EL VECINAL NO ES EGOÍSTA

EL VECINAL NO ES EGOÍSTA
Por eso no nos molesta que otros medios informativos copien nuestras informaciones, pero lo justo sería que al menos dijeran que la copiaron de nuestro blog.

Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 10 de septiembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


El 26 de septiembre debería hacer entrega de los trabajos de construcción del nuevo cuartel de Bomberos, la empresa que lo lleva a cabo. Luego de eso personal de arquitectura regional debería recepcionarlo, para luego hacer lo mismo la Municipalidad de Bulnes en lo relativo a los permisos. Por su parte Serviu deberá recepcionar los trabajos de las veredas, que como se recordará, no estaban incluidas en el proyecto original, por lo que se tuvo que postular a un proyecto con ese fin. Si todo fuera recepcionado sin observaciones, lo que es imposible, el edificio no se alcanzaría a inaugurar antes del 23 de octubre, día de las elecciones municipales.


El próximo viernes 16 de septiembre a las 11 horas, se realizará el Te Deum en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, con motivo de las Fiestas Patrias. Posteriormente pasado el mediodía se realizará el acto y desfile comunal en honor de las Glorias del Ejército con la participación de la comunidad escolar y algunas instituciones, para concluir con un vino de honor ofrecido a las autoridades.


Aceleradamente trabajan en forma paralela los ramaderos en levantar sus puestos y los operarios que levantan la carpa, con la finalidad de que el día viernes 16 de septiembre a las 21,00 horas, esté todo listo para la inauguración oficial de ramadas y carpa. La única ramada tendrá una superficie de 300 metros cuadrados de pista y un anexo con reservado. 


Ayer viernes 9 de agosto, la empresa de radiotaxis Flota Bulnes celebró el haber cumplido 4 años de servicio a la comunidad, con un desfile de sus carros por las calles de la ciudad, que despertó la curiosidad de los transeúntes. Como se recordará esta empresa surgió luego de haberse separado de radio taxis Bulnes y está integrada por micro empresarios conductores de sus propios móviles.


Los artistas del Circo Ruso sobre Hielo de los Hermanos Fuentes Gasca, salieron a las calles de Bulnes a mostrarse y a invitar a los vecinos a sus funciones que comenzaron con su debut ayer tarde. El circo ya se encuentra instalado en la cancha Yanine con una enorme carpa multicolor y grandes camiones que lo proveen de electricidad propia.

CORREOS AL DIRECTOR

Carpa /Re-instalada:

Hola  amigos del Vecinal
Solo a modo de comentario ha visto como se va instalar nuevamente la carpa, sería bueno que tomaran los resguardos pertinentes  en relación al viento para que no ocurra lo de la vez pasada  .
A lo mejor cambiar la ubicacion y reforzar lo cimientos ...etc
DAVA

OTRO CORREO

ANFA Bulnes:

Amigos el Vecinal
Gracias por publicar lo siguiente :
Próximamente se dará inicio al Campeonato ANFA de Bulnes  y una de las canchas que se utilizan es la mal llamada Cancha de las Moscas ......los señores de anfa podrían contactarse con la Municipalidad o con los concejales  (ya que vienen las eleccciones) para que den una solución provisoria al tema del agua en dicho recinto,    ya que es insoportable jugar en dichas canchas .
Ahora también se debería pensar en una solución a largo plazo ..... considerando que la orientación de las canchas esta errada.....deben ser de sur a norte ......
DAVA


Aumento en las temperaturas puede causar nuevamente un extraño fenómeno meteorológico

 Los científicos quedaron sorprendidos el pasado febrero cuando un fenómeno meteorológico conocido como oscilación cuasi-bienal se alteró por primera vez en medio siglo y, aunque ahora han logrado darle una explicación, advierten de que con el aumento de las temperaturas pude volver a suceder. La oscilación cuasi-bienal es una fluctuación en los vientos de la estratosfera ecuatorial, a una altitud de entre 16 y 50 kilómetros, que cambian de dirección de este a oeste cada 22 a 36 meses, lo que da a los meteorólogos indicaciones sobre el tiempo que se puede esperar en el norte Europa. Un equipo internacional de científicos, entre ellos expertos de la Universidad de Oxford, observaron en febrero pasado un comportamiento inusual en este fenómeno, al producirse una inversión de los vientos por primera vez en medio siglo. Ese cambio inesperado en la dirección de los vientos fue causado, según creen los expertos, por una ráfaga del este formada durante el periodo en que la oscilación tenía que soplar desde el oeste, una posibilidad que los actuales modelos no prevén, según un estudio que publica la revista Science. Los vientos del oeste son conocidos por aumentar las posibilidades de tiempo cálido y húmero, mientras que los del este se traducen en unas condiciones más frías y secas. El doctor Scott Osprey de la Universidad de Oxford explicó que "la reciente perturbación en la oscilación casi-bienal no se pudo prever, ni siquiera un mes antes. Si podemos llegar al fondo de por qué el patrón normal se vio afectado de esa manera, podríamos lograr más confianza en nuestras predicciones estacionales para el futuro". Los expertos no descartan que este invierno se pueda producir un aumento de las lluvias y las tormentas de nieve en el norte de Europa. Aunque los autores del estudio creen que el fenómeno se estabilizará y volverá a su comportamiento habitual a lo largo del año que viene, no pueden descartar que alteraciones así se produzcan de manera más frecuente debido al aumento de las temperaturas, lo que afectará especialmente a las tormentas y la lluvia en el norte de Europa. En este mes, un grupo de expertos se reunirá en Oxford para discutir los orígenes y efectos de este evento.
La Central el Campesino aporta una brutalidad ,todos a la larga pagaremos la cuenta
Bulnes sin Termoeléctrica. Fuente: http://www.emol.com

PANORAMA REGIONAL