EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 12 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


VUELCO EN EL SEGUNDO ROBO A COPELEC: POR SEGUNDA VEZ LADRONES SE FUERON CON LAS MANOS VACÍAS


En el segundo robo a copelec ocurrido el fin de semana pasado, los ladrones nuevamente se fueron con las manos vacías, ya que la empresa había adoptado medidas de seguridad y el dinero dejado en la caja de fondos que correspondía a unos seis millones de pesos de la venta del sábado en la mañana, por la tarde mientras la tienda se encontraba cerrada y con el conocimiento solo de la jefatura, fue retirado por una empresa dedicada a este rubro.
Los demás empleados de la tienda no sabían que el dinero había sido retirado, por lo que siempre se habló que en la caja de fondos había esa cantidad.
Lo que realmente se llevaron los ladrones fueron una tablet y tres teléfonos celulares y los dos sacos con celulares que dejaron en el techo correspondían a cajas vacías, lo que también era parte de las medidas de seguridad implementadas por la empresa, antecedentes que corresponden a la investigación que lleva a cabo Carabineros.
Fueron por lana por segunda vez y salieron trasquilados, mientras la policía les pisa los talones ya que las cámaras de seguridad delataron sus identidades.


A TODO RITMO SE TRABAJA PARA ULTIMAR DETALLES DEL TEMPLO PARROQUIAL ANTES DE SU INAUGURACIÓN









A todo ritmo se trabajaba ayer en finiquitar los trabajos de reparación del Templo parroquial de Bulnes, los que serán inaugurados el próximo jueves 17 a las cinco de la tarde.
Mientras media docena de jóvenes se dedicaba a limpiar el piso de pinturas y yeso, otros se dedicaban a pulirlo con una lijadora.
Igualmente se finiquitaban las últimas manos de pintura y se barnizaban las bancas, mientras un maestro colocaba la puerta auxiliar del Templo.
Entre hoy y mañana domingo deberían quedar terminados todos los trabajos al interior del Templo para dar inicio al conteo que llevará a decir misión cumplida y gracias a todos quienes de una u otra forma ayudaron a conseguir los aproximadamente 230 millones de pesos que costó su reparación.


LA FOTO DENUNCIA


En calle Arturo Prat al llegar a Prieto, en la vereda norte se acumulan escombros que dificultan el paso de los peatones que transitan por el lugar, los que permanecen en el lugar por varios meses sin que nadie se haga cargo de sacarlos.
Los vecinos se quejan porque deben bajar a la calle para pasar, lo que es peligroso por cuanto ese sector registra todo el tránsito de vehículos procedentes de la ruta 148  que ingresan a la ciudad.
Para colmo de males, la luminaria que se ubica justo al frente se encuentra apagada, lo que hace más difícil el tránsito de los vecinos, la mayoría de ellos adultos mayores.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Una delegacion del Cuerpo de Bomberos de Bulnes viajó a la Academia Nacional de Bomberos de Chile, para recibir una nueva máquina para la Tercera Compañía de Santa Clara. Se trata de un carro iveco magirus 4x4 cero kilómetro  entregado con cero aporte por la junta nacional. El arribo de la nueva máquina a Bulnes será entre las 14:00 y 15:00  de la tarde de hoy en el paseo Palacios, donde será recibida, bautizada y luego entregada a los voluntarios de la Tercera Compañía de Santa Clara con Cuartel en Pueblo Seco.


La llegada de diciembre trae consigo un aumento en el consumo de la energía eléctrica impulsado, sobre todo, por la instalación de adornos luminosos en hogares, oficinas, tiendas y vía pública.
Con el fin de evitar accidentes esta Navidad y Año Nuevo, la empresa eléctrica efectuó un llamado al autocuidado siguiendo 5 consejos que buscan resguardar la seguridad de la comunidad:
1. No recargue enchufes o zapatillas con exceso de luces navideñas.
2.  Utilice solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).  No use aquellos elementos que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
3. Antes de reutilizar adornos, revise que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.
4. No instale afuera de su vivienda luces fabricadas para uso interior.
5. Apague todas las noches las luminarias de su casa (árbol o luces), ya que puede producirse un sobre calentamiento y derretirse.
Fernando Caire, Gerente Zonal Frontel Bío Bío, detalló que “es importante que entendamos que incendios y lesiones por descarga eléctrica se pueden evitar si todos ponemos de nuestra parte, siguiendo estos simples consejos”, insistió.
Por último, el ejecutivo recordó que durante las celebraciones estarán con su personal técnico atentos a atender emergencias y los requerimientos de los usuarios, quienes se podrán contactar a través del número de atención a clientes 600 401 2021, twitter @frontel_  y mensaje de texto gratuito enviando la palabra luz#N° de cliente al 4021.


Los senadores UDI por la Región del Bio Bio, Jacqueline van Rysselberghe y Víctor Pérez Valera, acompañados por los alcaldes de Colelemu, Laura Aravena, y de Chillán Sergio Zarzar, solicitaron al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) que inicie las acciones legales para defender a los consumidores, ante la inminente alza del peaje de la Ruta del Itata, quien anunció que a partir del próximo 20 de diciembre cobrará $5.590 pesos a vehículos livianos los fines de semana.



Un total de 24 jóvenes bulnenses a cargo de Alejandro Valle, fueron a Santiago a probarse en el equipo de fútbol de Lo Barnechea que dirige Jorge "Koke" Contreras. Ayer luego de un viaje en un bus de la Municipalidad de Pemuco debido a que la Municipalidad de Bulnes no les brindó apoyo, procedieron a probarse, de los cuales 17 lo hicieron en la serie sub-16 y los restantes 7 en la serie sub-12. Los resultados de quienes podrían quedan se conocerán más adelante.



Luego de la instalación del árbol de navidad, de las guirnaldas en los pasillos de la Plaza y de adornos navideños en el frontis del edificio de la Municipalidad, la cara de la ciudad cambió y se puede decir que da gusto ir a pasear en la noche bajo ese escenario multicolor de luces y belleza. Un reconocimiento al municipio que se apresuró en satisfacer la demanda de los vecinos.


PANORAMA REGIONAL