EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 24 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 24 de septiembre de 2016

UNOS TRESCIENTOS CINCUENTA VECINOS ACUDIERON AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS DE CHILE VAMOS







Catalogada como todo un éxito por los organizadores, fue la ceremonia de lanzamiento de campaña de los candidatos a alcalde y concejales del conglomerado político chile vamos en Bulnes.
Pese a lo extenso del acto, logró concitar el interés de los asistentes, quienes en su momento peak fueron cifrados en unos 350.
Los senadores Jacqueline Van Ryselbergue y Alberto Espina fueron los invitados de honor, además del Presidente nacional de RN Cristian Monckeberg, una jóven Diputada de la segunda región, la Presidente regional de Evópoli, los consejeros regionales Ávila y Sanhueza, directivos políticos locales, invitados especiales, los candidatos y asistentes.
De los 15 candidatos a concejales, estuvieron presentes en la ceremonia 14 junto al candidato a alcalde Ricardo Soto Torres, quién en su discurso entregó un mensaje de esperanza y dio a conocer parte de su programa de campaña, recibiendo el cariño de los asistentes convertido en cerrados y sonoros aplausos y vivas.
Luego los candidatos fueron entregando un saludo a los asistentes separados en bloques correspondientes a sus respectivos conglomerados.
La ceremonia fue matizada con las canciones de dos cantantes que entregaron un repertorio acorde a la ocasión. 

FUNCIONARIOS DEL DAEM OFRECIERON UN BANDERAZO AL ALCALDE EN HORARIO DE TRABAJO


Unos 15 funcionarios del Daem a cargo de la Sra. Patricia Rubio, concurrieron pasado el mediodía de ayer a la Plaza de Armas frente al local donde funciona el comando de campaña del alcalde Ernesto Sánchez y le ofrecieron un banderazo.
Lo incorrecto está que este acto político lo hicieron en horario de trabajo, claro que la mayoría de los funcionarios fueron obligados a hacerlo bajo presión y no les quedó más que tomar una banderita blanca con el nombre del alcalde escrito en letras verdes y gritar vivas por su jefe.
Quienes presenciaron el banderazo dicen que no duró más de cinco minutos y que no eran más de 15 los funcionarios del Daem.

EL DULCE Y AGRAZ DE ELVECINAL.CL


Luego de la querella en contra de elvecinal.cl que anunciara el alcalde hace ya casi dos meses, fue suficiente para que nuestros lectores se dieran cuenta que este medio de comunicación existe y que pese a la crítica de algunos, la forma de informarse de los bulnenses cambió y en eso el vecinal lleva la delantera.
Para el Te Deum de Fiestas Patrias, el Padre Alejandro, hizo una analogía de este medio de comunicación, al que muchos critican, sin embargo esos muchos lo leen y gracias al vecinal están informados de lo que pasa en Bulnes, bueno o malo, azul o verde, feo o bonito, todo es informado diariamente.
No estuvimos presentes durante la Homilía, por tanto lo sabemos de oídas, sin embargo agradecemos en todo lo que vale el gesto del Padre Alejandro porque nos hace justicia y nos eleva al lugar que nos corresponde y no al que quienes no nos quieren desean llevarnos. 
Ayer al mediodía, en la ceremonia del primer aniversario del Círculo de Gendarmes en retiro de Bulnes, también se nos hizo un reconocimiento público y se destacó la labor que elvecinal.cl cumple entre la comunidad bulnense.
Tampoco estuvimos presentes en el reconocimiento y lo sabemos de oídas, sin embargo lo agradecemos de todo corazón y ya tendremos la oportunidad y el tiempo de conversar sobre ello.
Y para terminar una anécdota. A inicios de año concurrí a una Parroquia de Chillán a participar de  la primera comunión de unas sobrinas. Estaba sentado al centro al lado de mis familiares cuando en parte de su prédica, el sacerdote dijo que "aquí se encuentra Don Iván Ríos, el tiene un diario electrónico en Bulnes que es el terror de los alcaldes, porque denuncia todo lo que esta malo en la ciudad. Ojalá en este sector hubiera un Iván Ríos para que denuncie la inseguridad, las calles malas, etc.". Rojo como tomate sentía que todas la miradas estaban clavadas en mí, sin embargo me sentía halagado de que el Sacerdote, que estuvo en Bulnes y se informó muy bien de mí,  me tomara como ejemplo de ayuda a la comunidad.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS