EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), miércoles 23 de diciembre de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



CARABINEROS DE BULNES DETUVO A CUATRO MECHEROS

Ayer en la tarde fueron detectados cuatro mecheros, tres hombres y una mujer, cuando se aprestaban a robar en tiendas de calle Palacios.
Los individuos ingresaron a comercial copelec donde fueron detectados, por lo que no pudieron llevar a cabo su acción. De esa tienda se fueron a casa Ventura, la que ya había sido advertida por otros comerciantes, por lo que tampoco pudieron robar.
De ahí se fueron a a tienda Salvatori, la que ya había sido advertida, por lo tanto también les fue mal, por lo optaron por continuar su andar por calle Palacios hacia arriba, pero no habían  otras tiendas grandes, por lo que bajaron por la vereda del frente hasta calle Errázuriz donde doblaron hacia la izquierda en dirección a la importadora Bulnes.
Luego de un rato testigos los vieron llegar por calle Errázuriz hasta Palacios cargando dos grandes bolsas, por lo que procedieron a llamar a Carabineros que los detuvo. En las bolsas llevaban diversas prendas de ropa nueva y alguna mercadería.
Los dueños de estas cuatro tiendas no reconocieron la ropa y alimentos como suyos, por lo que se busca a quién o quienes robaron, de lo contrario al no haber reclamantes, los individuos quedaran en libertad y continuarán robando, ahora en otra ciudad.

CLUB DEPORTIVO EL CARMEN DE SANTA CLARA REALIZÓ SU FIESTA NAVIDEÑA




La primera fiesta navideña para los hijos y familiares de los socios del Club Deportivo El Carmen de Santa Clara, se realizó  el día domingo 20 de Diciembre a partir de las 15:00 horas  en las dependencias del club deportivo ubicadas en la parcela N° 5 del Sector El Carmen, Santa Clara, comuna de Bulnes.
 El Club Deportivo El Carmen de Santa Clara cuyo Presidente es Eduardo Troncoso Vásquez, fue re fundado en febrero de este año después de 3 décadas de inactividad y una de las primeras actividades sociales es esta fiesta de navidad dirigida a las familias de los socios, la que contó con juegos inflables, piscina, entrega de golosinas y otras actividades que hicieron la delicia de los más pequeños.
Para los grandes hubo un compartir donde se afianzaron los lazos de amistad, se echaron las bases para futuros campeonatos y acciones que les permitan continuar engrandeciendo a la institución y sus socios.


JUNTA DE VECINOS 5-U GABRIELA MISTRAL CELEBRÓ A SUS NIÑOS CON ENTREGA DE JUGUETES






Ayer tarde la Directiva de la Junta de Vecinos 5-U Gabriela Mistral que dirige Juan Valenzuela, llevó a cabo la entrega de juguetes a los 90 niños inscritos para recibirlos.
La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui donde un viejito pascuero con una ayudanta, fueron entregando los juguetes a cada niño asistente.
Luego los niños y sus padres fueron invitados a compartir galletas y bebidas y los más osados procedieron a jugar con sus nuevos juguetes.

CORREOS AL DIRECTOR

Saludos desde BULNES:

Deseándoles todos los mejores propósitos en esta NAVIDAD, que es la FIESTA de la FE de la FAMILIA CRISTIANA . Bendiciones para ustedes y reciban la visita de JESÚS (en el HOY de la historia para cada generación, pues DIOS es siempre PRESENTE), expresadas en Paz, Bienestar, Crecimiento Espiritual y Progreso Material. Pidámosle a MARÍA, la Madre de Jesús, que nos regale la capacidad de abrazar la Humildad y la Sobriedad, la Fraternidad y la Solidaridad y sobre todo la vocación de Creer, Amar, Servir y Esperar.
Saludos cariñosos, con mi oración,

Lucho Aguilera


EL SEMINARIO DE INTEGRACIÓN DONDE  CASI NO HABÍAN EDUCADORES DE ESTA DISCIPLINA

Llama la atención que el seminario "Respuestas educativas a la diversidad" realizado por el Daem en la localidad de Punta de Parra en Tomé, los días lunes 21 y martes 22 de diciembre a un costo de $ 8.000.000 y al que habrían asistido alrededor de 40 funcionarios del municipio, contara entre sus asistentes con profesores UTP, funcionarios administrativos, técnicos en computación, un jefe de maestros del Daem, parvularias, secretarias e incluso una futura Directora.
Un seminario de esta naturaleza, necesariamente, debe estar integrado en su mayoría por profesores encargados de integración de todos los establecimientos educacionales de la comuna, ya que en la forma en que se realizó, se puede hasta pensar que fue más un acto político que de mejoramiento de la educación.
Como esta es una información en desarrollo, continuaremos recabando mas información para mejor informar a nuestros lectores.
Pero eso no es todo. Ayer trascendió que el cheque por $ 590.000 con el cual la Municipalidad canceló la actuación del Grupo "Ojos de Luna" que estuvo en el programa de cultura entretenida en fin de semana pasado, fue protestado por falta de fondos. Continuaremos recabando más información.


RADIOTAXI BULNES JUNTO A UN VIEJITO PASCUERO REPARTIERON GOLOSINAS A NIÑOS BULNENSES




A mediamañana de ayer, taxis de la empresa radiotaxis Bulnes, procedieron a visitar jardines infantiles y algunas poblaciones, donde un viejito pascuero hizo entrega de golosinas a los niños.
Para ello adornaron los taxis con globos y motivos navideños y los conductores también lucían tenidas pascueras.
Radiotaxis Bulnes se unió a otras instituciones que de una forma u otra se dieron el tiempo para realizar fiestas navideñas con la finalidad de preservar la magia de la navidad.


Gobernadora encabezó jornada de difusión sobre seguridad pública vinculada a comercio de fin de año


Una jornada informativa sobre seguridad pública a locatarios del comercio establecido de Chillán y transeúntes que se encuentran desarrollando sus compras con motivo de las fiestas de fin de año, desarrolló la Gobernación de Ñuble, Carabineros y la PDI, acompañados por representantes de la Cámara de Comercio de Chillán y locatarios de la Plaza Sargento Aldea.
 La actividad de difusión preventiva tuvo lugar este lunes, desde las 12.30 horas en el Paseo Peatonal Arauco, continuando el recorrido por calle El Roble, el Paseo Las Palmas y el sector de la Plaza Sargento Aldea.
 El objetivo ha sido entregar información respecto a medidas de autocuidado y corresponsabilidad en materias de seguridad pública, en el marco del incremento de actividades comerciales y desplazamientos de transeúntes por el centro de Chillán para efectuar compras vinculadas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, señaló la Gobernadora Lorena Vera, quien encabezó la actividad.
 “Tenemos un mayor dispositivo, un aumento de los patrullajes, velando por la seguridad de los peatones y el traslado y funcionamiento de la locomoción pública. Todo lo anterior, en un trabajo coordinado con la Cámara de Comercio de Chillán, donde se ha entregado información para poder tener mayor seguridad al interior de los locales y las personas también sepan donde denunciar y como hacer las denuncias correspondientes cuando sufren algún tipo de delitos”, manifestó


 CURSO DE DESARROLLO ANDROID CON ÉNFASIS EN MANEJO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA



En el Curso de desarrollo Android con énfasis en manejo de información geográfica aprenderás a cómo crear aplicaciones que cubran tus necesidades para los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo ANDROID. Aprendiendo desde los temas más básicos como lo son las herramientas que debes descargar y utilizar para desarrollar tus soluciones así como tu primera aplicación construida paso a paso, hasta temas avanzados como el uso de GPS y las herramientas y utilización de los servicios web.
La tecnología siempre nos brinda apoyo que nos hace falta, pero muchas veces quisiéramos tener una solución propia, es por esto que Android el Sistema Operativo para móviles más usado por las personas debe ser tu primera opción y es la elegida para ayudarte a tener tu solución construida en para dispositivos móviles.
En todas las áreas vemos medios tecnológicos como apoyo, es por esta razón que brindamos un curso que tiene un énfasis importante para la agronomía como lo es la georreferenciación, geolocalización y el uso de mapas, que además puede utilizarse en áreas como el deporte, el transporte, la construcción y más.
Los temas que aprenderás abarcan: conocimiento de versiones Android, herramientas de desarrollo, construcción de vistas de tu aplicación móvil, manejo de datos en base de datos, uso de herramientas para para aplicaciones dinámicas como fragment’s y servicios web, uso de multi-lenguaje y por supuesto el uso de mapas, GPS y herramientas de google. Por supuesto esto es solo una muestra del conocimiento que podrás adquirir.
Para ser parte del curso solo necesitas conocimientos básicos de programación: sentencias, operadores, tipos de datos. Si no sabes programación orientada a objetos, no te preocupes ya que también es parte del curso con el fin de ofrecerte un completo conocimiento desde cero.