EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 5 de diciembre de 2015

LA ACCIDENTADA VISITA DEL SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS A BULNES

Regado y con señalización amaneció el camino 

La camioneta de la Diputado Carvajal y demás vehículos de la comitiva detenidos por la toma del puente 





La fotografía oficial

Caminando se retiraron del lugar las autoridades

Esta mañana llegó a Bulnes el Seremi de Obras Públicas René Carvajal y a decir verdad la VISITA no fue como sus anfitriones hubiesen querido.
A las 10,30 horas tenía programada una reunión con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez e integrantes de los partidos de la Nueva Mayoría, en dependencias del club social.
Pero las puertas del club social permanecieron cerradas, razón que impidió que se llevara a cabo, además también porque los Dirigentes de los partidos de la nueva mayoría determinaron no asistir y enviaron de emisario al Presidente del Partido Socialista Miguel Silva a comunicarlo.
En vista de ello la comitiva integrada por el Seremi, la Diputada Loreto Carvajal, el Alcalde de la comuna y otras personas, determinaron irse a la piscina municipal donde tenían agendada otra reunión, ya que a ese lugar convergieron camionetas con sillas, podio y amplificación.
Para ello tomaron el camino al estadio y al llegar al puente sobre el estero Gallipavo, se encontraron que se encontraba tomado por vecinos, y al no poder cruzar se tuvieron que bajar y dialogar directamente con ellos.
Luego de las demandas de los vecinos, el Seremi de Obras Públicas René Carvajal se comprometió a instalar en el mes de enero un puente mecano, la próxima semana a tratar con matapolvo el camino, gestionar una pasarela peatonal y también apoyar cuando se presente un proyecto para pavimentar el camino, lo que no alcanzará a ser en este gobierno comunal porque le queda menos de un año y lo que le falta es tiempo.
Los vecinos aceptaron el compromiso asumido por el seremi y depusieron la toma, no sin antes fotografiarse en el centro del puente para dejar testimonio gráfico de la promesa.
La comitiva del seremi continuó a pie por los restantes trescientos metros que los separaban de la piscina municipal, ya que los vehículos se encontraban al otro lado del puente. 
Así concluyó esta movilización de vecinos adultos mayores del camino al estadio que hoy ante la visita del Seremi, amaneció regado y con un letrero indicando que la velocidad máxima es de 40 kilómetros.