EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 25 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 25 de septiembre de 2016

HELEN Y BASTIAN DE BULNES, GANARON LA ETAPA REGIONAL Y AHORA VAN POR LA NACIONAL










Hace apenas una semana que habían ganado la etapa provincial del campeonato escolar de Cueca modalidad huasa categoría enseñanza básica, y este sábado ganaron la etapa regional, por lo que en el mes de noviembre deben ir a competir a Iquique por la categoría nacional.
Se trata de Helen Pérez Marín y Bastian Sarabia Erazo, alumnos del 8vo. año básico del Liceo Santa Cruz de Larqui, que compiten en este certamen de categoría nacional y donde ya se ganaron un lugar en este año 2016.
Estos dignos representantes de Bulnes, también pertenecen al semillero de cuequeros bulnenses de la Agrupación Folclórica Valle de Larqui.

LA IRREGULAR DONACIÓN DE CAJA DE COMPENSACIÓN LOS ANDES A LA MUNICIPALIDAD DE BULNES



A fines del año 2015, la caja de compensación Los Andes firmó un convenio con la Municipalidad de Bulnes, consistente en la donación de 1 cabaña prefabricada de 100 metros cuadrados para ser instaladas en el terreno de las colonias escolares de Dichato, para usufructo de los profesores de la comuna.
Llama poderosamente la atención que las facturas de pago de las dos cabañas, se hiciera a nombre de la Sra. Patricia Rubio y no de la Municipalidad de Bulnes, que es la beneficiada, tal como se puede apreciar en la copia de estas.
Igualmente llama poderosamente la atención que a casi diez meses de donadas  y pagadas las cabañas, estas aún no sean instaladas en Dichato, desconociéndose su actual paradero. 
Se hace necesario esclarecer esta situación a la brevedad, para bien de la caja Los Andes, la Municipalidad de Bulnes, la Sra. Patricia Rubio y los profesores de Bulnes.

En una sencilla  pero emotiva ceremonia se realizó la inauguración de la sucursal en Quillón de Clínica Odontológica DENTALMAS perteneciente a la sociedad EDAN Limitada.



 En dicho evento uno de los socios de este emprendimiento, el Ingeniero Civil Freddy Bravo Barra, se refirió al carácter social de esta empresa indicando que como eje central de desarrollo está el brindar servicios de atención odontológica que son de difícil acceso a los usuarios en la ciudad de Quillón. Esta empresa se encuentra en proceso de afianzar lazos con otras instituciones locales, tanto públicas como privadas, permitiendo facilitar a sus colaboradores el acceso a todos los beneficios que se pueden lograr a través de estos convenios. También indicó que como empresa, el objetivo es ofrecer en sus dependencias atención de otros profesionales  relacionadas con la salud y estética integral, para lo cual pretenden conformar un equipo interdisciplinario en este ámbito.
El Cirujano Dentista,  Manuel Aguilera Bravo, socio también de esta empresa, señaló que dentro de la gama de prestaciones odontológicas de esta clínica, presente en Bulnes desde hace más de 8 años, está orientada principalmente en el área de la Rehabilitación Oral, para lo cual cuenta con odontólogos especialistas de la Universidad de Concepción y otras escuelas dentales importantes de la zona, contando con un gran equipo de apoyo de Implantólogos, Ortodoncistas, Endodocistas y Odontólogos Generales de gran experiencia, lo que permite que los tratamientos ofrecidos cuenten con la garantía de ser otorgadas por profesionales altamente capacitados. También destacó la gran inversión en equipamiento  e insumos de las mejores marcas presentes en el marcado, pudiendo entregar un servicio de gran calidad.
Contaron con la presencia la Sra. Viviana Cerda, representante de la empresa internacional AlphaBio, el Técnico Dental Cristian Jara, dueño de Jasadent, quienes realizaron entrega de presentes para la recién inaugurada clínica. Representantes de la iglesia católica y evangélica entregaron sus bendiciones y buenos deseos para este emprendimiento.  También asistieron Odontólogos e invitados especiales que hicieron de esta ceremonia un evento emotivo.
Finalizaron con el corte de cinta y un cóctel de camaradería donde los invitados pudieron compartir un grato momento.

HOY ES LA PEREGRINACIÓN Y MISA POR EL DÍA DE LA ORACIÓN POR CHILE


Hoy se conmemora el Día de la Oración por Chile y Bulnes no está ajeno a tan importante fecha, por eso a las 10,15 horas de esta mañana, saldrá desde la Capilla Virgen del Carmen en el barrio Sargento Aldea, la imágen de la virgen en procesión por calle Prat, Dr. Villagra, Palacios hasta el Templo parroquial en calle Anibal Pinto.
En el recorrido habrá 4 estaciones a cargo de escuelas y colegios de la comuna, quienes mediante un acto folclórico religioso, rinden homenaje a la Virgen del Carmen.
Posteriormente y una vez Virgen y peregrinos se encuentren en el Templo, a las 11,30 horas, se dará inicio a la Misa de Oración por nuestro país.

Comunicado Público Agrupación Voluntarios Bulnes


Queridos Vecinos y vecinas de la comuna de Bulnes y alrededores, quisiéramos hacer este comunicado público para aclarar unos puntos sobre nuestra agrupación.
Nuestra agrupación no está enlazada a ninguna otra agrupación de ayuda social en nuestra comuna, nuestros miembros andan con una credencial que los acredita que son voluntarios de nuestra agrupación.                                                                          
Con la ayuda que nos dan los comerciantes de nuestra querida comuna hemos realizado varias actividades que se pueden visualizar a través de nuestro Blog [www.voluntariosporbulnes.blogspot.cl] y nuestro facebook [www.facebook.com/VoluntariosPorBulnes]                                       
También y finalizar con este punto. Nuestra agrupación no solo cubre Bulnes si no que también sus alrededores (Tres Esquinas, Santa Clara, Pueblo Seco, etc).
Quisieramos agradecer a este diario electrónico por darnos este espacio para este comunicado. Recordar si conocen a una familia con problemas sociales pueden comunicarnos a través de nuestro blog o correo electrónico agrupacionvoluntariosbulnes@gmail.com.

Se Despide
Coordinador y Gestionador VB
Gustavo Castro.