EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 30 de junio de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 30 DE JUNIO DE 2012

DURANTE UN MES Y MEDIO ESTARÁN FUERA DE SERVICIO LOS CAJEROS DE BANCOESTADO EN BULNES


Nuevamente y apenas un par de meses después de la última reparación, los cajeros del Bancoestado de Bulnes estarán fuera de servicio porque serán sometidos a una nueva refacción.
A contar de ayer viernes y por el próximo mes y medio más, el cajero estará disponible de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas, porque el espacio donde se enclavan será sometido a una nueva refacción que incluye nueva loza de concreto y un mejor anclaje para evitar robos.
Entonces a armarse de paciencia y no olvidar que fuera del horario de atención comercial del banco, si no tiene dinero el cajero del supermercado, no quedará más remedio que ir a Chillán o Quillón a retirarlo.
Creemos que las autoridades deben contactarse con ejecutivos del supermercado Unimarc y solicitar la normalización del cajero para al menos contar con la posibilidad de obtener dinero a lo menos hasta las ocho y media de cada noche de lunes a domingo.



HOY SÁBADO 30 DE JUNIO ES EL ÚLTIMO PLAZO PARA CAMBIAR DE DOMICILIO EL LUGAR DE VOTACIÓN.
LOS LOCALES DE LA JUNTA INSCRIPTORA ATENDERÁN HOY A LOS REZAGADOS.




Sr. Director.

Leyendo hoy el articulo publicado en el vecinal respecto al consumo de drogas en Bulnes, quiero hacerle dos comentarios:
El primero es que es nuestra obligacion y en mayor medida de las autoridades darle a la juventud las mínimas posibilidades de ocupar su tiempo en actividades sanas y es por eso que creo que perfectamente se puede prestar el gimnasio municipal sin costo para la práctica de deportes, no faltará algún otro item para recortar y mantener el presupuesto al dia.
El segundo comentario respecto de lo mismo es que en la sesión se decía que la ley no es contra el alcohol, sino contra el manejo en mal estado, lo que es cierto, pero también es cierto que la ley si permite a la municipalidad clausurar todos los clandestinos que venden alcohol y que es el comienzo de la desenfrenada carrera hacia la droga, porque no creo que la droga se transe en la calle Palacios. Atentamente

Patricio Zañartu  
Candidato a Concejal BULNES 2012 .

 


HOY SÁBADO Y MAÑANA DOMINGO ES LA FIESTA DEL PERNIL EN EL CASINO DE LOS ALEMANES EN LIBUY



HOY SE CONSTITUYE EL CONSEJO COMUNAL DE PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BULNES

Tal como lo informáramos en su oportunidad, hoy en la mañana se conformará el consejo comunal de participación de la sociedad civil en Bulnes, en dos reuniones a realizarse en el teatro Alaval.
PRIMERA REUNIÓN CON ORGANIZACIONES TERRITORIALES:
De 10 a 11,30 horas, con la participación de las Juntas de Vecinos que elegiran a seis integrantes del consejo.
SEGUNDA REUNIÓN CON ORGANIZACIONES FUNCIONALES:
De 11,30 a 13 horas, con la participación de las demás organizaciones como clubes deportivos, agrupaciones juveniles, clubes de adultos mayores, centros de padres, uniones comunales, comités y otros, que elegirán a seis representantes.
La modalidad estipula que al inicio del acto eleccionario se constituirá un tricel con los presentes y luego se procederá a la votación de los candidatos que se inscriban en el mismo acto, para al final realizar el cómputo de votos y proclamar a las seis primeras mayorías.



SE FIRMÓ CONVENIO ENTRE SENDA Y MUNICIPALIDAD DE QUILLÓN





SAG CERTIFICÓ PLANTAS DE FRUTILLAS