EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 3 de septiembre de 2016

LA REINA DE LA CAMELIA DE BULNES 2016




Ayer fue coronada como Reina de la Camelia 2016 María Guevara Alvear, integrante del club del adulto Mayor "Renacer" de Santa Clara, quién recibió el cetro de manos de la Reina 2015.

MODESTA PERO SIGNIFICATIVA FUE LA FIESTA DE LA CAMELIA 2016 DE BULNES






El acto central de la Fiesta de la Camelia 2016 se realizó a las 11 horas de la mañana, con la inauguración de una modesta muestra de la flor.
El alcalde repartió plantas de camelias a varias escuelas y colegios de la comuna, para finalizar con un reconocimiento a la Escuela especial Laura Vicuña por el hermoso bosque de Camelios que mantienen en el frontis del establecimiento, quizás uno de los mas hermosos a la vista del público en la comuna.
El folclorista Ñique Roa fue el encargado de la entretención, rindiendo homenaje a su madre con una hermosa canción, ya que ella en su juventud fue una de las mujeres bulnenses que vendía camelias a la pasada del tren a Santiago.
Luego la Cámara de turismo de Bulnes agasajó a los asistentes con vino navegado y sopaipillas, lo que fue valorado y agradecido.
Por la tarde se llevó a cabo un acto dirigido a los niños, la actuación del conjunto de adultos mayores para culminar con la coronación de la Reina y un cóctel en los salones del hotel Plaza.

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA LLEVÓ A CABO SU REUNIÓN MENSUAL



Varias fueron las medidas que tomaron en la asamblea de la reunión de ayer, los socios del Club de Adultos Mayores Betania de Bulnes.
El día sábado 15 de octubre, llevarán a cabo el acto y compartir aniversario al cumplir 40 años el club, siendo coronada la Reina, honor que este año recayó en la socia María Puentes.
El día domingo 16 serán los encargados de realizar la Misa dominical, tal como lo están haciendo otras instituciones.
El paseo de fin de año quedó fijado para el jueves 29 de diciembre, a un lugar por determinar en próximas reuniones.
Por su parte el Padre Alejandro invitó a los socios a participar del compartir dieciochero que se llevará a cabo el martes 13 de septiembre en el salón parroquial y al cual se encuentran invitados los socios de otros 10 clubes urbanos.

MOLESTIA ENTRE RAMADEROS POR NEGATIVA DEL ALCALDE A REUNIRSE CON ELLOS






La comisión organizadora de las ramadas citó ayer a la sala de concejo municipal a los postulantes a participar con ramadas y puestos varios en el recinto ramadas las próximas Fiesta Patrias, cita a la que llegaron una cincuentena.
Quién no llegó a la cita fue el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, a quién los ramaderos habían solicitado su asistencia para exponerle varios problemas que tienen, siendo algunos de ellos la instalación de la luz y el pago por el agua, además de los pocos metros que tendrán los puestos y al exceso de permisos otorgados a los ecuatorianos que superan a los artesanos locales.
Ante la ausencia del alcalde, los vecinos se indignaron y acordaron concurrir a dependencias del hotel Plaza donde el alcalde participaba de un cóctel por la Fiesta de la Camelia, por lo que salieron a la calle, caminaron por la plaza e ingresaron al patio del hotel, pero el alcalde no estaba porque minutos antes de su llegada había abandonado el lugar.
Ante los gritos solicitando la presencia del alcalde, salieron algunos candidatos a concejales a dialogar, sin embargo salió la secretaria del alcalde y los citó el día lunes a las 09,30 horas en la sala de sesiones de concejo, ocasión en que se comprometió la asistencia del alcalde.
Solo el vecino Claudio Lizama presentó solicitud para sacar ramada, por lo que si la autoridad no le da las facilidades del caso, dice que no participará.
Una de las principales peticiones de los ramaderos es que Carabineros no cierre el recinto a las 3 de la mañana, si no que lo haga tal y como se hace en el resto del país que es entre las 5 y 6 de la mañana.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


Estimados vecinos, quiero trabajar por ustedes como lo he hecho hasta ahora en mi trabajo, como funcionario público, en ustedes esta la decisión de elegir a quienes representarán sus peticiones y opiniones en el gobierno comunal, con un Rol Normativo, resolutivo y fiscalizador y encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local. Espero contar con el apoyo de aquellos que quieran contar con un servidor público a tiempo completo comprometido con sus vecinos y sobre todo por los más necesitados, espero poner por obra los valores enseñados por mis abuelos y padres y la fe cristiana; que es estar siempre al servicio de los demás. Porque hemos nacido para servir y no para ser servidos.
“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; más cuando gobierna el impío; el pueblo gime. Proverbios: 29.2”
Atentamente: Francisco Gómez Urrea

Candidato a Concejal


LA FUERZA DEL FUTURO  PARA UN BULNES MEJOR.
Impulsare un Concejo Municipal PROACTIVO y no reactivo.
Los presupuestos económicos los controlaré con RIGUROSIDAD.
Aprobare proyectos  ELEGIBLES y sustentables.
Mi preocupación en Salud será mejorar la CALIDAD DE VIDA de los Bulnenses..
En educación impulsaré la  EFICIENCIA y EFICACIA Para todos nuestros estudiantes.
UN CONCEJAL CON CONDICIONES

GABRIEL MORALES BRIONES

Nelson Campos, candidato a concejal 

Oscar Troncoso, candidato a concejal

Irineo Rivera, candidato a concejal