EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 13 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



DESDE AYER SANTA CLARA Y ALREDEDORES TIENEN CARRO DE BOMBEROS PROPIO








A  las 15,20 horas asomó en el sector estación el nuevo carro de Bomberos destinado a la 3ra. Compañía de Santa Clara, la que desde ese instante cuenta con un carro propio para las emergencias que se puedan producir en ese populoso sector.
En el boulevard Palacios próximo a la Plaza de armas, lo esperaban el Superintendente del Cuerpo Francisco Zapata y el concejal Max Pacheco, además de una delegación de voluntarios, quienes lo recibieron de manos del 1er. Comandante del cuerpo de Bomberos de Bulnes Gonzalo Bustamante que fue a Santiago a buscarlo.
Luego el carro fue bautizado cuando pasó bajo un arco de agua lanzada por dos voluntarios, un hombre y una mujer, siguiendo las antiguas tradiciones de la institución.
Una vez cumplido ese rito bomberil, el carro fue expuesto ante los numerosos vecinos que se acercaron a dar la bienvenida a este elemento que será de mucha utilidad a los vecinos de Santa Clara y alrededores.
Antes de abandonar Bulnes con destino a Santa Clara donde le esperaban otros festejos, el carro junto a otros de Bulnes, hizo un recorrido por la ciudad para que los vecinos lo conocieran.


INVITACIONES CIRCULAN



AMANDA Y ARMANDO, DOS VECINOS QUE LUEGO DE 18 AÑOS DE UNIÓN CIVIL, CUMPLIERON SU SUEÑO DE CASARSE POR LA IGLESIA













Ayer se llevó a cabo una boda muy especial, la de dos vecinos provenientes del pueblo que luego de 25 años de conocerse, de 18 años de unión civil, decidieron casarse por la Iglesia católica.
Se trata de los vecinos Amanda y Armando de la Villa Fresia, quienes decidieron casarse por la iglesia y lo concretaron con una hermosa boda a la que asistieron cerca de doscientos vecinos invitados, la mayoría oriundos del barrio Sargento Aldea.
La novia llegó con algunos minutos de retraso a la Iglesia y cuando lo hizo, se dio cuenta que había dejado olvidado el ramo en su casa, lo que retrasó la ceremonia en otros cuantos minutos.
La ceremonia religiosa en sí fue hermosa y llena de simbolismos donde los novios se juraron amor eterno, se colocaron los anillos y sellaron todo con un beso delante de Dios y los invitados.
Concluida la ceremonia religiosa, el último casamiento en la capilla del salón parroquial, los invitados se dirigieron a la medialuna donde se llevó a cabo el cóctel, cena y el bailable.
Los novios una vez en el lugar avanzaron por una alfombra roja flanqueada por faroles, para proceder a hacer el brindis y dar comienzo a un fino cóctel que duró más de una hora.
Luego y ya cerca de las once de la noche ingresaron al comedor donde a esta hora disfrutan de una frugal cena y posterior bailable con orquesta.
Los doscientos invitados se sintieron muy halagados de participar en esta boda de amigos de toda una vida que vieron cumplirse el sueño de algún día casarse por la iglesia y ayer lo lograron gracias a su constancia a la ayuda de Dios.


CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Iván Ríos
Director del diario el vecinal
Sr. Ríos me es grato dirigirme a Ud. Para exponer lo siguiente: en días pasados tuve la oportunidad en leer en su medio informativo que la junta de vecinos Manuel Bulnes que preside el Sr. Emiliano Muñoz este con bastante tiempo haciendo un llamado público a sus socios para que participen en el proceso de elección de una nueva directiva ya que en meses posteriores termina el periodo de vigencia de la actual directiva.
Quiero felicitar a estos dirigentes por cumplir las normas que regulan a estas juntas de vecinos y que respeten la voluntad de sus socios llamándolos a participar.
Yo soy socia de la junta de vecinos Matías Madariaga N° 3, y en esta junta de vecinos hace casi cuatro años que no tenemos información de nuestros dirigentes porque no se hacen reuniones  ni nos llaman para dar cuenta de los ingresos que hay durante el año, pero si se preocupan de arrendarnos la sede los fines de semana y de cobrarles a nuestros niños casi todos los días cuando juegan a la pelota.
¿Qué se puede hacer para terminar con este aprovechamiento que hacen nuestros dirigentes?. ¡Alguien pudiera responder esta inquietud¡.
Reitero mis felicitaciones a la junta de vecinos Manuel Bulnes por el respeto que tienen por sus socios.
GRACIAS.

ATTE

M.P.G.M.