EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 10 de diciembre de 2015

AYER INSTALARON ÁRBOL DE NAVIDAD EN LA PLAZA DE ARMAS


Luego de nuestra denuncia, ayer funcionarios de la Municipalidad de Bulnes procedieron a instalar un  árbol de navidad sobre un entarimado que permaneció más de una semana sin utilizar.
De inmediato cambió el paisaje en esa esquina, incluso un viejito pascuero se ubicó a sus pies para sacarse fotografías con los niños.
Ahora se espera que instalen guirnaldas de colores por los pasillos de la plaza para convertirlos en paseos de vecinos que escapan del calor por las tardes.


Bulnes Sin Termoeléctricas expone estado del proyecto de Central El Campesino al concejo municipal


Con serios cuestionamientos hacia el proyecto de la Central El Campesino y fuerte oposición de varias autoridades, Bulnes Sin Termoeléctricas dio últimas informaciones con respecto al proyecto. El alcalde de Bulnes fue enfático en señalar que la posición del municipio sigue siendo la misma, con un claro horizonte agrícola para la comuna.
“Bulnes es una potencia agrícola, saquemosle el jugo a eso. No nos convirtamos en la zona de sacrificio” fueron parte de las palabras de Guillermo Henríquez, tesorero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas. Henríquez destacó la alianza estratégica que tienen con Ñuble Región, que mostró su apoyo bajo el mismo norte, de Ñuble como futura región y Bulnes como capital provincial del Diguillín, con una estrategia de desarrollo enfocada en el rubro agrícola.
Ximena Jara, también integrante de Bulnes Sin Termoeléctricas y agricultora de Santa Clara, denunció la invitación al zoológico que realizó la Central El Campesino a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), manifestando que “el municipio no se puede prestar para estas cosas”.Frente a este hecho, el concejo decidió realizar una investigación, solicitando que de explicaciones a Yohana Calderón Solís, jefa del DAEM.
El presidente del concejo municipal, Ernesto Sánchez, comenzó su intervención planteando que “la posición del municipio no ha cambiado en nada”, lo que queda demostrado para Sánchez en el informe con las observaciones que se le hicieron al proyecto. Por su parte, el concejal Carlos Fuentealba, fue claro en señalar que toda empresa contamina pero que “cuando se trata de agricultura hay que cuidarla”.


SE HACE NECESARIO PAVIMENTAR 11 METROS DE VEREDA PARA EVITAR ACCIDENTES DE VECINOS




El porrazo de una estudiante que bajó de un bus y trastabilló en el desnivel que deja un pedazo de vereda sin pavimentar, nos llamó la atención e indagamos al respecto.
Se trata del paradero de Buses ubicado en Bianchi al llegar a Manuel Bulnes, el paradero más grande de Bulnes en cantidad de vecinos que esperan, suben o bajan de algún bus y que está a mal traer.
Entre la vereda y la solera existe un retazo de terreno de 11 metros de largo por medio de ancho que se encuentra sin pavimentar, con desniveles que generan peligros.
En invierno los pasajeros de los buses al bajarse se meten al agua acumulada y en verano a los hoyos, lo que ha hecho que muchos cayeran al suelo y otros tantos trastabillen con peligro para su integridad física.
Graficamos el hecho para que la Junta de Vecinos del sector o algún organismo de la municipalidad busque la forma de solucionar ese problema y así evitar que vecinos sigan cayendo y lastimándose.


 VISITAMOS UN NUEVO RESTAURANT ABIERTO AL PÚBLICO BULNENSE






Civarez se llama el nuevo restaurant abierto al público en el boulevard Palacios 375 esta semana y que viene a convertirse en  una nueva alternativa para los bulnenses.
Con especialidad en la carne a la cacerola y el café italiano, tiene una variada carta de platos para las diferentes comidas como el desayuno, el almuerzo, la once o la comida y también extras.
Y también tiene colaciones variadas para servirse en el local o llevar a su domicilio a $ 2.200 que incluye plato de fondo, ensalada, postre y pan, con reparto a domicilio llamando al fono fijo 42 2630103.
Aunque tramita la patente de alcoholes, solo tiene bebidas y su horario de atención es de lunes a jueves entre las 9 de la mañana a la medianoche y viernes y sábado desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la madrugada y los días domingos de 11 a 17 horas.
El local se encuentra completamente renovado y al comedor principal se unen dos reservados y una sala para reuniones que cuenta con la instalación para data y un televisor plasma. Y también una terraza para los fumadores.


CORREOS AL DIRECTOR


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2016:

ES PREOCUPANTE VER COMO EL ACTUAL ALCALDE DE BULNES, LOS CONCEJALES, Y LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, NADA HACEN POR APROVECHAR DE BUENA FORMA ESTE TIEMPO TAN LINDO QUE ES LA NAVIDAD, COMO POR EJEMPLO: ADORNAR LAS CALLES PRINCIPALES Y LAS PLAZAS DE BULNES, TENER INSTALADO DURANTE EL DÍA MÚSICA ACORDE CON LA TEMPORADA, INVITAR A GRUPOS DE JÓVENES MÚSICOS PARA ANIMAR A LA GENTE QUE CAMINA POR LAS CALLES PRINCIPALES, AUTORIZAR FERIAS DE NAVIDAD SIN COBRAR IMPUESTOS TAN ALTOS, Y UN LARGO ETC..
AL PARECER AL ALCALDE Y A LOS CONCEJALES SE LES OLVIDA QUE SON SERVIDORES PÚBLICOS DE BULNES, Y POR LO VISTO Y ESCUCHADO, SOLO ESTÁN PENSANDO Y COMENTANDO SUS ESTRATEGIAS DE COMO LOGRAR CONTINUAR APERNADOS EN SUS CARGO$$$.
ES DE ESPERAR QUE LAS «NUEVAS AUTORIDADES COMUNALES» QUE SERÁN ELECTAS EN EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE, SEA GENTE CAPACITADA, Y QUE NOSOTROS QUIENES ELEGIMOS, PODAMOS DECIDIR EN FORMA INTELIGENTE POR EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD DE BULNES, Y NO VOLVAMOS A TROPEZAR CON LAS MISMAS PIEDRAS.
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2016


UN CAMELIO DE CORAZÓN!!


DOS CURSOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN SE REPARTIERON LOS CUATROCIENTOS MIL PESOS DE LIBRERÍA REYES



LOS GANADORES DE LOS $ 400.000 del año 2015, felicidades a los ganadores, ya van mas de $ 4.400.000 en premio que la Librería Reyes a premiado a sus clientes ! Que Librería hace esto por sus clientes ? Ya todos saben la respuesta ! Nadie ! Para el 2016 tenemos mas premios a los $ 400.000 al curso que gaste mas en el año, se suma la devolución de todo lo que gastes en marzo en tu lista de útiles escolares comprados en la librería Reyes con una Gift card con el valor total gastado ! Serán 5 afortunados el 30 de marzo del 2016, se sabrán los ganadores ! Librería Reyes siempre pensado en sus clientes !!!


PANORAMA REGIONAL