EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 29 de junio de 2012

BULNES (CHILE), VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012

ENCUESTA DE SENDA PREVIENE DEMUESTRA QUE EL 95% DE LOS BULNENSES TIENE CLARIDAD QUE EXISTE UN ALTO CONSUMO DE DROGAS EN BULNES



Así lo dio a conocer al consejo municipal el encargado comunal de Senda previene Rodrigo Crisóstomo, en la sesión 159 del 14 de junio de 2012.

Un resultado que preocupa y que es digno de análisis, por esa razón publicamos parte del acta de concejo donde se da a conocer tal situación, para conocimiento de nuestros lectores y para que adopten medidas al respecto.



CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES REALIZÓ EL TRADICIONAL ESTOFADO DE LOS SANTOS








Como ya es tradicional en sus 35 años de vida, los adultos mayores del Club Betania de Bulnes que funciona al alero de la Parroquia Santísima Cruz, participaron del estofado de los santos para celebrar todos los onomásticos de sus socios.

La actividad se desarrolló durante el día de ayer a contar de las 12 horas con la llegada de los socios al local del círculo de Carabineros en retiro de calle Prat, donde eran recibidos con un rico ponche de duraznos, para luego y pasada la una de la tarde, pasar al comedor a disfrutar de un contundente y delicioso estofado de San Juan con pan francés y una copita de vino tinto.

En la sobremesa, los socios recitaron poesías y cantaron tonadas, mientras la nieta de uno de los socios cantó bellas canciones acompañada de su guitarra y también el Padre Cristian, quién asistió acompañado del Padre Pedro, también deleitó a la concurrencia con unas hermosas canciones.

Luego y mientras los asistentes esperaban el momento de la once, llegó al lugar el candidato a alcalde Carlos Cisternas, quién trajo consigo una deliciosa torta, mientras aprovechó de conversar con ellos y mantener un diálogo que lo sorprendió por la elevada calidad de las preguntas que enriquecieron el debate.

Finalmente y después de haber disfrutado de una once, se dio el calabaza cada uno para su casa y los adultos mayores regresaron felices y contentos a sus domicilios.



EX JEFA DEL DAEM  PERDIÓ JUICIO ENTABLADO CONTRA MUNICIPIO DE BULNES 



Ayer trascendió que la ex jefa del Daem Bulnes Sra. Paulina Riquelme, habría perdido el juicio entablado en contra de la Municipalidad de Bulnes, a causa de su destitución hace ya un par de años.

La Corte de Apelaciones de Chillàn, adonde había recurrido de protección, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Garantía de Bulnes y le agregó el pago de las costas.

A la Sra. Paulina aún le queda la instancia de la Corte Suprema, pero dado lo contundente del fallo de la Corte de Apelaciones, se pone en duda que la tomará, aunque todo dependerá de su abogado.



EN LA RESERVA NONGUÉN FUE LIBERADO UN MONITO DEL MONTE




EXTENSA PERO FRUCTÍFERA REUNIÓN MANTUVIERON ALCALDES DEL VALLE DEL ITATA