EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de diciembre de 2015

Bulnes /CHILE), martes 15 de diciembre de 2015

CONCEJAL MONCADA SE RECUPERA DE AFECCIÓN CARDIACA


Hospitalizado en la clínica Chillán se encuentra el concejal Manuel Moncada, luego de sufrir una descompensación cardiaca a mediados de la semana pasada.
El miércoles pasado se sintió mal y acudió al hospital de Bulnes, donde luego de examinarlo, el médico determinó dejarlo hospitalizado, pero el jueves en la mañana tuvo un evento cardiaco que obligó a trasladarlo al Hospital de Chillán y luego a la clínica donde hoy se recupera, encontrándose estable y fuera de peligro.

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO MUNICIPAL SOLUCIONÓ PROBLEMA DE TRÁNSITO EN CALLE SERRANO


En edición anterior informamos del problema de tránsito que se creaba en la esquina de Serrano con Pérez, al tener calle Serrano un sentido de oriente a poniente y la calle Pérez que empalmaba doble sentido de tránsito.
Ayer regresamos al lugar efectuando un seguimiento al problema y nos encontramos que ya había sido solucionado por el departamento del tránsito de la municipalidad, que dejó a calle Pérez con un sentido de tránsito en esa cuadra de sur a norte y en la esquina de Prat un letrero que indica no ingresar, tal como lo muestra la fotografía.

VECINA AGRADECE A QUIENES LE PERMITIERON CONTINUAR TRADICIÓN HEREDADA DE SU ABUELITA







Por medio de El Vecinal, quisiera agradecer enormemente a cada persona que con un granito de arena cooperó para sacar a delante la Navidad y permitir que los niños pasaran un lindo y entretenido día...
De todo corazón, muchas gracias.

Fernanda Moreno Puentes

NORMALIDAD Y EFICIENCIA MUESTRA LA OFICINA MUNICIPAL DE VENTA DE BONOS FONASA



Completamente afianzada y normalizada se encuentra la oficina municipal de venta de bonos Fonasa que funciona en la Tesorería del municipio, ubicada en el primer piso del edificio de oficinas públicas de Bianchi esquina Manuel Bulnes.
Una atención expedita espera a los usuarios, quienes al ser oficina de venta exclusiva de bonos, ya no esperan largos minutos para su atención.
Ello ha llevado que sean miles quienes ya han adquirido un bono, venidos de todos lados como comunas vecinas y de Bulnes.


Incendio afectó a 4 viviendas en Quillón



Pasadas las 13:00 horas de ayer se desató la tragedia que se inició en la vivienda signada con el número 509 del pasaje Arrayan de la Villa el Refugio de la ciudad de Quillón, el fuego se propagó luego a la vivienda contigua del número 511 del mismo pasaje. Más tarde el fuego alcanzó a otras  dos viviendas ubicadas en la parte posterior de la viviendas ya señaladas, ubicadas en el pasaje Notros y signadas con los números 610 y 612, respectivamente, las que resultaron con daños parciales.
Al lugar del siniestro debió concurrir personal de Bomberos de la ciudad tras llamado general, quienes controlaron la propagación del fuego a otras viviendas de la Villa.
La vivienda con mayor daño fue la de Bernarda Pérez del pasaje Arrayan 509, la cual resultó con daños en un 80% de su estructura, en tanto la casa de su vecina Viviana Rivera Stuardo, resultó también con daños en parte de su construcción, por tratarse de vivienda pareada.
Vecinos, rápidamente con mangueras y baldes, iniciaron en control  a fin de proteger otras casas, mientras arribaban voluntarios bomberiles.
Tres personas debieron ser atendidas en el Cesfam local, ya que sufrieron desmayos, luego de ver como el fuego consumía su moradas.
El equipo técnico de bomberos, inició una investigación para determinar el origen del fuego, no descartando que este se iniciara por una instalación eléctrica precaria en una mediagua anexada a una vivienda, materia que será parte del trabajo investigativo.



PANORAMA REGIONAL