EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 20 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), martes 20 de septiembre de 2016

POSITIVO BALANCE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES






Los ramaderos dicen que no se quejan, que las ventas fueron buenas porque público y clientes hubo para todos.
En la parte policial en lo referido a los sectores ramadas, la fiesta se desarrolló en completa normalidad y pese a un intento de connato entre pobladores de la O"higgins y 11 de septiembre, la sangre no alcanzó a llegar al río, por lo que no hubo lesionados e intervención oportuna de la policía.
El "pero" estuvo en el accidente ferroviario en Santa Clara, donde un vecino falleció atropellado por un tren de carga, donde como comuna engrosamos la lista nacional con un fallecido.
La actitud cívica de nuestros vecinos mejora cada año y este no fue la excepción, lo que es digno de aplaudirlos y felicitarlos.
Esta digna actitud cívica de los bulnenses contrastó con la falta de preocupación para el aseo en el recinto ramadas, donde la basura se acumulaba fuera de los contenedores y el viento se encargaba de desparramarla por todo el recinto.
Igualmente se desaprovechó de promocionar la carpa y arraigarla entre los vecinos, al dejarla abandonada siendo utilizada como estacionamiento, sin ningún tipo de asientos ni alguna comodidad para los visitantes.

VECINO ATROPELLADO POR TREN DE CARGA YA ES VELADO EN SANTA CLARA


Ayer el instituto médico legal hizo entrega del cuerpo del jóven Roberto Carlos Muñoz, quién falleció la mañana del domingo cuando fue atropellado por un tren de carga en la localidad de Santa Clara.
El velatorio se está efectuando en la casa de su abuelita Chichi, quién lo crió desde niño, al final de calle Las Rozas, tomar camino rural al norte al final del camino en Santa Clara.
Amante de su bicicleta de la cual nunca se separaba, recorría Santa Clara siempre irradiando alegría con todos los vecinos. También era amante  del  babyfútbol, donde generalmente jugaba al arco.
Su alegría y buen trato son dos cualidades cultivadas por este jóven vecino y que hoy una comunidad toda le reconoce y lamenta su irreparable pérdida.
Su funeral se realizará mañana miércoles 21, luego de una Misa a las 09,00 horas en la Capilla San Agustín de Santa Clara, para salir el cortejo con destino al cementerio de Pueblo Seco.
Las circunstancias en que Roberto Carlos Muñoz falleció aún no están oficialmente clarificadas. Se habla que habría sido apuñalado antes de morir y que el tren que lo atropelló fue uno que iba de sur  a norte a eso de las dos de la mañana. Posteriormente el tren de carga que pasa a eso de las diez de la mañana se percató del cuerpo en medio de la vía, el conductor aplicó los frenos y alcanzó a detenerse. 
Esta versión explicaría porqué el cuerpo se encontraba a la altura de Pueblo Seco y también el porqué Carabineros solicitó la concurrencia de una ambulancia del hospital de Bulnes con paramédicos para constatar el fallecimiento, a las 11,10 de la mañana.

ECO FOTOGRÁFICO DEL DESFILE DE FIESTA PATRIAS EN TRES ESQUINAS, FINAL




















YA SE ENCUENTRA INSTALADA CARPETA SINTÉTICA EN PATIO DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI


Finalmente y luego de muchos anuncios, fue instalada la carpeta sintética en el patio dos del Liceo Santa Cruz de Larqui, la que será utilizada como cancha de baby fútbol o futbolito.
Este proyecto hace uno o mas años que había sido anunciado y finalmente se concretó para beneficiar a los alumnos del populoso Liceo.