EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 18 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 18 de septiembre de 2016

EL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS DE BULNES EN FOTOGRAFÍAS (2da. parte)

























BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Hoy domingo 18 de septiembre en la Misa de las 11:30 horas, se celebrará los 64 años de sacerdote y 89 de edad del recordado ex párroco de Bulnes  Padre Gustavo Grandón, incansable obrero de la Fe que dejó grandes y profundas huellas en el pueblo católico de la comuna. Esta vez la realización de la Misa estará a cargo de la Unión comunal de adultos mayores! También se avisa que se suspende la misa de 19,00 horas de hoy.


El local de Bulnes se quedó con el primer lugar del concurso interno de ambientación dieciochera llevado a cabo en Comercial Copelec con la finalidad de incentivar y motivar a sus trabajadores y también con el premio de ochenta mil  pesos. Tal como lo diera a conocer elvecinal.cl oportunamente, el local, en el poco espacio disponible, levantó una ramada adornada con elementos dieciocheros que llamó la atención de los vecinos que visitaron la tienda.



Los claveles chinos llegaron para quedarse y ya son ampliamente utilizados en la ornamentación de tumbas del cementerio de Bulnes, porque además de ser bonitos y al alcance de cualquier bolsillo, también son duraderos, llegando a durar dos semanas en buenas condiciones. En una visita ayer al cementerio se le pudo ver adornando muchas tumbas.


Hellen Pérez Marín y Bastian Saravia Erazo, alumnos de 8vo. año del Liceo Santa Cruz de Larqui, fueron los ganadores provinciales del concurso de Cueca escolar, categoría huasa, llevado a cabo el 15 de septiembre en Quillón. En el desfile de fiestas patrias demostraron sus habilidades ante los bulnenses que concurrieron a presenciar el desfile.

FERRETERÍA SEPÚLVEDA COMPARTIÓ MAS DE 700 EMPANADAS FRITAS CON SUS CLIENTES



Tal como lo vienen haciendo desde hace varios años, los dueños de la Ferretería Sepúlveda, José y Gloria, retribuyen la preferencia de sus clientes, compartiendo con ellos una empanada frita con una bebida en cada fiestas patrias.
Ayer no fue la excepción y entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, compartieron más de 700 empanadas fritas con sus clientes, quienes los prefieren en sus compras.
Un gesto noble de estos vecinos que es digno de imitar por otros, ya que no todo es echarle al bolsillo, si no que también compartir aunque sea algo tan simple como una empanada que en este caso estaban hechas con mucho cariño por los integrantes de la familia que estuvieron toda la mañana fríe que te fríe empanadas.

La  comunidad del Liceo Santa Cruz de Larqui celebró “FIESTAS PATRIAS EN FAMILIA”







Como liceo fomentan en sus estudiantes el valor del patriotismo y amor a nuestras tradiciones,  teniendo siempre presente el legado cultural que los   antepasados nos han dejado, para vivir hoy en día en una patria  libre y soberana.
El sello del liceo santa cruz de Larqui es “Aprendizaje, arte y Cultura”, donde cada integrante de esa gran familia, unidos en una actividad en común, celebran las Fiestas Patrias.
 La actividad se inició  a las 10:00 horas con un hermoso acto preparado por docentes de pre básica y de 5º Básico, quedando demostrado el profesionalismo de los docentes al trabajar en conjunto con los estudiantes y el compromiso de los padres y apoderados, celebrando y fortaleciendo valores que rescatan el legado cultural de quienes lucharon por la  Independencia de nuestro país.
El Liceo felicita a todos los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados por su compromiso en esta  actividad donde demostraron a la comunidad que son un liceo de Excelencia Académica.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


El candidato a alcalde Ricardo Soto junto a los candidatos a concejales, de izq. a derecha: Alvarado, Rivera, Pacheco, Sepúlveda, Soto, Zambrano, Fuentealba y Aguilar.


Las candidatas a concejal Johana Calderón y María Elena Sepúlveda


El candidato a alcalde Guillermo Yeber junto a los candidatos a concejal, de izq. a derecha: Silva, Urrutia, Millas, Yeber y Guzmán

Amigos y Amigas. Como candidato a concejal de Bulnes quiero compartir con ustedes la alegría de estas Fiestas Patrias.
Deseo que en estos días de celebración a la patria puedan descansar, compartir y entretenerse en un ambiente dieciochero sano y de esparcimiento junto a su familia amigos y conocidos. 
Felices Fiestas Patrias les desea,
Francisco Chandia
Candidato a concejal de Bulnes
Bulnes


Manuel Moncada Marchant, candidato a concejal en Bulnes