EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CANSADOS DE ESPERAR SOLUCIÓN, VECINOS DEL CAMINO AL ESTADIO SE LO TOMARON










A las 07,30 horas de esta mañana, una veintena de vecinos que viven a los costados de la calle Campos de Deportes, más conocida como camino al estadio, se tomaron el camino con el acceso a la calle Arturo Prat, cansados de esperar una solución por parte de la autoridad, a los problemas de polvo, exceso de velocidad y falta de señalética.
Para impedir el acceso de los vehículos que los días miércoles concurren a la Feria CAR, encendieron neumáticos cortando todo tipo de tránsito y luego de una conversación con Carabineros que llegó al lugar con 3 furgones, apagaron el fuego y lo reemplazaron por una bandera Chilena y otros obstáculos.
A medida que pasó el tiempo vieron pasar por el lugar al alcalde de la comuna en su vehículo, quién no se detuvo a preguntar lo que pasaba, lo que llevó a decir a una vecina que "nosotros no somos importantes, por eso el alcalde no se reúne con nosotros", sin embargo, al parecer, envió a la jefe de la CEP del Daem y al encargado de gestión cultural  a dialogar con los vecinos, los que estaban en el lugar.
A las 10,00 horas arribó al lugar el Director de Obras Mauricio Salazar, ante quién los vecinos dejaron en claro que su problema principal es el exceso de velocidad, lo que genera gran cantidad de polvo en suspensión que les complica el diario vivir.
Luego de media hora de conversación, el jefe de obras se comprometió a instalar lomos de toro, tratar el camino con matapolvo e instalar señalética de tránsito que dé atribuciones a Carabineros para que pueda controlar el exceso de velocidad e infraccionar a quienes las infrinjan, por lo que a las 10,30 horas se dio por finalizada la toma y el tránsito vehicular se restableció.
Luego de ello la jefa de la CEP invitó a una delegación de vecinos a conversar con la Gobernadora provincial Lorena Vera que concurre a la cuenta pública del Sence, para que expongan el problema y ayude en la búsqueda de la solución.