EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de junio de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2012

ASUMIÓ NUEVA DIRECTIVA DE PARTIDO RN DE BULNES


La nueva Directiva de RN Bulnes

Alejandro Sáez Iglesias
Nelson Campos, Presidente saliente
Ricardo Rodríguez Presidente RN y María Elena Sepúlveda Presidenta UDI Bulnes

Mamá de María José Abásolo
En ceremonia presidida por el Diputado Frank Sauerbaum, asumió sus funciones la nueva Directiva comunal de RN Bulnes.
El acto de traspaso de Mando se realizò en salones del hotel Plaza de nuestra ciudad a eso de las 19,30 horas de ayer, donde el  Presidente saliente Nelson Campos hizo entrega del cargo a su sucesor Ricardo Rodríguez, quién se encontraba acompañado del resto de la Directiva.
Luego vino el turno de los discursos que estuvieron a cargo de los Presidentes saliente y entrante, del Diputado Frank Sauerbaum, del consejero regional Javier Ávila y del integrante de una de las listas que compite en la elecciòn de la Directiva regional que se realizarà el sàbado 23 pròximo, Alejandro Sàez Iglesias.
En la oportunidad la Directiva recièn asumida rindió un homenaje a María José Abásolo, quién falleció en la tragedia del martes 13 de diciembre pasado, en la persona de su madre presente en el acto.
Finalmente los asistentes a tan significativo acto partidista participaron de un compartir donde afloró la amistad y confraternidad propios de quienes participan en polìtica.





TODO INDICA QUE YA NO CORRE LA CONSTRUCCIÓN DE LA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD EN SANTA CLARA

Después de un día plagado de declaraciones y dimes y diretes, se realizó la reunión ampliada en Santa Clara, con la presencia de los Diputados Frank Sauerbaum y Jorge Sabag, de los concejales Arévalo y Pacheco y la comunidad organizada de Santa Clara con la asistencia de unos ciento cincuenta vecinos.
En la reunión se dio a conocer el desestimiento del dueño del terreno a venderlo para construir la cárcel de alta seguridad y también el desestimiento del Ministerio de Justicia porque estimaba que el terreno carecía de algunos atributos para ese fin.
Sin embargo la generalidad de los asistentes estimaban que ese desestimiento debía ser ratificado por ambas partes y en forma oficial, porque todo lo dicho correspondía a información entrega en forma extraoficial.
Finalmente y después de mucho debatir donde, incluso, se escucharon voces que pedían tomas y protestas, el concejal Arévalo dio a conocer que se habían contactado con el Ministro de Justicia Teodoro Rivera, quién se comprometió a recibir a una delegación el próximo lunes en su despacho en Santiago, para conversar sobre el tema y entregar su respuesta en forma oficial para tranquilidad y conformidad de los vecinos.
Entrando en las especulaciones, la información dice que el Ministerio de Justicia catastró unos quince predios entre San Carlos y Los Ángeles y que dentro de esos estaba el de Santa Clara. También se dice que aún le quedan por analizar otros cinco predios y al final decidirán donde se instalará el penal contra viento y marea, sin importar las protestas de los vecinos.
Esperaremos hasta el lunes para enterarnos que dice al respecto el Ministro de Justicia.

 


Señor Director:
Felicitaciones por su artículo sobre las concecuencias de la construcción en nuestra comuna de un recinto penitenciario, que cambiaría la vida hacia abajo, no tan solo a Santa Clara sino a toda la comuna de Bulnes.
Mal por el aprovechamiento político de algunos  y el desconocimiento que dice tener de la obra que se pensó construír, por parte de la autoridad comunal.
Afortunadamente el señor propietario desistió de la venta del terreno para este objetivo, seguramente aconsejado por sus más cercanos que vieron con temor lo que se vendría para ellos mismos.
Lo que me llama la atención es lo que dice hoy  Frank Sauerbaum en un matutino chillanejo, "...es necesario que la comunidad  conozca los reales alcances del proyecto y se elimine de la mente de la gente que se trata de un penal como el que todos conocen, hacinado y escuela del delito", señor diputado, un penal es un penal en Vitacura, La Legua o Providencia, o su honorable criterio cree que los reclusos que moren en este recinto son becarios del Hogar de Cristo, santos inocentes o blancas palomas?
Suguramente don Frank asistirá a la reunión de hoy en Santa Clara y dirá otra cosa frente a los interlocutores que asistan, bien diputado, usted hace bien su pega, por algo recibe dos millones más en su dieta desde hace poco.
Atentamente:

Alejandro Andrés.




OFICINA COMUNAL DEL ADULTO MAYOR Y LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES REALIZARON JORNADA PARA RECORDAR EL DÍA DEL NO MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES



Una interesante e instructiva jornada vivieron ayer en la mañana una cincuentena de adultos mayores de Bulnes, que participaron en la ceremonia de conmemoraciòn del Día del NO maltrato a los adultos mayores.
En la oportrunidad Carabineros realizó una charla referida al maltrato a los adultos mayores vistos a través de su trabajo, donde ellos son los primeros en recibir las denuncias y los que realmente manejan la información de primera fuente. En ese contexto dieron a conocer un gráfico comparativo del primer semestre 2011-2012 con denuncias de maltrato sicológico a adultos mayores en el sector de nuestra comuna, donde el año anterior se registraron 9 casos y este semestre solo 1.
Luego fue el turno de un funcionario de la Policìa de Investigaciones de Chillán, quién también se refirió al tema del maltarto a los adultos mayores visto desde su institución en su trabajo diario.
Finalmente el Juez de Policía Local Don Gumercindo Quezada también se refirió al tema e hizo un amplio estudio  sobre las denuncias que le ha tocado recibir sobre maltratos a los adultos mayores, entregando útiles consejos para evitarlos y combatirlos.
Estuvieron presentes en la jornada la Administradora municipal Ninette Orrego, el jefe de Dideco Fadh Hidd, la encargada de la oficina comunal del adulto mayor Katy Cid, la Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes Eliana Soto, Presidentes de clubes de adultos mayores y socios de estos.


ALUMNOS DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES PARTICIPARON DE RETIRO ESPIRITUAL




CON SORPRESAS COMENZÓ EL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES 2012

El domingo pasado comenzó el campeonato de invierno 2012 en la cancha Yanine, con una gran cantidad de público  que disfrutó de buenos y muy disputados partidos, la jornada resultó muy entretenida ya que el buen clima permitió que el juego se desarrollara de manera normal.
Destacaron en esta jornada las sólidas actuaciones de los equipos de población Frei y el  Obrero.

Resultados de la  primera fecha.:
poblacion  Frei 3 - unión Bulnes "B" 0
el cobra  2  -  el Espinar  3
constructora carpymethal 1 -  Valenzuela Flores 2
el Obrero 5 -  san Miguel 1
cecinas Rosita 0 -  el bajon 0 (seniors)

Programacion segunda fecha mañana:
El primer partido se iniciará a las 09:00 horas y los demas partidos se desarrollaran con un lapso de 10 minutos entre si.
09:00 El Obrero v/s Valenzuela Flores
 Tres Jotas v/s San Miguel
 Tres Jotas  v/s El Obrero   seniors
 El Espinar v/s constructora Carpymetal
 Población Frei v/s Cobra
 Unión Bulnes "A" v/s Unión Bulnes "B"