EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de junio de 2012

BULNES (CHILE), LUNES 18 DE JUNIO DE 2012

CANDIDATO A CONCEJAL UDI PATRICIO ZAÑARTU PREOCUPADO POR INSTALACIÓN DE PEAJE EN QUEIME



Mientras los vecinos de algunas localidades celebran porque les sacarán el peaje de Chaimavida, otros vecinos rechazan la medida porque no solo los recluirá, si nó que también los perjudicará en su desarrollo económico. 

Para Bulnes no deja de ser perjudicial la medida porque límitará la libertad que se tiene para recorrer la ruta 148 en casi toda su extensión y coartará el libre tránsito a comunas como Florida, Penco e incluso Cabrero, incluyendo todas las localidades ubicadas antes de chaimávida.

O sea, Bulnes tendrá un peaje para ingresar al pueblo y un peaje para salir del sector y eso es algo de lo que no está de acuerdo el candidato a concejal UDI Patricio Zañartu y para ello concurrió al sector del Puente Queime en el límite con la provincia de Concepción, lugar donde ya se realizan trabajos topográficos y de levantamiento del terreno para su pronta construcción e inquirió detalles con los funcionarios que laboran en el lugar, para formarse una idea del proyecto y buscar la forma de hacer oir su voz que será la de los vecinos en contra del peaje en Queime.




INCENDIO DE AYER EN SECTOR EL ESPINAR CONSUMIÓ UNA COCINA






MASCOTA EXTRAVIADA



Plaza  de los Dinosaurios se convierte en atracción del barrio Martín Ruiz de Gamboa  de Chillán


A sus 5 años, Krishna Díaz  tiene muy claro cuál es su dinosaurio favorito, así cada vez que le permiten  corre a jugar con el Tiranosaurio Rex que luce en la nueva plaza del barrio  Martín Ruiz de Gamboa y que hoy el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra,  junto al Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar y parlamentarios de la zona,  entregaron oficialmente a la comunidad junto a otras obras construidas por el  Programa de Recuperación de Barrios del MINVU.
Se  trata de diversas áreas verdes ubicadas en distintos puntos del barrio que  permitirán contar con espacios de recreación para la vida en familia y sobre  todo entretención para los más pequeños, con los novedosos dinosaurios y  juegos infantiles que significó una inversión superior a los 54 millones de  pesos.
“Estamos  muy contentos con la plaza ya que significa un gran logro para el sector. Se  cumplió un sueño para nuestros niños, pero también para otros, ya que viene  gente de muchos lugares a visitarnos, incluso extranjeros que vienen a tomar  fotos. Así que estamos orgullosos por lograr esta plaza y otras obras que han  cambiado profundamente nuestro barrio”, destaca feliz la Presidenta de la  Junta de Vecinos de Martín Ruiz de Gamboa, Alicia Norambuena.
Además  el MINVU concretó un importante anhelo de la comunidad que ahora cuenta con  todas sus calles pavimentadas y con un sistema de evacuación de aguas lluvia  que permitió terminar con la triste historia de inundaciones que afectaba al  sector en cada invierno y que significó una inversión del MINVU superior a  los 528 millones de pesos.
Así  lo explica el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, quien  desataca la recuperación de los barrios como uno de los pilares fundamentales  del Ministerio de Vivienda, “trabajamos con las familias para lograr grandes  cambios, ellos son participantes activos de la transformación del barrio con  obras que ellos mismos eligen. En este caso priorizaron la construcción de un  espacio para la familia, donde sus hijos cuentan con un espacio adecuado para  sus actividades propias de los niños, como esta plaza temática que ha tenido  un gran éxito entre la comunidad”.
Cabe  destacar que el Programa de Recuperación de Barrios del MINVU, trabaja en la  comuna de Chillán en los sectores El Roble e Irene Frei, donde se realizan  diversas obras urbanas y sociales también bajo la misma modalidad, mediante  la participación social como eje central, donde los vecinos organizados toman  las decisiones para su barrio y son los protagonistas de su transformación.