EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 19 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2015

Emotiva Licenciatura en Escuela Pueblo Seco de Santa Clara.












Estimado una vez más queremos compartir este momento tan importante para con usted de nuestro establecimiento, lo que es Licenciatura octavo año " Escuela Pueblo Seco Santa Clara" Promoción 2015, el cual se licenciaron 28 estudiantes cada uno de ellos con muchas metas y sueños por concluir. Este evento se celebró con una ceremonia solemne y muy emotiva, donde los estudiantes pasan a una etapa más en sus vidas.  Como unidad educativa consideramos este momento como lo más importante, el instante sublime donde padres y apoderados ven concluida una etapa de sacrificios y de espera, de reprimendas y regaños matutinos. La humedad en vuestros ojos al ver a sus niños ya adolescentes, nos traen a la memoria tantas cosas que se quedaron atrás, tantas sonrisas, tantas palabras, tantos motivos para amar , tantos sueños para rescatar, para nuestros jóvenes la licencia es una herramienta, que conlleva desvelos y las dudas de sus padres y de sus maestros, es la primera de todas aquellas que habrán de construir , fabricar , modelar en el transcurso de sus vidas a través de los innumerables peldaños que deberán subir en la escala de la realización personal. Sus padres y profesores tenemos grandes expectativas respecto a esta generación, se alejan de la escuela transformados en hombres y mujeres de bien, cada uno de ustedes lleva consigo un cofre con grandes talentos, que muchos aún no han descubierto, les queda toda una etapa de cuatro años para descubrirse a sí mismo y explotar esa tremenda veta que todos traen consigo. solo decirles que  atesoren su Licencia de Educación Básica como un primer peldaño en la quimera de convertirse en el ser que cada uno trae en lo más profundo de su corazón y confíen y agradezcan siempre a Dios el haber concluido con orgullo esta etapa.

Agradecemos solo a una autoridad que nos acompañó en este momento tan importante para la comunidad, donde se trabaja en equipo para darle el mejor momento a nuestros estudiantes y les quede grabado se maravilloso momento y a su diario que nos da la oportunidad para dar conocer este hermoso trabajo para nuestros niños.


CONTINÚAN LOS ROBOS EN BULNES



Ayer en la mañana una vecina que mantiene un negocio con máquinas de juego y caja vecina en la población 3 de octubre, abandonó por un momento el mostrador para ingresar a su casa y cuando regresó le habían sustraído la suma de $ 600.000 desde la caja.
No se explica como pudo ocurrir el hecho, pero lo que tiene claro es que algún cliente o amigo de lo ajeno tenía estudiado el lugar y los movimientos que ella hacía, por lo que le fue fácil cometer el robo.
Anteriormente había echado de menos noventa mil pesos de las ventas y hoy se explica esa desaparición que en ese momento no tenía explicación.
En nuestra edición de ayer advertimos a nuestros lectores a tomar precauciones en sus domicilios ante esta andanada de robos y justo se produjo este y quizás cuantos otros que no sabemos. A continuar tomando precauciones porque los amigos de lo ajeno andan desesperados para obtener dinero para celebrar el nuevo año.


HOY SÁBADO ES EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA IGLESIA PENTECOSTAL DE BULNES



JUNTA DE VECINOS DE TRES ESQUINAS INSTALÓ LIENZO QUE DESEA FELIZ NAVIDAD A QUIENES TRANSITAN POR EL LUGAR



Visitamos Tres Esquinas para conversar con el Presidente de la Junta de Vecinos Carlos Alvarado, ya que era llamativo que ese sector instalara en el camino principal, un lienzo deseando felicidad en las fiestas de fin de año a quienes transitan por el lugar, cuando ni siquiera en Bulnes existía.
Nos dijo que junto a su Directorio tomaron la determinación y buscaron los recursos, mayoritariamente personales, para elaborar el lienzo e instalarlo en el camino para que quienes transitan por el lugar, principalmente en vehículos, sepan que Tres Esquinas es un poblado amable, empático y buen vecino con sus pares.
Igualmente nos dijo Carlos Alvarado que la Junta de Vecinos entregará los juguetes mañana domingo a las 5 de la tarde en la plazoleta, donde los niños podrán disfrutar de un show, juegos, reparto de golosinas y otras actividades.
Y hoy a contar de las cuatro y media de la tarde, se llevará a cabo la fiesta de navidad ofrecida por un vecino para todos los niños del sector, con entrega de juguetes, golosinas, show y muchas sorpresas, en la plazoleta de la población Nuevo Amanecer.

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR FUE LA GALA ARTÍSTICA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI









Con gran asistencia de público se llevó a cabo la Gala artística del Liceo Santa Cruz de Larqui, en el gimnasio municipal, ocasión en que profesores y alumnos entregaron a los presentes, todos los conocimientos adquiridos durante un año, en relación a la danza y sus derivaciones.
Un recorrido por la danza latinoamericana donde también estuvo un trozo de la Pérgola de las Flores, fueron algunas de las entregas en que participaron profesores y alumnos de diferentes etapas, para culminar con un trozo de la obra Cats a cargo de un bailarín del Teatro Municipal de Santiago.
También hubo un momento emotivo cuando el Liceo premió la trayectoria del profesor Mario Quiñones, quién por años ha sido el artífice de diferentes actividades artístico culturales del Liceo.


CONJUNTO LAS CAMELIAS INICIÓ VENTA DE SUS ÚLTIMAS UNIDADES




ATENCIÓN
YA INICIAMOS LA CONSTRUCCIÓN DE LA 2° ETAPA DE NUESTRO PROYECTO HABITACIONAL  LAS CAMELIAS II DE BULNES
SÓLIDAS VIVIENDAS DE 55,82 M2
ALBAÑILERÍA EN PRIMER PISO, 3 DORMITORIOS, TERMINACIONES COMPLETAS EN PRIMER Y SEGUNDO NIVEL, CERÁMICOS EN COCINA Y BAÑO,  ALFOMBRA EN LIVING COMEDOR Y DORMITORIOS.
PARA MAYOR INFORMACIÓN Y ASESORÍAS VISITE NUESTRA SALA DE VENTAS EN CALLE GUZMAN 447 a un costado del peaje o visite nuestro sitio web www.conjuntolascamelias.cl
Conjunto Las Camelias de Bulnes "una casa solida y con el mejor precio"
CONSULTA POR LAS ÚLTIMAS CASAS CON ENTREGA INMEDIATA EN CONJUNTO LAS CAMELIAS I
APROVECHA ESTE 2015 DE COMPRAR SIN IVA

BOMBEROS DE BULNES TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN DOS HECHOS OCURRIDOS AYER EN LA COMUNA


1) A eso de las 14,15 horas de ayer, un vecino comerciante luego de levantar su puesto de la feria de Sargento Aldea, caminó hacia el sector de la línea férrea, ocasión en que tropezó en el pedazo de calle de tierra y cayó al suelo.
A consecuencia de la caída sufrió un corte en la frente y un golpe en su nariz, lo que llevó a que voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes a cargo del comandante Gonzalo Bustamante,  se hicieron presentes en el lugar, le brindaran los primeros auxilios y solicitaran una ambulancia al hospital de Bulnes, pero como no había en el momento, Carabineros autorizó a que el lesionado fuera trasladado en un vehículo particular, ya que el vecino se encontraba bastante congestionado y con peligro de sufrir alguna descompensación cardiaca.

2) A las 20,00 horas de ayer, Bomberos concurrió a la ruta 5 sur sector puente Larqui, a cooperar en el rescate de lesionados atrapados en un vehículo que había volcado.
Un automóvil que circulaba de Santiago a Los Ángeles con dos personas en su interior, luego de cruzar el puente Larqui, su conductor perdió el control del móvil y chocó contra el murallón de tierra del lado poniente ubicado entre el puente y el acceso al peaje norte, para luego terminar volcado de campana.
A raíz de ello resultaron lesionados sus dos ocupantes, siendo Alejandro Inostroza Flores trasladado al hospital de Bulnes y el otro directamente al hospital de Chillán.
Personal de Bomberos que acudió en un carro a cargo del Comandante Patricio Gópmez, también prestó los primeros auxilios a los lesionados y luego los entregó a las respectivas ambulancias del Samu que los trasladaron a centros asistenciales. 

En ambos procedimientos también estuvo presente Carabineros de Bulnes que trabajó en su área.



CON BUENOS ARTISTAS Y UNA MEJOR AMPLIFICACIÓN E ILUMINACIÓN SE DIO INICIO AL PROGRAMA CULTURA ENTRETENIDA EN BULNES




Anoche y con la actuación de tres potentes conjunto de música variada, se dio inicio a la actividad cultura entretenida 2015, programa ganado al Gobierno regional por la Municipalidad de Bulnes y que contempla tres días de entretención cultural para los vecinos de la comuna.
Luego de la obertura a cargo de una coreografía de danza, se dio paso al conjunto local G.P.E., de jóvenes estudiantes del Liceo Manuel Bulnes que hacen tributo a las canciones de los míticos prisioneros.
También estuvo presente la banda Los Genios del Dub venidos de Santiago, banda tributo a las canciones de los también míticos Fabulosos Cadillac, para finalizar con la banda Ojos de Luna de Coihueco, quienes interpretan canciones del género tropical que a la hora de cierre de esta edición recién subieron al escenario.
Hay que destacar en esta actividad el alto nivel profesional de las Bandas presentadas y junto con ello la amplificación y la iluminación que estuvieron a la altura de un programa que pretende entretener a los vecinos.