EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 24 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 24 de diciembre de 2015

SECPLAN EXPUSO AL CONCEJO MUNICIPAL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL BOULEVARD PALACIOS







Profesionales de Secplan presentaron al concejo municipal un proyecto para reformar el boulevard Palacios, con la finalidad de dejarlo exclusivamente peatonal y con una de sus pistas inhabilitada con construcciones, tal como se puede apreciar en una de las infografías.
Quizás la idea sea buena, pero eso de buscar reactivar y potenciar el comercio en esa cuadra, con ese tipo de reformas no se conseguirá, ya que para que ello ocurra se tendría que cambiar el carácter de los negocios instalados.

CON UNA JORNADA LLENA DE COLORIDO, EMOCIONES, MAGIA  Y SORPRESAS LA MUNICIPALIDAD DE BULNES CELEBRÓ A SUS NIÑOS














Tal vez fueron cerca de un millar los niños que acompañados de sus padres, coparon la Plaza de Armas para participar del espectáculo que la Municipalidad les ofreció para celebrar la navidad.
Juegos inflables diversos, un trencito que los paseaba, una caravana de monos minions por las calles de las poblaciones, baile entretenido y una batucada con dos monociclistas que la franqueaba, fueron algunas de las muchas actividades que fueron puestas a disposición de los niños para que disfrutaran la ocasión.
Una tarde con mucha actividad ya que paralela a la fiesta de navidad de los niños y a unos pocos metros de distancia en el boulevard Palacios el Cuerpo de Bomberos realizaba el sorteo de su rifa de navidad y la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes ofrecía un concierto de navidad a sus fieles. Los públicos de las tres actividades se entremezclaron y quizás uno le quitó sobriedad a la otra.


CORREOS AL DIRECTOR

Saludo Navideño:

El Director de la Segunda Compañía de Bomberos de Bulnes, Eduardo Sepúlveda Contreras, tiene el agrado de enviar un cariñoso saludo navideño y de un próspero año nuevo para todos sus voluntarios y voluntarias , socias y socios cooperadores de su Compañía y hace extensivo este saludo a todo El Cuerpo de Bomberos de Bulnes.
Feliz Navidad y un Próspero año nuevo, junto a sus seres queridos.


OTRO CORREO

Aunque la mona se vista de seda, mona queda:

Significado de este refrán: La condición desastrosa de cada uno, la mala administración o los defectos naturales no se pueden encubrir ni cambiar con mejoras meramente externas. Alude a la característica imitadora de los monos, e indica la banalidad de disfrazar la naturaleza de las personas ya que, a la larga, se descubre. Se aplica a las personas que tras ascender políticamente, económica o socialmente, no por ello pueden ocultar sus desastres, defectos o sus orígenes humildes.
Afortunadamente ya les queda poco.

Vecinos de Bulnes.

OTRO CORREO


Hola 

El 2015 fue un año intenso en el que celebramos una de las victorias más grandes de nuestra organización: le ganamos a Shell. Gracias a ti y a miles de chilenos, junto con millones de personas en todo el mundo, logramos que la poderosa petrolera Shell se retire del Ártico y deje de perforarlo. Esta victoria es enorme y es una muestra más de que juntos podemos enfrentar a los más poderosos y ganarles. Quedan muchas batallas por vencer y te necesitamos más que nunca. Hazte socio de Greenpeace y ayúdanos a seguir adelante.
Además, y gracias a tu apoyo, recibimos la visita del Esperanza, el barco más grande de Greenpeace, que llegó a nuestro país para reforzar los principios de independencia económica y política que nos permiten denunciar sin vacilar a todos los que cometen crímenes contra la naturaleza.
Te deseamos felices fiestas. Hazte socio de Greenpeace para que en el 2016 podamos celebrar juntos muchas victorias más.
¡Gracias por el apoyo de siempre!
Un abrazo,

Matías Asún
Director Nacional


CABALGATA DE LOS REYES MAGOS



Don Iván, Junto con saludarlo queremos hacer participe a ud. y a la comunidad de esta 4ta. versión de la cabalgata de los Reyes Magos.
El Club de Huaso Canoa de Piedra,  organiza  esta nueva versión  recorriendo la  Comunidad de Rinconada de Coltón,
Donde los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar personificados por miembros de nuestro Club, reparten entre los vecinos de Colton regalos y dulces (para lo cual se solicita el apoyo de la comunidad, comercio y empresas de Bulnes).
La Jornada comienza a las 8:30 Hrs. Con un desayuno de los reyes magos, el club de Huasos  e invitados que acompañan el recorrido.
10:00 hrs: comienza el recorrido.por el sector .visitando a los Niños
14:00 hrs: un almuerzo de los miembros del club de Huasos junto a los Reyes Magos e invitados (inscritos  con anterioridad).
Para lo cual se hace una invitación  a la comunidad, empresas y comercio a ser participe de esta actividad única en Chile
Acompaño Afiche y Fotos de años anteriores de la actividad.

Alexis Aptecar Nazer
Encargado de la Actividad
Club de Huasos Canoa de Piedra.

LLEGARON CINCO CAMIONES CON MUEBLES PARA IMPLEMENTAR LA NUEVA COMISARÍA


Se acerca el día en que sea inaugurado el Cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, ya que llegaron 5 camiones con muebles para alajarla y se trabaja en armarlos y ubicarlos en  los 3 pisos que tiene.
La llegada de los muebles indica que los trabajos ya fueron recepcionados, por lo tanto muy pronto se anunciará su inauguración. Igualmente Bomberos de Bulnes también realizó una inspección a las redes de agua húmeda y seca y encontró todo en forma normal.