EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 22 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), MARTES 22 DE DICIEMBRE DE 2015

EL DIFÍCIL ÚLTIMO AÑO QUE DEBERÁ AFRONTAR EL ACTUAL GOBIERNO COMUNAL


Difícil se ve el panorama de los últimos 365 días en el cargo del actual gobierno comunal y ante ello las reacciones no se han dejado esperar y ya se comienzan a implementar las primeras medidas.
El primer cambio tendiente a afianzar el gobierno comunal ante la comunidad, es el cambio de Director del Liceo Manuel Bulnes donde fue sacado de su cargo el actual Director Luis Pino, que dura hasta el 31 de diciembre, y en su reemplazo asumirá el 1 de enero la profesora Patricia Burdiles.
Otro de los hechos que complican al gobierno comunal es la paralización de las obras de pavimentación del tramo del camino Libuy  ya por dos meses, porque no existe dinero para pagarle a la empresa.
Hace un par de meses la Unión comunal de Juntas de Vecinos realizó al interior de cada Junta de Vecinos, una encuesta para ver el grado de aceptación del actual alcalde, con la finalidad de buscar la mejor fórmula para llegar a él en busca de solución a los problemas que presenta la comunidad y oh! sorpresa, de los 210 vecinos que participaron y votaron a mano alzada, solo un 29 % se mostró partidario del actual alcalde.
Igualmente hace ya un par de semanas un grupo de encuestadores de Corbiobio visitaron la comuna donde aplicaron una encuesta a más de 400 vecinos y a decir de los propios encuestadores, del alcalde solo recibieron quejas y conforme a la nota que le asignaban, ocupa los últimos lugares entre los demás candidatos Jorge Hidalgo, Ricardo Soto, Guillermo Yeber y Carlo crino. 
Todo esto se agrava con la enfermedad del jefe de Secplan que se cortó el talón de Aquiles practicando deporte y presentó licencia por varios meses.


AL RESCATE DE LA HISTORIA DE BULNES CON EL DETECTOR DE METALES DEL VECINO ROBERT YEBER






El vecino Robert Yeber nos presentó parte de su trabajo llevando a cabo su hobby en busca de metales bajo tierra en lugares con historia.
Comenzó con los hallazgos hechos en el camino Real entre Chillán y el Río Diguillín, donde luego de largas y pacientes horas donde su compañía era el detector de metales, fue encontrando a lo largo del camino numerosos balines de acero, monedas españolas, espolines, botones realistas y patriotas, la desconocida media espuela, insignias, escarapelas e incluso un trozo de tela con una hebilla.
Continuó con los hallazgos hechos en el lugar donde se fundó Bulnes a orillas del río Larqui y del camino Real, donde encontró al menos diez tipos de crucifijos y otras tantas medallas, lo que viene a confirmar la historia que dice que en ese lugar había una capilla con frailes. También botones militares, campanillas, unas novedosas colleras de metal, una cuenta de hueso de un rosario que tiene hecha en relieve figuras religiosas, una placa escrita en latín, entre muchos otros objetos.
Concluyó esta muestra con los objetos encontrados en el lugar donde se desarrolló la Batalla Paso del Roble, donde destacan balines, algunas armas y trozos de armas no expuestas en esta ocasión, botones militares tanto reales como patriotas, monedas y muchos otros objetos dejados por las tropas que libraron la batalla.
Nos contó que es su deseo mostrar estos hallazgos con historia a la comunidad y para ello busca contactarse con autoridades o vecinos que lo puedan ayudar a realizar este sueño de darnos a conocer parte de nuestra historia, esa que esta bajo tierra y que él con su detector de metales se encarga de hacerla revivir.


SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA

En el juzgado de Bulnes se extravío un bolso rojo el cual contenía solamente un talonario de facturas a nombre de "SUDELIA DEL CARMEN MACHUCA VALENZUELA", este talonario le sirve solo a su dueña. Favor si alguien lo encontró pedimos a usted devolver. Desde ya muchas gracias .

Fono contacto .75222633


CORREOS AL DIRECTOR



Agradecimientos:


Buenas tardes, X intermedio de ud quiero agradecer a Carabineros, Bomberos y personal de la ambulancia de la ciudad X el rápido actuar el día de hoy (domingo) en el accidente que sufrí junto a mi hermana y padre, en donde X un conductor en evidente estado de ebriedad y que después escapó del lugar siendo alcanzado unos 200 metros del lugar del accidente. Solamente dar las gracias y ojalá las haga públicas y recalcar su rápido actuar.


Oscar Eduardo Ruíz Muñoz


CALZONES Y CALZONCILLOS AMARILLOS PARA LA BUENA SUERTE Y LA ABUNDANCIA


Según cuenta la historia, el uso del color amarillo en celebraciones del nuevo año, está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. 
Por eso, al momento de usar la prenda más íntima de nuestro clóset, usar un calzón amarillo se ha convertido en el ícono para atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad, la pasión y por sobre todo, la energía vital para enfrentar un nuevo año en nuestras vidas.
Aunque sea un ritual pagano, el uso de un elemento que nos inspire buenos augurios y renovación, hace que nuestra mente se convenza de que todo puede mejorar,  por ende nos disponemos a tener una actitud más positiva, con el solo de hecho de llevar algo que nos recuerde esa emoción y qué mejor que usar una de las prendas que el público en general, usa obligadamente.
En Bulnes puede encontrar calzones amarillos de variados diseños para damas a $ 1.000 y boxer amarillos para hombres a $ 2.000, en el carro ubicado afuera del Banco de la señora María Pezo.


DENTALMAS TIENE UNA OFERTA IMPERDIBLE EN NAVIDAD


Estimado

Junto con saludar y felicitar su labor. 
Nuestra Clínica Dental ofrece una imperdible oferta en estas fechas de fiesta, la cual es necesario dar a conocer a los vecinos de Bulnes.
Adjunto afiche publicitario:
Sorprende a tus seres queridos con un regalo novedoso, de calidad y al alcance de tu bolsillo!!
Adquiere tu Gift Card de Limpieza* dental a SOLO $19.990.
No te pierdas esta gran oportunidad y regala sonrisas!
Dentalmas es volver a Sonreír! JOJOJO!!!
Manuel Bulnes 341, Bulnes. 042-2641110
*Promoción Higiene dental Navidad 2015 (destartraje supra gingival, pulido coronario y floración gel. 1 sesión)
 Sin otro particular. Saludos cordiales.

Administración Clínica Odontológica Dentalmas <dentalmas.adm@gmail.com>


SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA

Vecino vende dos sitios de 10 x 35 metros o uno de 20 x 35 metros, especial para transportistas, en Condell esquina Prieto.
Contactos al celular: 78965707


EN CHILLÁN SERÁ LA MEGA FIESTA PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO


✈✈✈Vive una gran fiesta en el mejor #AIRPORT de Chillán Embarcate en la nave y vuela a una gran Noche de la mejor fiesta de año nuevo! Prepárate que este fin de año ATERRIZAMOS CON TODO!
#AIRPORT16 #FIESTADEAÑONUEVO #MEDIALUNA✈✈✈
///AIRPORT 2016///
Cuando el reloj marque las 00.01 debes tener tu pasaporte listo para ser parte de la única Fiesta masiva de año nuevo, donde encontraras el mejor ambiente junto al mejor sonido, luces y colores para de esta manera celebrar una noche inolvidable.
ENTRADA GENERAL $8.000
ENTRADA FIRST CLASS $15.000
•             AIRPORT 360
Airport sera la primera fiesta en Chillan en montar una escenografía en 360º en medio de la pista al aire libre, junto a una tremenda producción que traerá lo mejor en sistemas de sonido Line Array, sistema de iluminación, cámaras de fuego y las mejores pantallas LED las cuales podrás apreciar detalles del  show y reflejaran todo el festejo de la noche en vivo y directo.
•             AIRPORT FIRST CLASS VIP
Airport montará el sector FIRST CLASS al aire libre, en un sector pavimentado rodeado de árboles, el entorno estará totalmente lleno de comodidades exclusivas recordar que este sector contará con la mejor barra libre expedita de tragos nacional e internacional (pisco, ron, vodka whisky, mojitos) de las mejores marcas. Este sector estará resguardado por guardias especializados y certificados.
Además contaremos con las mejores piezas de Sushi. Recordar que al comprar esta entrada puedes acceder a todos los sectores de AIRPORT.

Cabina Fotográfica, estará disponible en el sector First Class para poder obtener tus mejores recuerdos de esta gran noche.


PANORAMA REGIONAL