FUIMOS A SANTA CLARA PARA VER COMO VIVÍAN EL DÍA CERO
Probable terreno donde se construiría la cárcel
Carlos Cisternas, candidato a alcalde de Bulnes, visitando el lugar
Hace pocos instantes fuimos a Santa Clara a ver como los vecinos vivían el denominado día cero para que el gobierno diera a conocer en qué lugar construiría la cárcel de alta seguridad.
Según lo apreciado, la apatía reinaba en el lugar. En la ruta 5 sur frente a Pueblo Seco, un furgón de Carabineros vigilaba el lugar donde días anteriores se realizaron barricadas en protesta. Frente al Retén otro Carabinero realizaba control selectivo de tránsito a los automovilistas.
Calle Larga totalmente vacía, sin letreros en contra de la cárcel, ni banderas negras ni nada, salvo unos letreros pintados en el muro de la ex casona y otros frente a la Plaza. Quizás pudo influir la hora en que la visitamos, pero las calles lucían vacías de personas y vehículos.
En el trébol del cruce Los Tilos donde se ubica el terreno en que se podría construir la cárcel, nada que indique protesta o cual es el terreno en discordia. Dos funcionarios de la concesionaria realizaban mediciones bajo el paso a nivel y en un costado mirando hacía el infinito terreno estaba Don Carlos Cisternas, candidato a alcalde por Bulnes, quién pese a creer firmemente que la cárcel no se construirá en Santa Clara, si no que en Cabrero, dijo haber concurrido al lugar para prestar su apoyo a los defensores de la soberanía de Santa Clara.
En nuestro regreso no encontramos nada anormal y llegamos a Bulnes con la sensación de que no toda Santa Clara se opone a la construcción de la cárcel, hecho que avalarían los 35 vecinos que dias atrás se tomaron la carretera.