EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 4 de junio de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 4 DE JUNIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Fotografía www.elvecinal.cl  -  casa parroquial en calle Palacios esq. Pinto


INCENDIO CONSUMIO VIVIENDA EN VILLA  J. PABLO II DE QUILLON

Fotografía de Guillermo Escares

Una vivienda consumida  y otra con daños parciales, fue el saldo de un incendio declarado, ocurrido este Domingo pasadas las 17:00 horas en Quillón.
El siniestro afecto a la casa signada con el numero  324 del pasaje Las Azucenas en la Villa Juan Pablo Segundo, de Propiedad de Cecilia Lagos Vera (50), quién vivía junto a su hijo Hugo Muñoz (18).
Las llamas alcanzaron también a la vivienda pareada, signada con el numero 224, habitada por el matrimonio compuesto por, Carlos Hernández y Jeanette Barros ambos de 34 años, quienes viven allí junto a sus tres hijos menores.
De acuerdo a los antecedentes entregados por su propietaria, Cecilia Lagos, las llamas se habrían originado al parecer, por un corto circuito, sin embargo bomberos atribuye al recalentamiento de una estufa salamandra, a la cual se le habría recalentado el ducto en el segundo piso.
Los daños fueron totales en la estructura de la vivienda y pertenencias del segundo piso ya que las pertenencias del primer piso fueron rescatadas por vecinos y moradores, en tanto los daños de la vivienda contigua, fueron parciales, según su arrendataria.
Al llamado concurrió la totalidad de las compañías de bomberos de Quillón, quienes a pesar de llegar cuando el siniestro se había declarado, lograron controlar la propagación a la vivienda contigua. Los antecedentes fueron tomados por Carabineros de la Tenencia local. (Fuente: Guillermo Escares)



CEMENTERIO Y LUGARES ALEDAÑOS AÚN SE ENCUENTRAN SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

Fotografía www.elvecinal.cl

Hasta ayer domingo al mediodía el sector correspondiente al cementerio municipal de Bulnes, aún se encontraba sin suministro de energía eléctrica desde el sábado 26, día del temporal de viento y lluvia.
En el lugar un viejo sauce que sucumbió a las fuertes ráfagas de viento, cayó y en su caída quebró un poste de copelec, el que fue reparado por la empresa para abastecer de suministro a otros scetrores, pero el cementerio y otros lugares aledaños siguen sin luz.
En la fotografía se puede apreciar el poste roto sujeto a uno nuevo por donde realizaron un by pass y la luminaria que pende a punto de caer.



Muy buenos días sr. Ríos
Yo no suelo recurrir a ninguna persona, pero ya mi angustia no da para mas, soy una jefa de familia, tengo 3 hijos y  llevo postulando a una casa propia hace mucho tiempo, ahora pertenezco al comité de los naranjos (las brisas antiguamente) en una egis que tiene su oficina al lado del club  social  de mi  amado Bulnes, nadie nos toma en cuenta ni con protestas ni con nada,  no se si esto será una noticia importante para el resto de mis coterráneos, pero para personas como yo que nos ganamos el pan día a día para mantener a nuestros hijos, es muy humillante tocar puertas y que te den con estas en la cara, recurro a Ud. para preguntarle ... y cuantos años tendrán que pasar para que construyan una casa digna para nuestras familias.
Se que Ud. puede tener mas información con respecto a eso, y a la vez se que “EL VECINAL” es leído por muchas personas .
Soy una mujer que lucha y que trabaja  muy duro para darle una educación, un techo y comida a mis hijos y la verdad ya estoy harta de los alcaldes que prometen que lucharan por nosotros y nunca cumplen.
Bueno don Iván no lo molesto mas con mis problemas. espero k no haga oídos sordos a esta información, le dejo mi correo  para ver si me puede ayudar , mi nombre es Orieta Ríos nacida y criada en Bulnes.
Desde ya muchas gracias por su tiempo, si quiere mas información, me puede contactar mis teléfonos son ........  -  ........ .
YO TODAVÍA CREO EN LAS PERSONAS
RESPUESTA DE EL VECINAL: Efectuaremos las indagaciones respecto a ese Comité de viviendas que ya lleva más del tiempo necesario para postular a sus integrantes. Una vez que tengamos la información, se la haremos llegar vía correo.


FUE CERRADA LA RADIO COMUNITARIA DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN




Una consulta que el Diputado Frank Sauerbaum realizó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones sobre la potencia de la radio comunitaria de la municipalidad de Quillón, dejó al descubierto que esta se encontraba funcionando sin autorización desde el 2 de diciembre del año 2009.
Por esa razón ya va a ser un mes que la radio silenció sus micrófonos y guardó los discos compactos en espera de obtener una nueva concesión.
Ahora solo quedan las acusaciones mutuas de cómo pudo funcionar la radio sin autorización por tanto tiempo y nadie se percatara de ello. Lo cierto es que así fue y ahora de nada vale llorar sobre la leche derramada, porque al menos su funcionamiento ilegal tuvo como finalidad informar a los vecinos de Quillón desde otra óptica los buenos y malos problemas de la comuna.