios tiene a los que en el creen.-
La fuerza de la naturaleza nos había impedido reencontrarnos en la casa de Dios, después de 5 largos años, y bajo la impecable conducción de nuestro cura párroco que lidero esta comisión encargado de los trabajos de reconstrucción, tenemos nuevamente un impecable y luminoso templo.
Una vez más queda demostrado que en la vida todo se puede, con la ayuda de Dios, una buena disponibilidad de las personas, con generosidad y con la conducción formidable de un equipo guiado por las personas adecuadas, nada es imposible.
Ejemplos como este debería ser digno de imitar, impecable conducción, esfuerzo a toda prueba, transparencia, honestidad y un amor sin límites por lo que se hace.
Quiero a nombre de Rotary Club de Bulnes y si me lo permite a nombre de todos los habitantes de nuestra ciudad, agradecer al equipo organizador, a todas las personas de buena voluntad que aportaron su grano de arena, en forma muy especial al Padre Alejando Cid Marchant, por la alegría de disfrutar de esta navidad en casa nueva, que el nacimiento de Jesús les haya traído  a todos los hogares de nuestra ciudad y del mundo, alegría, amor y paz.

 Luis Landero Valdés
Presidente Rotary Club Bulnes


VECINO VENDE AUTOMÓVIL


VENDO AUTO A  $ 2.600.000.- CONVERSABLE .
CONSULTAR AL FONO: 77788662
RENAULT CLIO AÑO 2005 CON 90.000 KMS RECORRIDOS

LLAMADO A RECIBIR CHALECOS REFLECTANTES SOBREPASÓ TODA ESPECTATIVA







La Municipalidad de Bulnes e Intervial concesionaria del Bosque prometieron regalar mil chalecos reflectantes a los vecinos conductores de la comuna.
Y llegaron los mil vecinos, algunos esperaron por horas en una larga fila que se extendió por una cuadra entre Palacios y Bianchi, pero los mil chalecos prometidos se convirtieron solo en doscientos, por lo que hubo descontento entre los que no tuvieron la suerte de recibirlos.
Que había pasado. Intervial, según su gerenta en Bulnes, se había comprometido con la entrega de 200 chalecos y los otros ochocientos restantes correrían por cuenta de la Municipalidad de Bulnes, que en definitiva fue la que no cumplió la promesa.
Ante tanta gente, los 200 chalecos de intervial fueron peleados y al resto se les prometió que en una fecha próxima se les hará entrega de uno, para lo cual fueron inscritos.
Una iniciativa buena con un resultado malo, aunque el hecho de que se entregaran menos chalecos que los prometidos, fue opacado por aquellos vecinos que teniendo un auto recibieron dos chalecos, marido y mujer o hijo, y por aquellos que no sabiendo manejar ni tener auto, no tuvieron empacho en recibir uno para un familiar, según decían.