EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de junio de 2012

BROTE DE COQUELUCHE PONE EN JAQUE A LA COMUNIDAD Y SERVICIO DE SALUD



A 74 alcanzan los contagiados confirmados por el brote de coqueluche o tos ferina en la comuna de Bulnes, enfermedad infecciosa aguda altamente contagiosa a través de las vías respiratorias.

Así nos lo dio a conocer la Dra. María José Elgueta,  Subdirectora Médica del Hospital de Bulnes con quién conversamos hace pocos instantes. También nos dijo que el brote está siendo controlado a través de inocular con antibióticos a todos quienes tienen contacto con los enfermos, llámese padres y hermanos que conviven bajo un mismo techo, ya que lo que se pretende es proteger a aquellos infantes menores de tres meses que solo han recibido una dosis de vacuna, ya que se encuentran expuestos a complicaciones al estar desprotegidos.

Igualmente ayer viernes funcionarios de la Seremi de Salud efectuaron visitas a jardines infantiles de Bulnes donde chequearon la situación e implementaron medidas de control básico para evitar la propagación.

Pese a la gran cantidad de contagiados, muchos de los cuales pertenecen a jardines infantiles, no existen casos de gravedad hasta el momento, sin embargo en el hospital trabajan arduamente para controlar el brote y traer tranquilidad a la población.



DENUNCIA DE SUPUESTO ABUSO SEXUAL CONTRA ESTUDIANTE DE SIETE AÑOS REMECE AL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI.



Durante la semana ha circulado fuerte el rumor de un supuesto abuso sexual en contra de un menor de segundo año básico por otro de 5to. año bàsico, pertenecientes al Liceo Santa Cruz de Larqui.

Como el caso ya se hizo público al ser dado a conocer por un medio de comunicación local, procedimos a indagar más sobre la denuncia y esto es lo conseguido, en forma extraoficial.

El lunes 11 al término de las actividades del Liceo, un estudiante de 2do. básico se acercó a su profesora y le habría manifestado que otro niño de 5to. básico le habría hecho alguna insinuación de corte sexual: el menor de 7 años acusó al mayor de haberle efectuado abusos deshonestos, por lo que de inmediato fue puesto en manos del sicólogo y la asistente social del colegio y el día martes llevado al hospital donde le efectuaron los exámenes correspondientes e informados Carabineros y la Fiscalía del hecho donde en este momento se encuentra radicado.

Fuimos al hospital y conversamos con el médico de turno, quién se negó a entregar información porque el hecho no era público y se encontraba radicado en el ámbito de la justicia.

Hasta el momento el caso se encuentra en investigación y no existe antecedente alguno para afirmar que el hecho es verdadero o falso.