EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de septiembre de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 12 de septiembre de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


CHARQUERÍA EL ESPINAL ES EL FLAMANTE CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE INVIERNO DE BULNES 2016




Ayer domingo llegó a su final el campeonato de invierno de Bulnes 2016, donde se coronó Campeón el equipo de Charquería El Espinal.
La definición fue a penales luego que Charquería El Espinal empatara 1 a 1 con Deportivo O"higgins, imponiéndose finalmente Charquería El Espinal por 10 penales contra 9, lo que lo llevó a coronarse campeón.
Por su parte en la definición del tercer y cuarto lugar, los equipos de El Obrero y Bulnes Sur empataron a 1 gol por lado, debiendo también recurrir a los penales donde Bulnes sur se impuso por 5 penales contra 4, por lo que ocupó el tercer lugar del campeonato.
Así concluyó la versión 33 del campeonato de invierno al cual asistieron gran cantidad de hinchas que disfrutaron de buen fútbol y lo mejor de todo, un campeonato tranquilo con buenos arbitrajes y también con algunas fechas de lluvia torrencial que convirtieron la cancha en un barrial.

AGRUPACIÓN RIVERA DE LARQUI ESTUVO A CARGO DE LA MISA A LA CHILENA POR CHILE Y LA PAZ












La Misa a la chilena de ayer domingo al mediodía, estuvo a cargo de la agrupación cultural y tradiciones "Rivera de Larqui" de Larqui poniente, cuyos integrantes llegaron ataviados con vestimentas típicas chilenas.
En el transcurso de la Misa que estuvo dedicada a Chile y la paz, los integrantes de la agrupación hicieron entrega al Padre Alejandro de una canasta que contenía productos típicos de la zona, como huevos de campo, pan amasado, porotos, cebollas, papas y vino del sector Larqui poniente, además de una manta tricolor que el Padre usó al finalizar la homilía.
Al igual que el domingo anterior lo hicieron los integrantes del club de huasos Canoa de Piedra, esta vez los integrantes de la agrupación Rivera de Larqui salieron al frontis de la Parroquia una vez finalizada la Misa y ofrecieron un esquinazo con tres zapatedas cuecas por el mes de la Patria, a todos los asistentes a la Misa a la chilena.

SE VENDE DOS SITIOS

Dos sitios se venden: uno de 11 x 20 metros y el otro de 10 x 20 metros, ubicados en la esquina de Condell y Prieto.

Interesados tomar contacto con su dueño al celular 978965707

MUNICIPALIDAD DE BULNES NO RECIBE PREMIO ECONÓMICO PORQUE MANTIENE DEUDA PREVISIONAL CON SUS TRABAJADORES


Lo que era un rumor a voces, quedó confirmado cuando el Diario La Discusión de Chillán, publicó las comunas de la provincia de Ñuble que se habían hecho acreedoras al premio monetario que la Subsecretaría de Desarrollo Regional otorga anualmente a aquellos municipios en base a su gestión municipal.
El mencionado fondo, Figem por sus siglas, está regulado por ley. El mecanismo considera en sus variables de cálculo la deuda previsional de las comunas, la reportabilidad a la Contraloría General de la República, que mide obligaciones de entrega de información relativa a los informes presupuestarios y contables de las municipalidades, eficacia en el cobro de las patentes municipales, la gestión de ingresos en relación a gastos de funcionamiento, responsabilidad en el uso de los recursos municipales y la transparencia municipal.
Además la Subdere establece cinco grandes grupos donde aglutina a todos los municipios del país en función de sus tamaños, desarrollo y grado de ruralidad que presenten.
En el informe de la Subdere se despliega información que permite entender por qué varios municipios no tienen Figem, al aparecer a diciembre pasado con deudas previsionales. Es el caso de Bulnes, con deudas por $2.800.474; Cobquecura ($46.130.599); Quillón ($28.307.746); Quirihue ($206.391.133) y San Ignacio  ($181.307.186).

INVITACIÓN


NUEVO LOCAL DE SUSHI SE INSTALÓ EN BULNES





En el local 3 ubicados en la playa del servicentro RABALME ubicado en calle Prieto 104, en la unión con el camino San Luis a Quillón.
Este local pertenece al jóven emergente de Bulnes Jean Paul Cofré y cuenta con reparto  en Bulnes, Santa Clara y alrededores y Quillón.
El horario de atención es de martes a domingo de 12,00 a 14,00 horas en la mañana y de 19,00 a 00,00 horas en la tarde y los pedidos los pueden hacer al whastapp 56 978178292 o al facebook/kokkucho