EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2015

DE NOCHE SE TRABAJA PARA FINIQUITAR LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA PARROQUIA PARA SU INAUGURACIÓN MAÑANA.






Mientras usted visita esta página, vecinos trabajan en limpiar el piso correspondiente al sector del Altar de la Parroquia, lo que harán hasta que quede en condiciones para que hoy se trabaje en instalar la cruz con el Cristo crucificado característica de nuestra parroquia, la que llegó ayer a última hora desde Santiago donde fue sometida a una completa reparación.
Ayer fue un día de mucha actividad donde se dejó instalada la amplificación, también se instalaron las puertas auxiliares, se terminaron de barnizar las bancas y el coro hizo su primer ensayo.
Para hoy está contemplado dejar la nave de la parroquia con sus respectivas bancas y adornos y la gente de protocolo trabajará en acomodar 50 sillas para las autoridades, además de las bancas que son para el público en general.
También se pintará el velatorio del mismo color de la parroquia y se tratará de limpiar el patio de todos los elementos de construcción que en este momento se amontonan.

CORREOS AL DIRECTOR

 "DE LA CONMOCIÓN DEL 27/F A LA EMOCIÓN DEL 17/D"

Señor Director:
     
Mañana Jueves 17 del presente a las 17:00 hrs. en punto se celebra la bendición y reapertura del Templo Parroquial de Bulnes, con la casi terminación de los trabajos de reconstrucción.
La solemne Liturgia será presidida por el Señor Obispo Diocesano de Chillán, Monseñor Carlos Eduardo Pellegrin Barrera, acompañado del Padre Párroco de Bulnes, Presbítero Alejandro Enrique Cid Marchant, con la presencia del Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad, Arzobispo Ivo Scapolo y la asistencia de los Sacerdotes del Decanato Sur de la Diócesis.
Se bendecirá y abrirá la "Puerta Santa" con cuyo rito queda inaugurado el Año Santo Extraordinario como "Año de la Misericordia", quedando este lugar sagrado como "Iglesia Jubilar Decanal", en donde en el transcurso de 2016 habrá peregrinaciones para recibir  "Gracias Espirituales" de las parroquias del sector sur (desde Quillón hasta Yungay).
Con la bendición del término de los trabajos de reparación el Templo queda restituido dignamente como lugar de culto, vale decir para celebrar la Santa Misa, los Sacramentos y proclamar la Palabra de Dios , expresado por ejemplo en el revestimiento del Altar y la entronización del Santísimo Sacramento (el "Sagrario"). Así  se recupera entonces el espíritu de ser "Lugar de Oración y de Encuentro del Pueblo de Dios en Asamblea Santa, en Casa de Dios, en donde su presencia lo hace "Morada de Dios ente los hombres".
Todo este ambiente gozoso que se está viviendo es gracias a la Comunidad Bulnense que respondió tan generosamente al desafío propuesto y necesario, en trabajar por la Reconstrucción de su Parroquia, símbolo patrimonial local. Gracias a la colaboración de todas sus Instituciones y Organizaciones, seculares y religiosas, a las 35 capillas que comprende el territorio parroquial (urbanas y rurales) y a sus Grupos Apostólicos y de Servicio. Cabe mencionar, entre muchos, a la Cali y Acción Fraterna;  feligreses sencillos y relevantes que hicieron su aporte, registrado o anónimos. Gracias a organizaciones Gubernamentales y Particulares: desde la Presidencia de la República hasta el Señor Alcalde, pasando por los Parlamentarios de la zona, desde un Empresario Minero hasta un Taxista de Bulnes, pasando por los agricultores y parceleros. Gracias a los beneficios realizados a través de los cuales muchos pudieron aportar, ya sea la venta de sopaipillas o Bonos de  Rifa y Cooperación.
Gracias a las actividades económicas con domicilio en la comuna y fuera de ella, empresas y personas relacionadas con Bulnes. Empresarios, Comerciantes, Vecinos y Ciudadanos, Empleados y Pensionados, Adultos y Jóvenes,  etc.
Gracias a todos por permitir llegar a este momento, toda la Comuna de Bulnes se debe congratular y reconocerse que puede mucho ¡porque ama mucho!, la generosidad brota de corazones  que aman; el amor se expresa en servicio, compromiso y contribución. Más meritorio todavía si es por el ¡Amor a Dios! (que nos exige también amar al prójimo)
Finalmente reconocer la motivación, entusiasmo y dedicación del Padre Alejandro Cid Marchant, nuestro Párroco, ha puesto sus mejores esfuerzos y preocupaciones en esta tarea. Gracias a su empuje, perseverancia  y carisma (sin estridencias), vemos llegar a la meta.. La Comunidad Parroquial le reconoce su abnegación y además un mérito especial: él está de paso por Bulnes, pero se impregnó tan admirablemente en esta obra que la hizo suya como un bulnense "de tomo y lomo" y la sacó adelante. Ha acompañado con esperanza la Comunidad encomendada y la ha conducido con alegría y confianza de pastor. Con realismo y firmeza en lo que le ha tocado afrontar.
Una mención especial para don Manuel Larraín Riesco, destacando su profundo compromiso con la parroquia en trabajar decididamente en la recuperación del Templo. Ha puesto sus talentos y contactos, su tiempo y capacidad ejecutiva y de convocatoria en este desafío. Su espíritu emprendedor y liderazgo, además de su entusiasmo e identificación sincera con la obra. Ha sido una persona clave para obtener el éxito de lo que celebramos, con el acierto de formar un muy buen equipo de colaboradores con un grupo de personas de primer nivel local como es la Comisión de Reconstrucción del Templo Parroquial de Bulnes, en la que él ha servido como su Vicepresidente y Coordinador Ejecutivo. Un hombre inteligente pero ejemplarmente sobrio y efectivo.
Padre Alejandro y Don Manuel ¡Muchas Gracias!
Gracias a todos los "granitos de arena" que han llegado a formar una "gran Roca". ¡La unión hace la fuerza y la fuerza hace posible obras significativas!
Gracias especialmente a los Medios de Comunicación Social locales y en particular a "elvecinal".
El Señor sabrá recompensar  abundantemente a cada uno, pues más que "la medida" lo valioso en Bulnes ha sido la actitud de todos.
¡Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres!


Luis Aguilera Soto


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Robo de bicicleta:

Hola amigo, sabes hoy me robaron mi bicicleta marca trek 3900, vale $ 400.000 me la sacaron de afuera de mi trabajo rompiendo la cadena y el candado, hasta donde llega la delincuencia x favor ayúdame a difundir. Cualquier cosa comunicarse a este número, gracias....

Carolina Cabrera Sánchez

+56942702267



Una vecina dejó estacionado ayer en la mañana su automóvil en calle Palacios frente al Liceo Santa Cruz de Larqui  y cuando regresó se percató que un vidrio de un ventanal se encontraba quebrado y una de las puertas abiertas, con claras señales de haberlo manipulado para echarlo a andar. La vecina dice que afortunadamente no se llevaron cosas de gran valor.


Mañana jueves 17 de diciembre a las 19,30 horas, el Liceo Santa Cruz de Larqui presentará en el gimnasio del establecimiento, su gala anual 2015, instancia que tiene por objetivo mostrar a la comunidad el trabajo de todo un año en áreas de la cultura. Invitado especial será el ex 2do. bailarín del teatro municipal de Santiago Hugo Zárate y los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de la Orquesta infantil y juvenil del Liceo, de un extracto de la Pérgola de las Flores y muchas otras coreografías a cargo de los alumnos. La invitación es abierta a todos los vecinos de la comuna para que apoyen el trabajo de estos alumnos con su presencia y su aplauso.


El Cuerpo de Bomberos de Bulnes se encuentra citando a los voluntarios de las primera, segunda y tercera compañías y sus hijos, para que el próximo domingo 20 de diciembre a las 17,00 horas, participen de la Fiesta de Navidad que llevaran a cabo en el sector de la piscina municipal. Los pequeños serán homenajeados con torta, dulces, bebidas y regalos.


UN NUEVO NEGOCIO DEDICADO A LOS ACCESORIOS PARA VEHÍCULOS SE ABRIÓ EN BULNES






Oriundo de Antofagasta pero casado con una bulnense, el vecino Williams Beltrán instaló en calle Manuel Montt 221, un negocio dedicado a los repuestos para automóviles llamado "Willis Car".
En ella los bulnenses podrán encontrar accesorios como butacas, llantas y todo tipo de repuestos a pedido, además de muchos accesorios para enchular a los vehículos.
Dice que los repuestos que vende, los instala de inmediato sin costo adicional, lo que ha sido un plus que hasta la fecha le permite decir que los vecinos han respondido para que le vaya bien.
Si desea hacer alguna consulta por teléfono, lo puede contactar al celular 53158578.