EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 26 de junio de 2012

BULNES (CHILE), MARTES 26 DE JUNIO DE 2012

ECO FOTOGRÁFICO DEL AÑO NUEVO MAPUCHE EN BULNES


Kuchen de piñones 

Catutos 

Tortillas de rescoldo 

Sopaipillas 

Muday 



Toda una novedad fue para los bulnenses la celebración del año nuevo mapuche en esta ocasión, ya que se plantó un canelo, árbol sagrado, y luego se izó la bandera mapuche en el mástil de la municipalidad donde estuvo ondeando todo el día.

Pero también hubo una muestra gastronómica de productos mapuches y otros elaborados con especias de ese orígen, lo que fue bien recibido por la comunidad que asistió y disfrutó de los catutos, las sopaipillas, el muday o los empolvados.

Ahora la pregunta es porqué no juntamos los dos años nuevos, chileno y mapuche y solo celebramos uno en grande y mezclamos los fuegos artificiales con plantaciones de canelos y la champaña la cambiamos por el mareador Muday?


DON CARLOS CISTERNAS REALIZA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CON ENTREGA DE FOLLETOS CASA A CASA


El folleto que ilustra esta nota, es el que el candidato a alcalde por Bulnes Don Carlos Cisternas Urrutia, se encuentra haciendo entrega en los domicilios de los bulnenses, con la finalidad de presentarse y que se conozca los ejes centrales de lo que será, de ser elegido, su próxima gestión municipal.

Según explicó a www.elvecinal.cl, la definición de dichos ejes son el resultado de 2 meses de trabajo de conversaciones y reuniones con diversas personas y organizaciones, quienes le indicaron las mayores carencias que tiene la comuna, como también lo que Bulnes ha perdido en estos últimos años.

Junto con enumerar las acciones concretas que abordará en su mandato, Don Carlos señala en el último punto del volante la importancia de presentar proyectos al Gobierno central, para lo cual siempre hay fondos disponibles, dependiendo de que dichos proyectos tengan una rentabilidad social demostrable. O sea, aquí hay una gran oportunidad para todas las organizaciones sociales que por años han esperado la realización de sus anhelos.

Si con el concurso de todos, pudiéramos lograr lo que aquí está expuesto, claramente habríamos dado un gran paso en la recuperación de nuestra comuna, nos señaló finalmente el candidato a alcalde por Bulnes Carlos Cisternas.



ACTIVIDADES DEL MINISTRO GOLBORNE EN SU PASO POR ÑUBLE











ESTE SÁBADO QUILLÓN COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA RECONSTRUCCIÓN DE SU TEMPLO PARROQUIAL