EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 14 de junio de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 14 DE JUNIO DE 2012

PATRICIO ZAÑARTU, CANDIDATO A CONCEJAL POR BULNES, SE REUNIÒ CON JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE, QUIÈN LE ENTREGÒ APOYO Y  ASESORÍA EN SU CANDIDATURA.


     



La tarde de ayer el candidato a concejal por la UDI Bulnes Patricio Zañartu, mantuvo una importante reuniòn con Jacqueline Van Rysselberghe, ex concejal, ex alcaldesa y ex intendente de Concepciòn, donde ejerce un liderazgo que cada dìa traspasa las fronteras de la octava regiòn, a quién solicitó su asesoría y apoyo en la campaña.
La Dra. Van Rysselberghe se mostró muy cálida en la reuniòn y en el transcurso de ella entregò importantes consejos y asesorìas obtenidos en sus cargos para que sean puestos en pràctica por Don Patricio en su campaña que busca ocupar un sillòn en el seno del concejo municipal de Bulnes, para aportar con su presencia en el desarrollo econòmico, social y cultural de la comuna.
Una de las dudas resueltas por la Dra. Van Rysselberghe es las razones de la reubicación del peaje de Chaimávida en el puente Queime, ya que Don Patricio Zañartu también se encuentra interesado en el tema y ya conversó con personal que labora en su construcción, lo que informaremos posteriormente.
Igualmente se encuentra requiriendo antecedentes sobre la información aparecida en la prensa de la provincia ayer, que habla que la cárcel se podría construir en Santa Clara en el fundo El Carmen, a lo que Don Patricio se opone rotundamente.



PARTIÓ LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO COMUNAL DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BULNES




Con dos reuniones paralelas realizadas ayer, el Secretario municipal Ricardo Soto echó las bases ante los Dirigentes de la comunidad organizada para constituir el consejo de participación de la sociedad civil de la comuna.
La primera reuniòn se realizò a las 10 de la mañana con los Dirigentes de las organizaciones territoriales, llámese Juntas de Vecinos, a la que concurrieron 14 dirigentes pertenecientes a las 56 legalmente constituidas y vigentes.
La segunda reunión se llevó a cabo a las 11,30 horas con las organizaciones funcionales, llámese clubes de adultos mayores, clubes deportivos, comités de vivienda o pavimentación participativa, grupos folclóricos, uniones comunales, etc., etc., a la que asistieron 50 dirigentes de 300 instituciones vigentes y dos concejales.
En ambas reuniones informó a los presentes los requisitos para postular a este concejo que lo compondrán 6 integrantes de organizaciones territoriales, 6 representantes de organizaciones funcionales y 3 pertenecientes a organizaciones de interès público como agrupación de pueblos originarios, por ejemplo.
Los integrantes durarán 4 años en el cargo y podràn postular a ellos los integrantes de la Directiva de la organizaciòn o un representante que sea socio con un  año de antiguedad y mayor de 18 años. Los pertenecientes a grupos juveniles pueden tener 14 años.
Ese consejo es el sucesor del Codeco y posterior Cesco y algunas de sus misiones son pronunciarse a la cuenta pública relativa a la gestión del alcalde, dar su opinión en el Pladeco y el plan regulador y también dar su opinión sobre la gestión del alcalde en su cargo, entre otras materias.
La elecciòn de los consejeros se realizará el sábado 30 de junio en dos reuniones: de 10 a 11 horas con las Juntas de Vecinos y a las 11,30 a 13,00 horas con las organizaciones funcionales.
El mismo dìa de la reunión se formará el tricel que inscribirá a los candidatos y luego se procederá a la elección donde resultarán ganadores las 6 primeras mayorías de los candidatos inscritos de cada institución.
Cualquier duda o consulta al respecto, realizarla con Don Ricardo Soto en la secretaría municipal.


ESTE VIERNES ASUME LA NUEVA DIRECTIVA DE RENOVACIÒN NACIONAL BULNES