EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 28 de diciembre de 2015

ECO FOTOGRÁFICO DE LA INAUGURACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL DE BULNES

Fue todo un acontecimiento la ceremonia de inauguración de los trabajos de reparación del Templo parroquial el pasado 17 de diciembre, ocasión en que todo lució a la perfección, sin embargo para que ello ocurriera se tuvieron que unir muchos factores.
La nave central lucía una alfombra roja desde la puerta al Altar, pero la alfombra era prestada por la Capilla San Pablo.
Los grandes ausentes fueron el Padre Samuel Cereceda quién en su momento se opuso a la demolición del Templo,  el Padre Pedro Rodríguez que afianzó la decisión de la comunidad católica, el Arquitecto Gerardo Contreras que desde los inicios estuvo apoyando la reparación y formó el primer comité y Carlos Malvoa que también hizo su aporte para que ese día celebráramos la reparación.
Luego de la Santa Misa, los asistentes se trasladaron al patio y bajo frondosos Camelios compartieron un trozo de torta y un vaso de bebida.


Los asistentes le cantaron el cumpleaños feliz a Monseñor Ivo Scapolo de pie y lo premiaron con un gran y cerrado aplauso.


Lugar destacado tuvieron los vecinos que de una forma u otra lograron reunir doscientos millones de pesos que se invirtieron en la reparación del Templo.


El Presidente y la Tesorera del comité pro reparación del Templo recibieron un reconocimiento a nombre del comité, de parte de Monseñor Ivo Scapolo.

 
La comunidad católica de la Parroquia le hizo entrega de un set de productos típicos de Bulnes, a Monseñor Ivo Scapolo, en agradecimiento por su visita.


Un grupo de jovencitas le brindó un esquinazo a las autoridades presentes en esta tan significativa fecha para los bulnenses.



El Padre Alejandro, Párroco de Bulnes, también recibió un galvano por parte del comité de acción fraterna por su aporte en la reparación del Templo y también un regalo de la Pastoral juvenil.

CORREOS AL DIRECTOR

Comentario sobre ayuda a vecinos de las Carmelitas:

Hola Don Iván
Quiero por este medio enviar un saludo a todos quienes se informan día a día por este medio.
Ademas comentar esta noticia:
La comunidad Apoyo y Esperanza de Chillán, una vez más visitará a los vecinos Juanita y su hijo que viven en una mediagua en el sector Las Carmelitas de Bulnes, a quienes le celebraran la navidad con un compartir y llevarán  algunos regalos que les simplificaran la vida.
La paradójico de esta situación es que son vecinos de otra comuna los que se interesan por estos vecinos y los asisten, mientras los vecinos de Bulnes brillan por su ausencia, salvo la señora Eliana Gallardo Cárdenas y su familia que se preocupan constantemente por su salud y bienestar.
Felicito a la comunidad Apoyo y Esperanza de Chillan por su iniciativa, y la Sra. Eliana Gallardo y familia, que si están siempre pendientes de ellos, yo vivo en el sector 19 años aprox. y todos conocemos el caso, me molesta que digan, nadie mas se preocupa de ellos,  existen vecinos que se encargan de cortar leña y dejarla ordenada al lado de su casa, otros que se encargan de llenar los depósitos de agua, otros que les dan ayuda cuando salen a pedir alimentos. Es injusto porque hay personas que se preocupan y hay otros que se aprovechan ROBANDOLES o COMPRANDOLES toda la ayuda que les llega, y todos los del sector de Las Carmelitas sabemos quienes son.
Durante muchos años existió gente que los llevó a controles en el consultorio, darles los remedios a sus horas, se encargó de limpiar su casa, trasladarlos a Bulnes, gestionar documentación GRATIS, sin cobrar traslado ni bencina, y sin decirlo.
Solo quería aclarar la situación ya que hace algunos meses atrás la comunidad quedó muy mal cuando se dio a conocer el caso por algunos posibles candidatos a concejales y como lo que digo es la verdad no firmo mi nota con iniciales ni seudónimos.
Muchas gracias
Marcela Fernández Fuenzalida

NOTA DE EL VECINAL: Nos alegramos y felicitamos por su labor, al igual que la del resto de los vecinos, pero cuando nosotros decimos que nadie se preocupa y nombramos una institución de Chillán, nos referimos a alguna institución de Bulnes.
El último párrafo referido a la firma es un resabio innecesario que desvirtúa el sentido de la carta. Le podemos decir que en estos 13 años de vida, nunca nadie ha desmentido algún correo publicado en el vecinal, aunque viniera con iniciales o seudónimos. Muchas veces nos han tratado mal, nos han injuriado, menoscabado, pero nunca nadie ha dicho "es mentira" y lo ha probado con hechos.


ALCALDE DE LA COMUNA Y RUTA DEL BOSQUE ENTREGARAN MIL CHALECOS REFLECTANTES GRATUITOS A CONDUCTORES DE BULNES ESTA TARDE A LAS SEIS




El Alcalde de la comuna  Ernesto Sánchez Fuentes   y la Concesionaria de la Ruta el Bosque ISA Intervial,  lanzarán la Campaña en la comuna Respeto a la Ley y Conduzco Seguro, hoy lunes 28 de Diciembre desde las 18:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Bulnes, donde se entregaran cerca de 1.000 chalecos reflectantes a conductores de nuestra comuna.
Desde el próximo 1 de enero será obligatorio que los conductores porten chalecos reflectantes en los vehículos, de no hacerlo se expondrán a multas de hasta $22 mil.
El objetivo de esta normativa es tratar de disminuir eventuales accidentes por la baja visibilidad o la falta de luz. Aproximadamente 40% de los fallecidos por accidentes de tránsito son por atropellos.
El elemento de seguridad debe ser amarillo fosforescente con bandas retroreflectantes y no de color naranja, como el que usan en los trabajos de infraestructura vial o la minería.
El conductor debe llevarlo puesto antes de bajar del auto, en caso de sufrir algún desperfecto mecánico y deberá portarse siempre en un lugar del vehículo que sea visible desde el interior, como por ejemplo en la guantera.
 Sánchez Fuentes e ISA Intervial preocupados por la Seguridad de los conductores del parque automotriz de Bulnes, invitan a todos los conductores particulares los choferes de Taxis, Taxibuses, camiones y Servicios de nuestra comuna a recibir estos chalecos reflectantes GRATUITAMENTE  desde las 18:00 horas en nuestra Plaza de Armas frente al Municipio en el escenario preparado para el lanzamiento de la campaña.
No se ha dicho la forma en que se entregarán los chalecos, pero nosotros recomendamos llevar la Licencia de conducir.



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


En la vereda de calle Freire entre Palacios y Bianchi, existe el basural que muestra la fotografía, que afea el sector y obstruye el paso de los peatones, por lo que hacemos el llamado a quién corresponda para que disponga sea retirado.


Tal como lo muestra a fotografía esta quedando la pavimentación de calle Freire de Condell al norte, trabajos que muy pronto serán concluidos para que los vecinos puedan disfrutar de los beneficios y comodidades del progreso.


La importadora Bulnes vino a simplificar la vida de los bulnenses en Navidad y es así que no existe vecino que no haya adquirido algún regalo en su local o utilizado su supermercado. Ello quedó demostrado con la disminución de los viajes de los vecinos a comprar a Chillán, ya que no hubo aglomeración y en muchos horarios  los buses viajaban con asientos desocupados, algo impensable unos años atrás.