EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 19 de septiembre de 2016

FINALIZAMOS LA ENTREGA EN FOTOGRAFÍAS DEL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES 



























En la edición de mañana continuamos entregando el acto y desfile de fiestas patrias de Tres Esquinas y Santa Clara que están pendientes.

CARTAS AL DIRECTOR


Sr. Ríos, quiero que ponga este párrafo en su diario el Vecinal: el día 17 de septiembre fui al banco a la 8.40 hrs. a los cajeros, los cuales habían más de treinta personas esperando que abriera el banco. Cuando esté abrió a las nueve los cajeros recién empezaron a hacerle mantención, a que voy yo, que el día 16 de septiembre con más de 30 personas, entre ellos adultos mayores, trabajadores que piden permiso para ir al banco, este lo abren a las 9.40 hrs.,  o sea en vez de dar mejor atención en estas fechas dan una pésima atención y más encima se ríen de la gente. Las dos personas que estaban ahí se hablaban entre ellas y mientras nosotros reclamábamos ellos se reían, que falta de respeto hacia la gente. Yo fui a hablar con la jefa a cargo del banco y no dio ninguna solución, que pena me da la pobre gente de los campos que los hacen esperar y esperar, ellos tienen que respetar el horario, a las nueve es a las nueve no a la hora que ellos quieran. Ojalá Bulnes sea capital provincial para que lleguen otros bancos acá o en otras partes como cajeros para que vean y tengan competencia ya que la atención del Banco del Estado es pésima, mal trato a los usuarios y mucho trámite, tienen dos cajeros y atiende uno en plena fiestas sabiendo que viene mucha gente de afuera, espero que publique esto en su diario y que ojalá el personal sea más atento sobre todo con los adultos mayores, sras. con guagua e inválidos y con todo los usuarios. Gracias S. Iván soy una usuaria muy molesta por esta situación.
Ana C . S.

OTRO CORREO

Señor Director  :

Escribo para desearles a Ud. y sus lectores unas felices fiestas patrias.
Y como saludo les dejo estos versos :

Bulnes vive el dieciocho,
con risas y algarabía,
todo el mundo dichoso,
cantando con alegría.

Que todos vengan a vernos,
pa' que la fiesta germine,
vamos a entretenernos,
allá en la cancha Yanine.

Juegos criollos por ciento,
los huasos con sus aperos,
manta y sombrero al viento,
hábiles y muy certeros.

Comen asado por kilos,
beben vino con pequenes,
unos vienen de Los Tilos.
otros de Los Maitenes.

Que vengan de Santa Clara,
Tres Esquinas, Pozo de Oro,
de allá donde el día aclara,
y se emborrachan los loros.

Llegan de El Caracol,
Colton Quillay y El Faro,
no tomen mucho alcohol,
pa'que caminen raro.

Luego todo finaliza,
ya se recoge el rebaño,
y que reviva la risa,
de nuevo el próximo año.


Ramiro Ferrada Riquelme

COMUNIDAD CATÓLICA DE BULNES CELEBRÓ EL DOBLE CUMPLEAÑOS DEL PADRE GUSTAVO













El Templo jubilar fue el elegido para celebrar los 89 años de vida y los 64 de Sacerdocio del Padre Gustavo Grandón Arellano, ex párroco de Bulnes por casi quince años, quién hoy vive el legal y merecido descanso después de una vida entregada a la prédica de la Fe y a esparcir la palabra de Dios.
El Padre Alejandro, actual párroco de Bulnes, fue el anfitrión junto al Padre Pedro y los Diáconos Aqueveque y Pino, quienes lo ayudaron a llevar a cabo la que sea una de las últimas Misas públicas del Padre Gustavo, ya que él es de Misas todos los días y según dice, nunca ha dejado pasar un día sin asistir o llevar a cabo una Misa aunque sea en el Altar de su habitación.
El Padre Gustavo, mientras estuvo en Bulnes, fue un Sacerdote incansable, casaba, bautizaba, asistía a los enfermos en sus casas o en el hospital, hacía Misas en las Capillas, alimentaba unas gallinitas que tenía en el patio de la parroquia, se subía a escaleras a podar árboles o sacar su fruta, tenía un invernadero donde cultivaba algunas verduras y por si esto fuera poco, tenía que atender a los fieles que acudían a contarle sus penas o pedirle algún consejo. Siempre le preguntamos a que hora descansaba.
Hoy y a casi veinte años de su ida de la Parroquia de Bulnes, volvió a celebrar su cumpleaños y también a impartir Misa, recibiendo el saludo de niños, un regalo de un grupo parroquial, también entregó la ostia y recibió al finalizar, un esquinazo en las afueras del Templo, donde hasta el vecino Hugo Álamos bailó una cueca en su honor, mientras otros se retrataban junto a sus familias.