EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 5 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 5 de septiembre de 2016

BULNES SE PREPARA PARA RECIBIR EL DIECIOCHO


NUEVO CONDOMINIO SE SUMARÁ AL BOOM INMOBILIARIO QUE VIVE BULNES



Ad portas de ser capital de la futura provincia del Diguillín, Bulnes vive un boom inmobiliario que sorprende, pero a la vez alegra porque al menos en ese sector se avanza, aunque sea de manos de particulares.
El condominio Terra Noble de 60 casas de lujo con 3 dormitorios y 2 baños como mínimo, se encuentra próximo a ser construido en su primera etapa, la que albergará 14 casas individuales de 82 metros cuadrados cada una, para a continuación llevar a cabo la segunda etapa con casas estilo mediterráneo de 110 metros cuadrados cada una, quedando la tercera etapa para las restantes.
Este exclusivo condominio se ubicará en calle Manuel Bulnes norte, entre la avenida Eleuterio Ramírez y el estero Lampato, detrás del complejo de canchas sintéticas Balón de Oro.
A este condominio también hay que agregar otro que se construye en calle Prat esquina O"higgins, el del complejo de 150 casas que se construye entre la población 11 de septiembre y la carretera, la primera etapa de ese mismo complejo y los condominios ya entregados en las calles Pinto con 6 casas individuales y en Santa María con 16 casas pareadas.

CAPILLA DE SANTA CLARA CUENTA CON UN ACTIVO GRUPO DE CONFIRMACIÓN





El grupo de confirmación de la Parroquia San Rafael de Santa Clara, que se encuentra a cargo del asistente social Nicolás Oñate Monsalve, también santaclarino, consiguieron una máquina motoniveladora al vecino Benjamín Hidd, quién se las facilitó gratuitamente y con la conducción de David Orellana, procedieron a limpiar y emparejar el extenso terreno ubicado detrás de la capilla, para construir una cancha de baby fútbol para uso de la comunidad.
Esta actividad del grupo de confirmación se une a otras que han llevado a cabo en Santa Clara, como el reciclaje de botellas plásticas, el destroncado del terreno de la capilla o el hermoseamiento del lugar.
Pero como todo no es trabajo y oración, también se han dado el tiempo para realizar actividades recreativas y deportivas y también visitas a la laguna Santa Elena y la gruta ubicada en el acceso, entre muchas otras.

A FINES DE ESTA SEMANA SE ENTREGA MALL A LOS CHINOS HAITIANOS



Por turno y a full trabajan en terminar la construcción de lo que será el mall de los chinos en el paseo Palacios.
A fines de esta semana deberían concluir los trabajos de este mega local que tendrá 550 metros cuadrados de superficie, además de una bodega en el segundo piso.
Luego de ello viene el trabajo de alhajamiento, lo que indica que no se alcanzaría a inaugurar antes de las fiestas patrias.
En el intertanto los futuros propietarios se encuentran seleccionando al personal que atenderá en el local.


LOS MEJORES PAGOS DE HORAS EXTRAORDINARIAS SON PARA LOS AFUERINOS


GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO Y BUEN FÚTBOL TUVO LA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE INVIERNO


Ayer se jugó la semifinal del campeonato de fútbol de invierno Anfa en la cancha Yanine, encuentro que contó con gran asistencia de público y muy buen fútbol.
Los resultados fueron los siguientes:

Charquería "A": 2  -  Bulnes sur: 1
O"higgins: 2  -  Obrero "A": 1

La gran final será el próximo domingo 11 de septiembre en la cancha Yanine, donde los equipos de Charquería y O"higgins disputarán el campeonato y Bulnes sur y Obrero el tercer y cuarto lugar.

MAS DE CIEN MIL PERSONAS SE MANIFESTARON POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y EN RECHAZO AL PROYECTO DE ABORTO


"Este sábado 3 de septiembre, más de 100 mil personas se manifestaron por la defensa de la vida y en rechazo al proyecto de aborto en Chile, en el evento “Celebración por la Vida” que reunió por primera vez a todas las iglesias cristianas en la capital del país sudamericano.
Esta gran celebración se realiza cuando en el senado se debate el proyecto de aborto que ya se aprobó en la cámara de diputados, promovido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La manifestación tuvo lugar en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, y estuvo marcada por la alegría de los asistentes y los conmovedores testimonios de familias que optaron por la vida en medio de graves dificultades."