EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 2 de diciembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



DIDECO DE BULNES SE MODERNIZA




Al dispensador para consultar por la Ficha Cas que había implementado hace un tiempo el Departamento de Desarrollo social, ahora se unió otro dispensador que le indica al usuario como lo debe hacer para obtener una atención más oportuna y expedita.
El usuario debe ingresar su número de Rut y luego digitar el número del módulo al cual desea consultar y de inmediato se genera una colilla con el número de atención y una chicharra le avisa al asistente social encargado para que proceda a atenderlo.
Por el momento están implementados 3 módulos a ser:
Módulo 1 a cargo del Asistente social Eleazar Espinoza que atiende todo lo relacionado con la ficha de protección social.
Módulo 2 a cargo de la Asistente social Claudia Muñoz que atiende todo lo relacionado con el subsidio único familiar, y
Módulo 3 a cargo del Asistente social Rodrigo San Martín que atiende todo lo relacionado con el Registro social de hogares.


AYER EL CÍRCULO DE CARABINEROS E INSTITUCIONES EN RETIRO DE BULNES CONMEMORÓ 69 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL




Fundado el 1  de diciembre del año 1946, el Círculo de Carabineros e instituciones en retiro de Bulnes cumplió 69 años de servicio a sus socios.
Fundado por un grupo de visionarios ex uniformados con la finalidad de aglutinarse en una institución que los mantuviera informados sobre los beneficios a los que tenían derecho, como también en la tramitación de la documentación para obtenerlos, hoy el Círculo se encuentra en buen pie acorde a los tiempos actuales gracias a estos visionarios hombres que lo fundaron y a los que han ido quedando en el camino mientras lo implementaban hasta convertirlo en lo que es actualmente.
Por ello ayer en la mañana representantes de la Directiva del Círculo llegaron hasta el cementerio municipal a dejar una ofrenda floral en el monolito dispuesto para tal efecto, dedicada al más de medio centenar de socios fallecidos en estos 69 años, como un homenaje de recuerdo y agradecimiento.
Luego se dirigieron al Cristo crucificado donde procedieron a rezar una Padre Nuestro y un Ave María por el eterno descanso de los socios fallecidos.
La ceremonia central para celebrar este nuevo aniversario, se llevará a cabo el próximo sábado 5 a las 21,00 horas, con una cena de gala a la que están invitados todos los socios y sus cónyuges.


VECINA DENUNCIA PROBLEMA SUSCITADO EN SALA DE JUEGOS ELECTRÓNICOS DE BULNES



La vecina Paola Soto Matus, Ingeniero en Prevención de riesgos y medioambiente, nos cuenta que el día 5 de noviembre se trasladó a Bulnes a efectuar una diligencia y como el lugar se encontraba cerrado, mientras esperaba ingresó  a eso de las 14,15 horas, al local de juegos electrónicos "Las Vegas", ubicado en calle Palacios 283.
Se sentó ante una máquina, echó una moneda y  se ganó $ 6.000. Luego en otra máquina jugó los $ 6.000 y al primer juego ganó $ 38.000. Se acercó donde la dependienta para reclamar su dinero, pero ahí comenzó su drama.
La dependienta no le quiso entregar su dinero y la echó del local acusándola de "rechipiadora". Ella se negó, por lo que dice, fue mal tratada por esta niña, la que incluso se negó a facilitar el teléfono para llamar a Carabineros.
Salió a la calle, pidió auxilio a un vendedor callejero, pero no consiguió nada, por lo que como pudo desde su auto logró comunicarse con Carabineros y solicitó la presencia de ellos en el lugar para solucionar el problema.
Cuando llegó Carabineros, la dependienta la llamó y le dijo que "había habido un error" y le entregó el dinero, sin embargo no se sintió acogida por Carabineros, es más, dice que le efectuaron un control de identidad y pidieron antecedentes policiales, lo que considera un trato de delincuentes que ella no merecía, ya que era la denunciante y no la acusada. Ante su insistencia, Carabineros le dijo que acogería el denuncio pero a su manera.
Un par de horas después llegó hasta la Comisaría a verificar si la denuncia estaba hecha, pero el Carabinero de Guardia le dijo que solo existía un control de identidad y nada mas. Se molestó y alzó la voz pidiendo hablar con el Comisario, el que luego de un rato la recibió pero le dio solo 3 minutos para que expusiera su problema, indicándole que él  generalmente no recibía personas en el estado de molestia en que ella se encontraba.
Dice que se sintió ofendida con las palabras del Comisario, las que no serían dignas de un jefe que dirige una Comisaría y menos para decir a una dama profesional como lo es ella.
Hace pública esta denuncia porque pese al tiempo pasado, aún siente molestia por la vejación que sufrió en el local de juegos electrónicos y por el trato indigno  que recibió de Carabineros.


Joaquín Lavín dice que hoy comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría



En la presentación de ayer del equipo de apoyo que tendrá la UDI de cara a las elecciones municipales de 2016, el ex candidato presidencial del partido y quien comandará este grupo, Joaquín Lavín, aseguró que en esta nueva etapa "comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría".
"La UDI entra hoy a una nueva etapa, una etapa en que hay que convocar, una etapa en que hay que motivar y una etapa en que hay que proponer a Chile una alternativa de Gobierno", afirmó en conferencia de prensa el ex secretario de Estado.
"De alguna forma comienza la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal y si ganamos la elección municipal, la probabilidad de volver al Gobierno va a ser muy alta", enfatizó el también ex alcalde de Las Condes.
Sobre su inclusión en este grupo, Lavín remarcó que "por haber sido candidato presidencial, conozco de Arica a Punta Arenas la geografía humana de la UDI y también como ministro me tocó conocer a toda una nueva generación de jóvenes, de profesionales que ingresó al servicio público durante el Gobierno de Sebastián Piñera".
"El primer gran desafío será motivar y buscar a esas personas a lo largo de Chile y el segundo desafío de esta nueva etapa será, a mi juicio, transformar la UDI popular en la UDI de la clase media, creo que se necesita una nueva política", concluyó el ex aspirante a La Moneda, quien no confirmó ni descartó una nueva carrera presidencial.
Por su parte, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, quien encabezó la presentación de este grupo, explicó que "queremos que este equipo pueda buscar a la mejor gente, recuperar a aquellas personas que han estado un poco alejadas o a personas que por sus compromisos de trabajo siempre se les hace difícil participar en la vida pública".
"Le hemos pedido a Joaquín Lavín, que ha estado un poco alejado últimamente de las pistas políticas, que vuelva a ser protagonista, el líder que siempre ha sido y que necesitamos para que, junto con los últimos tres presidentes de la UDI, Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma, lideren un equipo destinado a remover las fuerzas municipales de nuestro partido", añadió.
El parlamentario sostuvo que "éste es el momento clave, el punto de inflexión para el futuro de Chile y estamos seguros que con la calidad de este equipo, sumado a nuestros parlamentarios, a nuestros alcaldes y concejales, a nuestras directivas, comisión política y consejo general, vamos a poder transmitir que la UDI está siempre al servicio de Chile".


PANORAMA REGIONAL